Sbado 1 de Mayo de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

GRAN PREMIO CIUDAD DE BUENOS AIRES (G1) – COPA REVISTA PALERMO

FONDO TROPICALCuando en una mañana de Stud, normal, de Propietarios, Entrenador, Capataces, Peones, siempre se hablan cantidad de cosas, pero qué había sucedido, que el tordillo, el hijo de Zensational, el padre de Strategos, por dar un ejemplo, el mejor veloz de los últimos tiempos, había marcado increíbles 38” los 700. A partir de ese momento, se le había apuntado al Ciudad de Buenos Aires (G1), y entonces a dejar de dormir en paz para los Propietarios de la Caballeriza El Basti. Colores hermosos en su chaqueta, la fue a buscar a Queen Liz, con nacimiento y cría, también, en el Haras La Pasión, y le sacó dos cuerpos de luz en un registro notable, nada menos que 53”59 los 1000, con pases de 20”15 y 41”64. ¡Será!

por Osvaldo Martinez

NO, NO ES CASUALIDAD, QUE EL CLUB CHACARITA JUNIORS CUMPLA 115 AÑOS ESTE DÍA, EL 1 DE MAYO DE 2021. Y LA CHAQUETILLA GLORIOSA PARA MUCHOS, ENTRE LOS QUE ME INCLUYO, PASÓ RAUDA EN EL GRUPO UNO DE VELOCIDAD. Y ESTÁ PARA HAZAÑAS MAYORES

La colocación de los cotejos jerárquicos estuvo impecable, capaz que con el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1), tradicional puja entre los mejores veloces del momento, hubiese merecido estar un poco más adentro del programa, pero se entiende por el traslado de las gateras nuevas. Es una impresión nada más, porque en el nuevo horario, insisto, el mejor horario de todos por lejos, porque el sábado 1 de mayo, feriado, nosotros no sabemos lo que es disfrutarlo como trabajador, pero estamos el pie del cañón, cueste lo que cueste, nos fuimos temprano a casa a cenar con la familia. Se imaginan, como en tiempos no muy lejos, salir del escenario a las 22.00, a qué hora se llega a su hogar. La recaudación fue más que interesante, y si bien se pensaba en record, no fueron pocos los más de 80 millones de pesos. Se puede decir sin público en Avenida del Libertador y Dorrego, pero lo que sí tiene mucho que ver en el dinero recaudado, es que no hay una sola máquina vende paga andando. Es todo por afuera, cuánto tiempo que perdimos, ni hablar de la plata.

Pasadas las 18.44 comenzaron a entrar a partidores, tras ser retirado Ready To Candy por claudicar, bastante bien, yo diría, muy bien, porque hay que correr seis cotejos de Grado Uno con entrega de premios y todo y tener apenas 23 minutos de retraso en el cronograma oficial. En casi todos los casos, perdiendo tiempo con las gateras de los 1000 metros, los partidores de la vuelta fue lo mejor que adquirieron las Autoridades de Palermo y que por estar el cotejo de la recta en la última, se pudo salir del opuesto y llevarlas a la largada de los 1000, impecable, por cierto. Porque en el Ciudad de Buenos Aires (G1) se pudo correr con las del opuesto.

La carrera fue casi un mano a mano entre los dos caballos nacidos en el Haras La Pasión, Queen Liz y Fondo Tropical, tordilla que se presentaba en la más brava de su vida con una partida increíble, dicen que hacía mucho tiempo que no se veía ese registro en apronte, aunque recordemos que en la primera intervención de Strategos en manos de Nicolás Martín Ferro, había marcado algo parecido en la distancia de 700 metros. La cuestión que el pupilo de El Basti la observó hasta los 300 a la yegua del Rubio B., a media cancha estaba Sanson Greeley y Frantastic R, pero la enemiga número uno, era Queen Liz para Rodrigo Blanco, que sacó la cuarta, puso la quinta en los 250 y el tordillo respondió a lo grande, pasando a ganar con autoridad, convirtiéndose en el caballo más ligero del momento. Cruzó con dos cuerpos de luz sobre Queen Liz, que guapeó para frenar a Sanson Greeley, por la cabeza, al hocico quedó Frantastic R, con Zamindar Quit, en el quinto, en notable carrera, porque vino por dentro en el fuego, siendo ganador de una. No queremos pensar por cuánto va a ganar cuando el Remote corra en su categoría.

Fondo Tropical (AA 504) es hijo de Zensational y Fauna Silvestre por Bernstein, nació el 12 de julio de 2017, pertenece al Stud El Basti, con los tradicionales colores del Club Chacarita Juniors, cumpliendo 115 años en la jornada, vio la luz en el Haras La Pasión, uno dos impecable del Establecimiento de Cría de la familia Benedicto, lo entrena, qué Entrenador Señores, Marcelo Sueldo, y lo llevó al triunfo, el Jockey Clásico Rodrigo Blanco, consiguiendo un doblete jerárquico de primerísimo nivel. Como decimos en la Radio “La Dupla de Oro”. El ganador marcó extraordinarios 53”59 para los 1000 metros, con parciales para el asombro de 20”15 los 400 y 41”64 los 800. Ha salido a las pistas en ocho oportunidades, logrando cuatro primeros, tres segundos y un tercero.

Dejó notable impresión el tordillo, y ahora ostenta la corona máxima de los veloces…

Ganadores: Director De Orquesta, Carta Embrujada, Ciao Ciao Bambina, Fiel Amigo, Unbridle´s Holly, Blue Stripe, Shakiro, Santificadora, Storm Dynamico, Master Genius, Hit It Dubai, Tetaze, Inventive Gold, Dark Toy, y Fondo Tropical.

Destacados: El Padrillo Estrella Equal Stripes con tres victorias, un crack total, y no se cansan sus hijos de ganar cotejos de Grado. ¡Monumental!. Rodrigo Blanco, Wilson Moreyra. Haras La Pasión, Haras Vacación, y Abuelos Maternos Orpen y Bernstein, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 15 competencias: $ 80.365.217.-

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

FONDO TROPICAL

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media