Sábado 1 de Mayo de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

GRAN PREMIO CRIADORES (G1) – COPA BREEDER´S CUP DISTAFF

BLUE STRIPEEn uno de los finales más emocionantes de la tarde, la pupila de Nicolás Martín Ferro, se quedó con la medalla de oro en el cotejo para yeguas de 3 años y más edad, con pasaje para la Bredeer´s Cup Distaff, nada menos. Puesta para una exposición y con una conducción sobresaliente de parte de Eduardo Ortega “El Tigre†Pavón, la hija de Equal Stripes, soportó el embate mortal que le tiró por encima de su cuerpo Soviet Catch, con el Dr. Ignacio Pavlovsky observando a sus dos criadas jugando en las grandes ligas. Hubo cabeza en la meta, con Mahagoony, que no pudo por medio pescuezo más, quedarse con un doblete sensacional del Stud La Leyenda, del Haras La Leyenda de Areco, de Juan Saldivia y de Juan Carlos Noriega.

por Osvaldo Martinez

TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA DE LA HIJA DE EQUAL STRIPES, OTRA VEZ EL ENORME PADRILLO EN LO MÁS ALTO DEL PODIO, COMPLETANDO UN RECORD DE CUATRO PRIMEROS Y DOS TERCEROS EN SEIS SALIDAS A LAS PISTAS. BRILLÓ EN SU SILLA, EDUARDO ORTEGA PAVÓN

Una pena, que hayan quedado fuera del evento, ejemplares de la categoría de Siempre en mi Mente, Ideocrática, Mumy Beach, la ganadora del Selección (G1) y Pink Diamond, saltando a ,la cancha once ratificadas, con la mayoría de los boletos para Blue Stripe, que venía de dos triunfos consecutivos. Seguida por Mahagonny y el resto un poco alejadas de las dos yeguas que definieron desde los 350 a pocos pasos de la meta, donde voló por media cancha Soviet Catch, prometiendo taladrar las pizarras con un tremendo dividendo de más de 50 pesos a ganador. Cosa que estuvo a la orden del día en varios pases, dejando por el camino a los Aficionados que estudian y reflotando a los que fuman bajo el agua. O ricos que pueden jugar cerca de 50.000 pesos en una sola jugada. Con ocho en el arranque, con otros tantos en el segundo pase, siete en el tercero y sola, solita, sola, Blue Stripe. Pick Max “sale o sale” que dio paso al dividendo más alto cobrado por un apostador en las carreras de caballos, nada menos que $ 13.381.520.-. No quiero ni pensar la fuerza que se hizo cuando la de Nicolás Martín Ferro primero luchó con la de La Leyenda, los dos colores se había encontrado en el Criadores (G1) unas horas antes y ni hablar cuando arrancó por media cancha la del Carampangue.

La carrera se hizo con Kalivia, seguida por Escabiar, Blue Stripe, Silky Rose y Mahagonny, con el resto desperdigadas a la espera de la recta y con una Soviet Catch bien lejos. No hubo variantes de importancia, hasta que pisaron el tiro derecho final. Escapó Blue Stripe, pero enseguida se le fue encima Mahagonny para repetir lo del Criadores, pero esta vez Eduardo Ortega Pavón se tiró encima de la Equal Stripes y mantuvo diferencias, pero faltaba lo mejor. Desde el fondo, con mucha furia atacó Soviet Catch, para llegar a la cabeza de Blue Stripes, con Mahagonny, tercera, a medio pescuezo. Luego pasaron Lace And Pearls, Jazz Bass y Joy Velika, completando el marcador.

Blue Stripe (AA 466) es hija de Equal Stripes, luego el Padrillo Estrella ganaría con Tetaze el Gran Premio República Argentina (G1), logrando un magnífico triplete en la jornada con Shakiro, y Blues For Sale por el extraordinario Not For Sale, nació el 27 de octubre de 2017, para seguir dándonos la razón con los que vieron la luz en el mes diez, fue criado por el Haras La Manija, el Dr. Ignacio Pavlovsky con las dos criadas en su Establecimiento de Cría, primera y segunda, la entrena Nicolás Martín Ferro y la llevó al triunfo, en gran faena Eduardo Ortega “El Tigre” Pavón. Ha salido a las pistas en seis oportunidades, logrando cuatro primeros y dos terceros. Marcó 1´59"01 para los 2000 metros, con estos parciales: 23”30 los 400, 46”40 los 800 y las doce cuadras en 1´34”37.

Guapa la Equal Stripes, ante dos que sacaron pasaje para un nuevo enfrentamiento.

Ganadores: Director De Orquesta, Carta Embrujada, Ciao Ciao Bambina, Fiel Amigo, Unbridle´s Holly, Blue Stripe, Shakiro, Santificadora, Storm Dynamico, Master Genius, Hit It Dubai, Tetaze, Inventive Gold, Dark Toy, y Fondo Tropical.

Destacados: El Padrillo Estrella Equal Stripes con tres victorias, un crack total, y no se cansan sus hijos de ganar cotejos de Grado. ¡Monumental!. Rodrigo Blanco, Wilson Moreyra. Haras La Pasión, Haras Vacación, y Abuelos Maternos Orpen y Bernstein, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 15 competencias: $ 80.365.217.-

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

BLUE STRIPE

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media