Sbado 27 de Febrero de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

HANDICAP CON BRÍO

TAPINDYLo llevaron a 1400 metros y le fue muy mal, prometiendo un dividendo escaso, tras conseguir el cuarto impacto de su campaña. Ganó con Franco Menéndez, y después se subió Francisco Goncálves, y ahora se lo confiaron a Juan Carlos Noriega, que ya lo había montado en otras tres oportunidades, consiguiendo un primero y un segundo. Todo parecía estar entre Quena Rec y Sortija Wont, pero apareció en la punta el conducido por el “Gran Chupino” y se terminó la carrera. Con veloces parciales 22”03 los 400 y 45”08 los 800, el hijo de Ap Candy se vino de un tirón al disco, marcando para el recorrido 1´10”59. Como largaron, llegaron. ¡Bien!

por Osvaldo Martinez

LUCIENDO LOS COLORES DEL STUD HARAS CUMENEYÉN EL PUPILO DE NÉSTOR TARTAGLIA DEJÓ POR EL CAMINO A LOS CREÍDOS QUENA REC, CON SU PILOTO UTILIZANDO LA ZURDA, Y SORTIJA WONT, NO PEGÓ BIEN EL SALTO Y SINTIÓ EL PASE A LA VUELTA. ¡NO TUVO RIVALES!

En el otro cotejo jerárquico de la jornada, el Handicap Con Brío en doce cuadras, parecía que estaba todo preparado para ver un mano a mano entre Quena Rec, el de mejores antecedentes, y el ligero Sortija Wont que viajaba al codo, después de dos triunfos en la recta de este mismo escenario. Pero les apareció un tal Tapindy, con Juan Carlos Noriega y quedaron como escoltas inmediatas, sin pena ni gloria.

Apenas se abrieron las puertas Quena Rec intentó asumir la vanguardia, pero enseguida “El Gran Chupinoi” movió a su conducido para tomar luz sobre el conducido por Ortega Pavón, tercero estaba Sortija Wont, del que se esperaba asumiera la vanguardia, más atrás viajaba Star Option , con Mad Berry que había soltado caminando.

Sin cambios, así como largaron llegaron, el puntero con un cambio de mano bien temprano en plena recta, donde hay que hacer los cambios de mano, para después de derecha pura ir en busca del disco triunfal, impecable el Jinete, a tres largos pasó Quena Rec, con Pavón pegando de izquierda porque el alazán buscaba adentro, por ende no pudo alcanzar al vencedor, ni siquiera acortar distancia, entró a la recta con tres en contra y así llegó, tercero, sin pelear en ningún momento del desarrollo por la victoria Sortija Wont, mientras que Star Option ny Mad Berry lucharon un buen trecho para ver cuál de los dos entraba cuarto, que fue para el del Stud Wiber.

Tapindy (462) es hijo de Ap Candy y Tap The Phone por Phone Trick, nació el 4 de agosto de 2015, pertenece al Stud Haras Cumeneyén, lo entrena Nicolás Tartaglia y lo llevó al triunfo, de mano firme y segura, como siempre, Juan Carlos “El Gran Chupino” Noriega. El ganador marcó 1´10”59 para las doce cuadras, con estos parciales: 22”03 los 400 y 45”08 los 800. Ha salido a las pistas en 14 oportunidades, logrando cinco primeros, un segundo, dos terceros, dos cuartos y dos quintos.

Había que tacharle la última actuación en 1400 metros, donde prometiendo escaso dividendo entró sexto entre siete a diez cuerpos con Goncálves. Algo difícil de hacer, pero el regreso a su tiro era para considerarlo…

Ganadores: Asturianísima, Equal Courrier, Homebiogas, Consta, Pura Energía, El Refusilo, Polarized, Master Vision, El Incauto, Que Ta Gueno, Tapindy, Estrella Up, Ubica y Lannister.

Destacados: Rolando Frías con tres victorias en la jornada, nuestras felicitaciones. Brian Enrique, Eduardo Tadei, Haras El Turf, Caballeriza El Turf y el Padrillo Galicado con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 14 competencias: $ 28.364.255.-

Videos Relacionados

  • HANDICAP CON BRÍO

    Ahora el nieto de Phone Trick, nacido el 4 de agosto de 2015, ostenta un record de cinco primeros puestos, un segundo, dos terceros, dos cuartos y dos quintos en 14 salidas a las pistas. No le regalaron nada al zaino que deslumbró en su accio [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

TAPINDY

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media