Lunes 5 de Abril de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA (G3)

MISTY SPRINGÚnica yegua del lote ante veloces de nota, y salió ilesa apareciendo con fuerza en el final de la contienda, cuando el tordillo de la Caballeriza El Basti, al cuidado de Marcelo Sueldo con la monta de Rodrigo Blanco, parecía el ganador. En el final la yegua del Stud Don Toto de Río IV, Córdoba, pasó en otra velocidad, para ganar por dos cuerpos en valiosos 55”47 para el recorrido del kilómetro. Escolta inmediata, Fondo Tropical, al pescuezo, Dale Gaucho, cuarto, Expressive Smart, que se fue ligeramente de manos en la suelta y luego no encontró el claro que buscó cuando el Expressive Halo se tiró adentro “empujado por la yegua” y atacando al costado interior del tordillo del Stud El Basti. Y quinto, por nada, quedó Recoome, logrando por fin que el caballo diga basta y no de más batalla. Es que está sin balas, se cansó de correr.

por Osvaldo Martinez

YEGUA PARA RESPETAR, PERO SIEMPRE HAY UN PERO. ESTE ERA DE UN AÑO Y UN MES FUERA DE TODA COMPETENCIA Y LA HIJA DE GREENSPRING, EN MADRE POR EDITOR´S NOTE, NO SE PREOCUPÓ POR EL TIEMPO DE VACACIONES, NI POR SUS RIVALES, QUE ERAN TEMIBLES

Uno a tiempo que se va acercando al disco para tomar las fotos del cotejo más importante de la jornada está atento que entre tanta gente, sólo en Palermo sucede, además de sortear a los que van sin barbijo, escucha opiniones sobre la carrera, en especial porque se tiene que pasar cerca de la única boca de expendio de boletos en la Tribuna Oficial.

La famosa frase “La Yeguas son más ligeras que los machos, pero reprisa”, “El tordillo Fondo Tropical está precioso”, “A Recoome lo quieren matar y no pueden”, “Dale Gaucho capaz que se viene de un tirón” y alguno que otro hablaba de Expressive Smart, “ahora sí lo veo definir”. Bueno casi todos tuvieron un buen registro de cada uno de los caballos, pero los que se pusieron en la cola de cobro, fueron los que apostaron a la yegua, a un ejemplar maravilloso, que con un año y un mes estampó su sello y firma, apareciendo con la furia de las buenas en el cierre de la contienda.

La carrera se hizo con Dale Gaucho adelante, cruzando la cancha y llevándose puesto a Expressive Smart, que se había ido ligeramente de manos en la suelta y a Misty Spring que corría apareados, también buscando para la verja. Por el medio de la cancha, la blanca figura de Fondo Tropical, no lejos Expressive Smart, con Sortija Wont y Recoome, apareados, por dentro. No hubo cambios de importancia, Dale Gaucho apretando contra la verja a Expressive Smart y Misty Spring, si bien con luz, pero esto es lo mismo que un camión con acoplado se abra violentamente y uno venga pegado a la baranda, seguro que se tiene que levantar. Una piolada que un día de estos va a costar mucho más que una “avivada”. La cuestión que no faltaba mucho para que los Jockeys de Expressive Smart y de Misty Spring mandaran para adentro. Estoy imaginando que Calvente debe haber anotado el empellón que le diera Ramella, para ir adentro y encontrar el lugar, mandando a Expressive Halo para más adentro, al costado de Fondo Navideño, que en el momento justo empardó al líder y se cortó en ganancia. Pero no le alcanzó, porque Misty Spring armada por Ramella, salió como si recién largara, para pasar de largo y cruzar con dos cuerpos de luz, ante Fondo Tropical, de gran carrera, por cierto, al pescuezo Dale Gaucho, a medio largo Expressive Smart, que tuvo problemas en la suelta y en la maniobra descripta, como para pedir revancha a los gritos, pasando luego Recoome, harto de salir a la cancha a competir, dejando último a Sortija Wont por medio largo.

Misty Spring (AA 488) es hija de Greenspring y Matsumura por Editor´s Note, nació el 2 de octubre de 2014, para seguir dándonos la razón con los buenos caballos nacidos en el mes diez, la entrena, primera salida con la reprise en el lomo, de parte de Fabio Cacciabue, y la llevó al triunfo, estuvo hábil cuando sacó de carrera a Expressive Smart, en gran faena durante todo el recorrido, Damián Ramella. La ganadora ha salido a las pistas en 19 oportunidades, logrando diez primeros, cuatro segundos, un tercero, un cuarto, dos quintos y un solo no place en toda su carrera. ¡Notable!. Párrafo final para el registro de 55”47 con parciales de 20”66 y 43”08 que fueron muy buenos, pero con un poco más de La Hilary en el Handicap Solazo, que tiró 55”09.

Pero lo suyo fue extraordinario, doblegando a machos bravos con un año y un mes en contra.

Ganadores: Elue, Discret Seattle, Cyber Café, Up And Down, Pronto Deseo, Almohadón, Misty Spring, Baby Rules, Le Boulevard, Estimado Informe, La Sabanera, Esquilinum, La Hilary, Nespresso, Luminista, y Abrojal.

Destacados: Gustavo Calvente y Francisco Goncálves con tres victorias cada uno, dos jinetes de primerísimo nivel, descollaron en la reunión palermitana. Nuestras felicitaciones para ambos. Haras La Quebrada, Haras Abolengo, Haras Firmamento, y el Padrillo Equal Stripes, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 16 competencias: $ 36.198.008.-

Videos Relacionados

  • CLÁSICO ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA (G3)

    Midiendo desde un puesto expectante, sacándose de encima la largada exterior ocupada, fue en pos de los líderes, en especial de Fondo Tropical que ya había dominado la situación y Dale Gaucho, para pasarlos en los metros finales de la contie [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

MISTY SPRING

( Greenspring y Matsumura por Editor´s Note )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media