Domingo 4 de Abril de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO ELISEO RAMÍREZ (G2)

PENNY TRIGGERPerdió en el debut y nunca más. La tordilla manchada hija de Cosmic Trigger, padrillo que se está mostrando con mucha furia, en especial en el césped de San Isidro, donde vencieron unos cuantos, incluso debutando. En el caso de la nieta de Salt Lake, qué caballo, Abuelo Materno, para tener muchas yeguas de ese palo y cansarse de ganar carreras jerárquicas. Si bien la conducida por Edwin Talaverano había perdido haciendo sus primeras armas, en el segundo intento desfiló, a lo “Maravilla” teniendo paciencia hasta que en plena recta la chistó y se fue. Casi con la misma receta y algo más de furia que ese día, consiguió su segundo impacto ya en un cotejo de Grado Dos. Estupenda conducción de Edwin Talaverano.

por Osvaldo Martinez

LAS DOS INVICTAS LLEGARON DE LA MANO, CON DISTINTAS FORMAS, LA TORDILLA EN EL FUEGO, ENCIMANDO A LA LÍDER, PARA EN MEDIDA AVANCE DOMINAR Y ESCAPARSE HACIA EL DISCO TRIUNFAL, MIENTRAS QUE LA OTRA, LEJOS, ATACÓ FIRME, PERO NO LE ALCANZÓ.

Era una de las candidatas, y respondió a su antecedente, dejando muy buena impresión. Corrida a lo maestro por Edwin “Maravilla” Talaverano, la hija de Cosmic Trigger se quedó con la primera medalla de oro en la mejor cancha de césped del mundo. Perdió en el debut de Amar Azul, que era una de las ratificadas en el Ramírez (G1), aguantando por nada a La Donna una potranca que sigue siendo perdedora, como que en la siguiente fue escolta de la tordilla, pero a varios cuerpos. Y ahora Amar Azul que le había ganado por 3 ½ cuerpos, quedaba tras hacer la punta hasta los primeros metros de la recta a cinco y medio, o sea que la que le había ganado, retrocedió o mejor dicho, la pupila de Saldivia, subió los escalones a cuatro y sin pasamanos.

Lo dicho, Amar Azul le sacó la punta a Penny Trigger, con Consejista, Perfecta Soy, Madame Inés, Simpática Peluquera, Hit Eva y Lindalevesolta en el fondo. Sin cambios se fueron acortando las distancias, siempre con Amar Azul y Penny Trigger en el fuego, se acercaban poco antes de pisar la recta Consejista, abierta Perfecta Soy y por dentro Madame Inés. Ya en el tiro recto, se aguantó un trecho en la punta, pero enseguida tuvo a su costado a Penny Tigger y a “Maravilla”, que como es su costumbre, atacó si atacar, emparejó sin emparejar, uno sabe que a su caballo le queda algo de resto. Nada de quemar cartuchos en noviembre, hay que tirarlos el 31 de diciembre y Talaverano los prende y los lanza en esa fecha, por decir en los finales, en los 150 al disco. Pegó un par de chirlos de zurda, y como los buenos Jockeys, en el cierre cuando vino a ganarle la de Giannetti, cambió el látigo de mano a la derecha y finalizó con luz, de un cuerpo sobre la pupila de Carlos Daniel Etchechoury, que corrió algo lejos y que no tenía fogueo, tercera pasó Madame Inés, hermosa potra del Santa Inés, a medio largo, con un futuro bárbaro para distancias largas, y completando el marcador, Amar Azul, Consejista que se entregó muy temprano, y la perdedora Simpática Peluquera.

Penny Trigger (AA 457) es hija de Cosmic Trigger y Beauty Babe por Salt Lake, nació para seguir dándonos la razón con los ejemplares clásicos que vieron la luz en el mes diez, para ser más exactos, el 23 de octubre de 2018. La entrena Juan Franco Saldivia, que logró un magnífico triplete de victorias en la jornada, incluyendo los dos jerárquicos, y la llevó al triunfo, un crack, con el manual en la mano, Edwin “Maravilla” Talaverano. La ganadora ha salido a las pistas en tres oportunidades, logrando dos primeros y un segundo. Marcó 1´22”78 con parciales que me cuesta digerir, 24”92, casi 25” increíble, alguien que se ocupe de cambiar el reloj Longines de lugar en las largadas, 47”77 los 800 y las doce cuadras en 1´11”08.

Se están poniendo lindos los cotejos de la nueva generación. Las tres primeras con las puertas abiertas para cuando se alarguen las distancias, se vienen las millas bravas, incluso con una tal Leticia Mía, que sin largar todo el rollo, ganó la primera del sábado en Palermo marcando valiosos 1´28”82, queremos creer en ese registro, a media máquina. Ya veremos si fueron reales, eso sí, en la impresión, es que va a ganar todas las carreras que corra. ¡Firma y sello!

Ganadores: Soberano Nak, Hit Empeñoso, Valiente Joy, Doña Faena, Nunca Digas Never, Penny Trigger, Irwin, Bianca Jay, Zillion Stars, Romana de Areco, Inambú Key, Quality Dubai y nuestra candidata exclusiva, recuerdan el final de “La Antesala” de hoy, se lo refrescamos: “y Muxagata, a la que el otro día le tiré unos pesos livianos y casi se me hace, la compartí con todos los que me siguen y a casi $ 54 a ganador, nos volvemos a casa en helicóptero”. La verdad podría haber ganado ese día la Catcher In The Rye.

Destacados: Francisco Goncálves, crack total, logró cuatro triunfos en la jornada, felicitaciones. Juan Franco Saldivia con tres victorias, dos jerárquicas, notable, muy bien diez. Carlos Daniel Etchechoury y el Padrillo Roman Ruler con dos impactos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 13 competencias: $ 26.785.846.-
 

 

Videos Relacionados

  • CLÁSICO ELISEO RAMÍREZ

    Con parciales de 24”92 los 400, 47”77 los 800 y las doce cuadras en 1´11”08, la descendiente de Cosmic Trigger empleó buenos 1´22”78, y ahora su record es de dos primeros y un segundo en tres presentaciones. Se lució el Piloto, y fue [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

PENNY TRIGGER

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media