Sbado 3 de Abril de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO BENITO VILLANUEVA (G2)

POWER UPNo sabe lo que es entrar segundo, pero sí primero, el rendidor hijo de Key Deputy, que en 15 presentaciones, cruzó siete veces el disco triunfal. Preparado con más de diez puntos por el Entrenador Enrique Martín Ferro y con una conducción impecable de parte de su Jockey Lautaro Balmaceda, el zaino doradillo atacó en plena recta y pasó de largo, para vencer al bueno de Montecelso por dos largos, quedando a ¾ de cuerpo Top One Scape, que ingresó a la recta muy lejos, y cargó por el centro de la pista, en el final, junto a Es Torrent. El vencedor fue criado en La Quebrada y pertenece al Stud Urquiza, de nuestro querido turfman, Díogenes.

por Osvaldo Martinez

TRAS DOS IMPACTOS IMPORTANTES, EN EL ESTRELLAS MILE (G1) Y EN EL PALERMO (G1), NADA MENOS, BAJÓ UNOS ESCALONES, PERO SABÍAMOS QUE EN CUALQUIER MOMENTO REGRESARÍA AL PODIO MÁS ALTO. BIEN MONTECELSO Y TOP ONE SCAPE, CORRIÓ MUY LEJOS.

Salvando nueve meses de pandemia se presentó en el Gran Premio Estrellas Mile (G1) y estampó su sello y firma, alcanzando el quinto impacto de su campaña, y tras cartón, se quedó con el Gran Premio Palermo (G1) sexta sin tocar de su carrera. Pero volvió al césped, en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1), que no le cae muy bien que digamos y se clasificó octavo de Indeo, sin responder a sus antecedentes y boletos apostados por sus seguidores. Esperábamos que levantara ese nivel, increíble, pero apenas si llegó quinto a siete y medio cuerpos de Montecelso en el Clásico Good Manners del 13 de febrero.

Conociéndolo a Enrique Martín Ferro, de su Profesionalismo, el hombre debe haber dormido al lado del zaino doradillo todo este tiempo. No le preocupaba lo de San Isidro, porque nunca pudo con la pista de grama, con este caballo, pero sí el Clásico, sólo eso, el Clásico donde lo vio de lejos a Montecelso y a Es Torrent, rivales que volvían a salir a la pista de Palermo. Y el hijo del Padrillo Estrella Key Deputy, ante tantos desvelos de su Entrenador y Peón, y al equipo, dijo, tengo que volver a ser lo que fui, porque no se ganan dos cotejos de Grado Uno, luego de nueve meses de ver pasar el tiempo en el box. Y por ello la alegría de todos, cuando Balmaceda, Jinete seguro si los hay, volvió al recinto de los vencedores. Ni hablar de Diógenes Urquiza, que otra vez se sacó la foto con su gran caballo, nada menos que se repitió la escena en siete oportunidades, tras 15 salidas a las pistas.

Viajó cuarto toda la vuelta, en pos de Onur, Don Empeño y Montecelso, ya en plena recta por el medio de la cancha, atacó a los que venían luchando por el triunfo, Onur, Don Empeño, y Montecelso, dominando bien temprano, para llegar a la meta con dos cuerpos de luz, sobre el que lo venía de caminar, Montecelso, tomándose revancha, a ¾ de cuerpos volando en el final, junto a Es Torrent, cabeza de por medio, nuestro candidato Top One Scape, casi nos deja otra vez bien parados, completando el marcador Onur y Don Empeño.

Power Up (AA 474) es hijo de Key Deputy y Stormy Puntera por Bernstein, nació el 11 de septiembre de 2015, pertenece al Stud Urquiza, fue criado en el Haras La Quebrada, lo entrena, qué Entrenador Señores, Enrique Martín Ferro, y lo llevó al triunfo, de mano firme y segura, Lautaro Balmaceda. El ganador ha salido a las pistas en quince oportunidades, logrando siete primeros, un tercero, un cuarto y tres quintos. Marcó valiosos 1´33”63 para el tiro de la milla, con parciales vivos de 22”12 los 400, 44”36 los 800 y las doce cuadras en tremendos 1´8”32, con muy buen final.

Palermo lo tiene como primera figura en la distancia, y está bien, qué digo está bien…

¡Está muy bien!

Ganadores: Leticia Mía, Che Maga, Deli Girl, Le Nouveau, Camp David, Last Oportunity,
Power Up, Abuelo Gregorio, Fanciful, Oleada In The Rye, Tus Caricias, Strategos, Stan By Me, Adherente, Frantastic R, Qué Maquinita y Le Lettre Volee.

Destacados: Francisco Goncálves con cinco victorias en la jornada, sigue haciendo historia, nuestras felicitaciones. William Pereyra no se queda muy atrás, consiguiendo dos triunfos, va y va “El Zorro”. Al igual que Eduardo Ortega Pavón. Con la misma cantidad de impactos Juan Franco Saldivia, Haras La Quebrada, Padrillos Le Blues y Catcher In The Rye.

Se recaudaron en Palermo con 17 competencias: $ 54.420.448.-

 

 

Videos Relacionados

  • CLÁSICO BENITO VILLANUEVA (G2)

    Con parciales veloces de 22”12, 44”36 y 1´8”32, el nieto de Bernstein pasó a dominar de lleno en los 300 y no lo pudieron alcanzar. Su record es de 7 primeros, 1 tercero, 1 cuarto y 1 quinto, en 15 salidas en los escenari [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

POWER UP

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media