Domingo 4 de Abril de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO RAÚL Y RAÚL E. CHEVALIER (G2)

IRNWINNos sorprendió el retiro Veterinario de Goteo Key, uno de los favoritos de la contienda. Incluso al mismo Entrenador que estaba cerca nuestro cuando avisaron por parlantes. Y el triunfo fue para un perdedor, que había escoltado a Funky Boone, que pintaba para correr a lo grande, pero nada de eso sucedió. El de Las Monjitas apenas quinto, mientras que el de Juan Franco Saldivia salía ileso de un Holi Rimout, que dio ventajas al no encontrar paso, en pleno tiro derecho. Tuvo que levantar, tampoco pudo pasar al lado del líder, buscando bien afuera, al descampado. Su Jinete lo armó otra vez, y tras luchar denodadamente perdió por medio cuerpo. El triunfo fue para el del Stud Volver Al Futuro, en gran faena de William Pereyra.

por Osvaldo Martinez

 ASÍ SON LAS CARRERAS DE NOBLES Y FRANCAS. ESTUVO PRESENTE NACHITO PAVLOVSKY EMPUJANDO CON EL INVICTO SUITING, CON SUS SEDAS Y CON EL HIJO DE SEEK AGAIN, CRIADO EN EL HARAS CARAMPANGUE. Y FUE PARA EL DEL STUD VOLVER AL FUTURO.

Una pena que por Veterinaria se haya retirado al único ganador de dos carreras que tenía el lote del Chevalier (G2). Pero claro si hubiese corrido cambiaría sus buenas performances y lo que sería peor podrían correr peligro el Jockey y el Ejemplar. Quedando en la competencia sólo ejemplares ganadores de una, cuatro de ellos, y perdedores, tres, con gran participación de estos últimos, en tanto y en cuanto entraron primero y tercero, con un Holi Rimout en el segundo lugar, con tropiezos varios, mereciendo revancha inmediata.

Apenas se abrieron las puertas Holi Rimout saltó a la punta, pero enseguida pasaron al frente Briarwood y Suiting, con Holi Rimout, tercero, seguido por Irwin, y el resto desperdigados. No hubo variantes de importancia hasta que pisaron el tiro derecho final. Siguieron luchando los dos punteros, a tiempo que Holi Rimout pretendía pasar por dentro, con pared legal sin molestar de parte de Irwin que iba en busca de ellos con gran acción.

En el momento de poner todo en cada uno de los ejemplares que luchaban por la victoria, Holi Rimout no pudo pasar por dentro, con Irwin que empardaba a los líderes y sacaba ventajas. Martín Valle levantó, sin poder meterse al costado del puntero, con Irwin a su costado, tuvo que sacar más afuera, al descampado. Se cortó en ganancia el pupilo de Saldivia, pero faltaba la estocada mortal que le llevó Holi Rimout en los tramos finales de la contienda, con su Jinete sin látigo, lamentablemente, perdido metros más atrás. Medio cuerpo en la raya, con Briarwood en el tercero a cuatro largos, cuarto a tres más pasó Suiting, con Funky Boone, el que merece otra oportunidad porque justamente venía de ganarle a Irwin, y Super Agente, completando el marcador.

Irwin (AA 460) es hijo de Seek Again e Irwina por Orpen, nació el 21 de julio de 2018, pertenece al Stud Volver al Futuro, fue criado en el Haras Carampangue, lo entrena Juan Franco Saldivia, que lo recibió hace poco, ya que había debutado hace nada con el Entrenador José Lofiego, y lo llevó al triunfo, en notable faena, un relojito, está en el momento justo en cada uno de los desarrollos, William “El Zorro” Pereyra. Su record ahora es de un primero y un segundo en dos presentaciones. Marcando buenos 1´21”82 para los 1400 metros, con parciales de 23”74 los 400, 47”14 los 800 y las doce cuadras en 1´10”23. Insistimos, el reloj Longines salta a marcar el crono de la carrera cuando se abren las puertas, sin “contra”, cuando toda la vida, nuestras competencias, fueron tomadas después que los caballos salen a correr en serio. Estos ejemplares seguro que vendrían en otra épocas por debajo de 23”. Así están las cosas, no creo que sea difícil cambiar de lugar las marcas. Si es así, tendremos que aguantar estos registros que no le hacen bien a una cancha que es un billar.

El del Stud Volver al Futuro dejó gran impresión, pero Holi Rimout, merece revancha.

¡Claro que sí!

Ganadores: Soberano Nak, Hit Empeñoso, Valiente Joy, Doña Faena, Nunca Digas Never, Penny Trigger, Irwin, Bianca Jay, Zillion Stars, Romana de Areco, Inambú Key, Quality Dubai y nuestra candidata exclusiva, recuerdan el final de “La Antesala” de hoy, se lo refrescamos: “y Muxagata, a la que el otro día le tiré unos pesos livianos y casi se me hace, la compartí con todos los que me siguen y a casi $ 54 a ganador, nos volvemos a casa en helicóptero”. La verdad podría haber ganado ese día la Catcher In The Rye.

Destacados: Francisco Goncálves, crack total, logró cuatro triunfos en la jornada, felicitaciones. Juan Franco Saldivia con tres victorias, dos jerárquicas, notable, muy bien diez. Carlos Daniel Etchechoury y el Padrillo Roman Ruler con dos impactos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 13 competencias: $ 26.785.846.-
 

Videos Relacionados

  • CLÁSICO RAÚL Y RAÚL E. CHEVALIER (G2)

    Volando en los puestos delanteros, persiguiendo a Briarwood y Suiting, con Holi Rimout a los palos, se mandó en plena recta, igualó a los líderes y de pronto se le apareció el que en un momento viajaba junto a los palos, por el medio [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

IRNWIN

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media