Sbado 1 de Mayo de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

GRAN PREMIO JORGE DE ATUCHA (G1) – COPA SAN ANTONIO DE ARECO

CARTA EMBRUJADANo se pueden poner las manos en el fuego al recordar si había sucedido o no que las cinco contendoras se presentaban invictas en el cotejo para Potrancas nacidas desde el 1 de julio de 2018. Tres de ellas conocedoras de la arena de Palermo, y las otras dos ganando en forma explosiva en el escenario mayor de la Provincia de Buenos Aires, en el Hipódromo de San Isidro, del Jockey Club Argentino. Y justamente las dos que definieron la prueba fueron Sopa de Lima y la de La Leyenda. Más tarde se cambiarían los papeles, pero la impresión dejada por la nieta de Tapit, fue estupenda, máxime que otra vez dio ventajas en la suelta, se acomodó al pisar la recta y con la cuarta puesta, la quinta la guardó, cruzó con luz.

por Osvaldo Martinez

TODOS LOS AÑOS ALBERTO Y RENATA STEIN SACAN UN EJEMPLAR JERÁRQUICO, CON SANGRE DEL PADRILLO STORM EMBRUJADO. EL PRIMER AÑO ALGUNOS SE ATREVIERON A DECIR QUE SE TUVO SUERTE. PRESENTÓ DOS LA LEYENDA DE ARECO, GANÓ UNA Y LA OTRA, A NADA…

Primer cotejo de Grado Uno del día, el Gran Premio Jorge de Atucha (G1) – Copa San Antonio de Areco, para potrancas nacidas el 1 de julio de 2018, con cinco ejemplares en la nómina, todas invicta, en el recuerdo, pido perdón si no es así, me parece, la primera vez que en este cotejo jerárquico, se enfrentan todas ganadoras. Leticia Mía, que sorprendiendo a propios y a extraños hizo medio correr en un tiempazo, ganando por una tribuna en el debut. Clara Danger ganadora de tres carreras, nada menos, pero saltando de 900, a 1000 y a 1200 y ahora la milla. Super Zan con un enorme triunfo en el debut, a punta de velocidad y guapeza, Sopa de Lima, triunfando en la arena pesada de San Isidro por siete cuerpos y Carta Embrujada, que largando mal, y yendo y viniendo en plena recta, se dio el lujo de vencer en el debut por 11 cuerpos, implacable. Las tres primeros conociendo el terreno, porque ganaron en este medio, en tanto la de La Leyenda aprontando en este piso, la única que decía al salir hacia partidores, “mucho gusto”, era Sopa de Lima.

Apenas se abrieron las puertas, Clara Danger se adueñó de la punta, seguida por Leticia Mía, Sopa de Lima, y en el fondo, apareadas Super Zan y Carta Embrujada que le había apuntado a las vías del tren, abriéndose. Formalizada la prueba no hubo cambios hasta los primeros metros de la recta con Clara Danger defendiéndose de Leticia Mía, en tercera línea Sopa de Lima y en la cuarta, fácil Carta Embrujada, en tanto Super Zan amagaba por dentro. En los 300 Noriega practicando en mente cómo iba a celebrar el triunfo, pasó de largo, cruzando la meta con cuatro cuerpos de ventaja sobre Sopa de Lima, a dos cuerpos, tercera, quedó Super Zan, con cinco de luz, sobre Leticia Mía, que se entregó muy temprano, mientras que sobrada por la distancia, Clara Danger cerraba la marcha.

Carta Embrujada (AA 470) es hija de Storm Embrujado y Carta Ganadora por Tapit, nació el 18 de agosto de 2018, pertenece al Stud La Leyenda, fue criada en el Haras La Leyenda de Areco de Alberto y Renata Stein, que todos los años tienen una cita con sus criadas en los cotejos de Grado Uno de la especialidad, se sacan un diez y nos quedamos cortos, sin duda. La entrena Juan Franco Saldivia – Roberto Pellegatta, y la condujo Juan Carlos “El Gran Chupino” Noriega.
La ganadora marcha invicta en dos salidas, marcando en la oportunidad 1´27”24 para los 1500 metros, con estos parciales, 22”29 los 400, 45”17 los 800 y las doce cuadras en 1´8”89.

La Leyenda, La Leyenda de Areco, Alberto y Renata Stein, Roberto Pellegatta, Juan Franco Saldivia, Juan Carlos Noriega, Storm Embrujado, como campanadelargada.com siempre están.

Tiene chapa de imbatible la zaina, firma y sello…

Ganadores: Director De Orquesta, Carta Embrujada, Ciao Ciao Bambina, Fiel Amigo, Unbridle´s Holly, Blue Stripe, Shakiro, Santificadora, Storm Dynamico, Master Genius, Hit It Dubai, Tetaze, Inventive Gold, Dark Toy, y Fondo Tropical.

Destacados: El Padrillo Estrella Equal Stripes con tres victorias, un crack total, y no se cansan sus hijos de ganar cotejos de Grado. ¡Monumental!. Rodrigo Blanco, Wilson Moreyra. Haras La Pasión, Haras Vacación, y Abuelos Maternos Orpen y Bernstein, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 15 competencias: $ 80.365.217.-

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

CARTA EMBRUJADA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media