Sbado 1 de Mayo de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

GRAN PREMIO REPÚBLICA ARGENTINA (G1) – COPA CAPITÁN SARMIENTO

TETAZETodo el mundo sabía que Strategos con Jinete nuevo estaría al frente de la gran carrera, que One Samurai estaría en el fuego de la prueba para mover la carrera, se hace en todo el mundo, para que su compañero, el interminable Emotion Orpen, también con flamante conductor, atacara en el final. Mientras Tetaze estaría entre cuarto y tercero, durante toda la vuelta. Poco antes de pisar la recta Strategos se sacó de encima al del Firmamento, pero se notaba que el Equal Stripes, ya venía en otra velocidad por el centro de la pista. Ya en los 300 se podía festejar con el pupilo de Roberto Pellegatta, con un William “El Zorro” Pereyra listo a celebrar, medido, respetuoso, seguramente feliz, pero con una clase de persona que agrada.

por Osvaldo Martinez

DEFENDIENDO LOS COLORES DE LA CABALLERIZA EGALITE DE 9 DE DANIEL MAUTONE, EL PODEROSO HIJO DE EQUAL STRIPES, PADRILLO QUE YA NO TIENE QUE MOSTRAR NADA, DANDO A CADA RATO GANADORES DE COTEJOS DE GRADO UNO, CRUZÓ EN EL REPÚBLICA.

Habíamos advertido que el reloj de Palermo se había recalentado una reunión antes de la gran fiesta de este sábado 1 de mayo de 2021. Haciéndole honor a esa espectacular pista de arena, los parciales corrieron a lo grande, con quince cuadras a pasos del record de Le Ken, 1´26”40, también en este cotejo jerárquico de 2016, contra los 1´26”95 del Montevideo (G1) de hoy. La milla por debajo de 1´33”, exactamente 1´32”32, en el OSAF (G1), arañando el record de Rincón Americano, allá por julio de 1996 con 1´32”22 y la lista sigue, para rematar con esos formidables 53”59 del Ciudad de Buenos Aires (G1), con valiosos 53”59, ante los records de dos ejemplares, en el 2006, Rufus y en el 2010, Tristeza Cat con 53”06. No sucedió lo mismo en el República Argentina con sus 1´58”24, que fueron buenos, pero en esta misma fecha, pero de 2016, El Margot había marcado 1´57”85.

La cuestión que pista de arena de Palermo, debemos felicitar a sus responsables está impecable, con su contrapiso bien compactado de humus, tierra negra de 40 cm de espesor, sobre el cual se extiende una capa de 10 cm de altura de arena de cava. Y que cuando se le pone arena, se da toda la vuelta, en forma pareja, cuando algunos se creen que solo se coloca en la recta, donde más se nota.

Ya en el desarrollo de la carrera más importante de la jornada, Tetaze, tras actuar cuarto, tercero poco antes de pisar la recta y por el centro de la pista pasar con facilidad, otra vez puso la chapa en un cotejo de Grado Uno, a un descendiente de Equal Stripes. Es para destacar, es para decirlo a los cuatro vientos, “qué enorme semental”, por favor. Ya pasó bastante tiempo para que no se lleve a su box la medalla de oro. Un coloso, con todas las letras.

Segundo a dos cuerpos el eterno Emotion Orpen, que voló de los 400 a la raya, descontando mucho, muchísimo , Australis Cheeky, tercero, a tres cuerpos, atropelló junto a los palos, corriendo muy lejos durante toda la vuelta, a igual distancia, cuarto, Strategos que no corrió nada. Al pisar la recta ya no quería seguir, cansado, agotado, a sus espaldas Endomondo, que no arrancó como en la anterior muestra, luego Zillion Stars, Berugo, Shack Radio y en el fondo a 35 cuerpos, en el último lugar One Samurai que lo empujo a Strategos durante buena parte de la vuelta.

Tetaze (AA 494) es hijo del Padrillo Estrella Equal Stripes y Delirada por Orpen, tampoco podemos olvidarlo al Abuelo Materno, nació para darnos la razón una vez más, con los que vieron la luz en el mes diez, exactamente el 22 de octubre de 2016, pertenece al Stud Egalité de 9 de Daniel Mautone, lo entrena un crack, Roberto Pellegatta, más vigente que nunca, y lo llevó al triunfo William “El Zorro” Pereyra, un Jockey que va para mayores. Había que correrlo a este Tetaze con tanta responsabilidad, con tanta precisión, no es fácil subirse a un caballo donde había estado uno de los mejores del medio Gustavo “Pintita” Calvente. Y en el cruce celebró seriamente, respetando a todos, nada de pararse en los estribos, nada de hacer pavadas, cuando al cruzar el caballo afloja toda su tensión y cualquier cosa que le pueda pasar es irse al suelo y pasar un muy mal momento. El ganador ha salido a las pistas en once oportunidades, logrando cinco primeros, dos segundos, un tercero, un cuarto y dos quintos. Marcó 1´58”24 para los dos kilómetros, con parciales de 23”43 los 400, 45”54 los 800, 1´8”54 los 1200 y 1´33”34 los 1600 metros.

Ganadores: Director De Orquesta, Carta Embrujada, Ciao Ciao Bambina, Fiel Amigo, Unbridle´s Holly, Blue Stripe, Shakiro, Santificadora, Storm Dynamico, Master Genius, Hit It Dubai, Tetaze, Inventive Gold, Dark Toy, y Fondo Tropical.

Destacados: El Padrillo Estrella Equal Stripes con tres victorias, un crack total, y no se cansan sus hijos de ganar cotejos de Grado. ¡Monumental!. Rodrigo Blanco, Wilson Moreyra. Haras La Pasión, Haras Vacación, y Abuelos Maternos Orpen y Bernstein, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 15 competencias: $ 80.365.217.-

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

TETAZE

( EQUAL STRIPES y DELIRADA por ORPEN (USA) )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media