Viernes 26 de Febrero de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO OMNIUM (L)

YUMARA CHICAEl comentario en “La Antesala” hablaba de una reunión extraordinaria, con cantidad de ejemplares de 2, 3 y 4 años, y decía, también, que en toda la jornada corría un solo caballo de 5 años. Era en el cotejo jerárquico y sí, para dar el portazo a todas las generaciones, era la tordilla del Stud Abuelo Floro, Criada por la Señora Marcela Renee Bucheler, al cuidado del Entrenador Juan Alonso, y con la conducción impecable de Luciano Cabrera, dominó temprano y en la recta no tuvo rivales. Con autoridad y de cabeza levantada la Cityscape cruzó con varios cuerpos, nueve, sobre la otra tordilla del clásico, Lady Otoñal, de excelente carrera.

por Osvaldo Martinez

COSAS DE LAS CARRERAS, DIMOS LA NOTICIA QUE EN ESTE PROGRAMA SOLO SALTABA A LA CANCHA UN EJEMPLAR DE 5 AÑOS, Y RESULTÓ SER LA HIJA DE CITYSCAPE, QUE VENÍA DE REALIZAR GRAN CARRERA EN EL PASTO DE PALERMO. TOMÓ LA PUNTA TEMPRANO Y SE FUE.

Todas las inscriptas salieron a la cancha para disputar el cotejo más importante de la jornada, el Clásico Omnium (L) sobre la distancia de 1400 metros, césped, diagonal. Trazado que abrazó las posibilidades del único ejemplar de todo el programa que contaba con 5 años. Verdaderamente fue impresionante ver a la tordilla, tomar la punta bien temprano, ingresar a la recta con luz, para en la recta seguir corriendo con la misma furia, cruzando con nueve cuerpos de ventaja sobre la otra tordilla del grupo, Lady Otoñal, que en definitiva quedó como escolta inmediata de la Cityscape, que no corrió, voló desde el salto a la raya. Tercera a ¾ de cuerpo Embozada Nistel, a medio largo, cuarta, Safona, con Wild Candy y Queen Kate, completando el marcador.

Yumara Chica (AA 506) es hija de Cityscape y Yumba Fitz por Alpino Fitz, nació el 18 de septiembre de 2015, pertenece al Stud Abuelo Floro, fue criada por la Sra. Marcela Renee Bucheler. La entrena Juan Alberto Alonso y la llevó al triunfo, Luciano Cabrera. La verdad sea dicha todos, Entrenador, Jockey, Criadora y la Yegua, merecían el triunfo. El reciente segundo en el césped de Palermo le daba la posibilidad de poder ganar esta carrera, ahora como lo hizo, sorprendió a todos, propios y extraños.

La ganadora ha salido a las pistas en 17 oportunidades, logrando cinco primeros, cinco segundos, dos terceros, un cuarto y un quinto, marcando buenos 1´20”26 para los 1400 metros con parciales de 22”41 los 400, 45”48 los 800 y las doce cuadras en 1´8”02. Ella solita los estampó en el reloj que el Hipódromo de San Isidro lo cambió de lugar. El Longines ahora está en el disco del lado de la auxiliar, pero no se arregló lo que decimos desde hace un tiempo, no tiene “contra”, cuando se abren las puertas de las gateras, comienza a contar. Por lógica, todos los tiempos, todos, cuentan con más registro de lo que durante toda la vida fue normal.

Ganadores: Elveda, Mahagonny, Master Song, Dark City, Candilero, So Savage, Penny Trigger, Yumara Chica, Gigahertz, Queen Zenobia, Huasanga, Dom Ivens, Sonny Bill, Directora de Escuela y Sempre Viva.

Destacados: Altair “El Toro” Domingos con tres victorias, nuestras felicitaciones. Eduardo Ortega “El Tigre” Pavón, Pedro Nickel Filho, Haras La Providencia, Stud La Providencia, Padrillo Cityscape y Storm Embrujado, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 15 competencias: $ 37.812.013.-
 

Videos Relacionados

  • CLÁSICO OMNIUM (L)

    Segunda a poco de largar, se fue para adelante y con parciales de 22”41 los 400, 45”48 los 800 y las doce cuadras en 1´8”02, completó el recorrido en 1´20”26. Ahora su record es de cinco triunfos, cinco segundos, dos terceros, un cuar [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

YUMARA CHICA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media