Sbado 1 de Mayo de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

GRAN PREMIO MONTEVIDEO (G1) – COPA RUTA DE LOS HARAS

FIEL AMIGOTersane y Amo y Señor tuvieron todos los boletos. La afición los consideró como los mejores para pelear por el triunfo, en una carrera hermosa, que ostenta el Hipódromo Argentino de Palermo, y de donde salieron ejemplares de primerísimo nivel. Pero en plena recta cuando peleaban para ver cuál se quedaba con todas las copas, por el centro de la pista, con autoridad, con la prestancia de los muy buenos caballos el nieto de Street Cry, con ágiles brazadas los dejó patinando en el mismo lugar. Fueron cinco cuerpos en un tiempazo con la puesta a punto de parte de Lucio Pera y con la conducción del Jockey Clásico, Rodrigo Blanco, que cuando le estaba bajando los cueros al alazán, dijo, no será el único hoy. Y pasó en el final.

por Osvaldo Martinez

CUANDO RODRIGO BLANCO PASÓ POR EL MEDIO DE LA PISTA DE PALERMO, SANTA ROSA, LA PAMPA TEMBLÓ. ES QUE SU POTRILLO, EL DEL STUD EL 30, CON UN ESTADO FANTÁSTICO SE QUEDABA CON UN GRAN PREMIO QUE LO CATAPULTABA PARA SER EL MEJOR. ¡BRILLANTE!

Así como el Atucha (G1) emocionaba, los potrillos no contaban con muchos ejemplares para colocar en la cresta de la ola. Podrían ser Amo y Señor y Goteo Key, los únicos ganadores de dos en el lote. Siete apenas ganadores de una y hasta un perdedor Briarwood, que se animaba ante la poca presencia de muy buenos caballos. La cuestión que uno de los más salidores a las pistas, en cuatro oportunidades, Fiel Amigo, hermoso en el paseo preliminar, y con un Jinete Clásico como lo es Rodrigo Blanco, pasó como si estuviese haciendo una partida de preparación por el centro de la pista, para quedarse con el premio mayor. Lamentablemente, y si bien no parecía tener posibilidades de victoria, Goteo Key, que venía por mitad de cancha, se quebró y dio por tierra con su jinete, que alcanzó a entender que el zaino estaba por herirse y en ese segundo desestribó y voló por el aire, para caer pesadamente, perdiendo el conocimiento, recuperándolo dentro de la ambulancia, camino al Sanatorio. Gracias a Dios, fuimos siguiendo todas las novedades, y pese a estar muy dolorido, Altair “El Toro” Domingos, se encontraba bien. Lo llamamos a su teléfono el domingo por la mañana y no logramos comunicarnos. Esperemos siga mejorando.

La carrera se hizo con Amo y Señor y Unbridled Glorioso, cerca Jobetto, Tersane, Briarwood y Fiel Amigo. Formalizada la prueba, Unbridled Glorioso se fue para adelante, seguido por Briarwood, abierto lo hacía Fiel Amigo, por los palos q¿uedaba expectante a la espera de la recta Amo y Señor, cerca Jobetto y mejoraba Tersane. Ya en plena recta Unbridled Glorioso no pudo soportar la presión de Amo y Señor, que junto con Tersane estaba para definir la prueba. Pero por media cancha, en otra velocidad pasaba de cabeza levantada Fiel Amigo, por dentro quedaban Quantum State, y por media cancha lo hacía Goteo Key, hasta que se fracturó, a tiempo que desde el fondo, abierto, mejoraba El Informado. En la meta Fiel Amigo estiró a cinco cuerpos su extraordinario andar sobre Amo y Señor que por media cabeza dejó tercero a Tersane. A tres largos, cuarto, El Informado, con Quantum State y Unbridled Glorioso, completando el marcador.

Fiel Amigo (AA 490) es hijo de Violence y Poloma por Street Cry, nació el 5 de septiembre de 2018, pertenece al Stud El 30 de Santa Rosa, La Pampa, fue criado por el Haras Santa Inés, lo entrena Lucio Pera y lo condujo al triunfo, el Jockey Clásico Rodrigo Blanco, que cuando desensillaba al hermoso alazán, y posando para Campana, nos dijo, este no es el último por hoy. Luego cumpliría consiguiendo un magnífico doblete clásico con Fondo Tropical en el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1) en la última carrera de la reunión. Un crack total. El ganador marcó estupendos, cercanos al record, 1´26”95 para los 1500 metros, con parciales de 22”20 los 400, 45”05 los 800 y las doce cuadras en 1´8”63. Ha salido a las pistas en cinco oportunidades, logrando dos primeros, un segundo, un tercero y un cuarto.

Dejó muy buena impresión el Violence que va por más…

Ganadores: Director De Orquesta, Carta Embrujada, Ciao Ciao Bambina, Fiel Amigo, Unbridle´s Holly, Blue Stripe, Shakiro, Santificadora, Storm Dynamico, Master Genius, Hit It Dubai, Tetaze, Inventive Gold, Dark Toy, y Fondo Tropical.

Destacados: El Padrillo Estrella Equal Stripes con tres victorias, un crack total, y no se cansan sus hijos de ganar cotejos de Grado. ¡Monumental!. Rodrigo Blanco, Wilson Moreyra. Haras La Pasión, Haras Vacación, y Abuelos Maternos Orpen y Bernstein, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 15 competencias: $ 80.365.217.-

Videos Relacionados

  • GRAN PREMIO MONTEVIDEO (G1) – COPA RUTA DE LOS HARAS

    Con un reloj que a esa altura ya estaba hablando de estar como en sus mejores tiempos, el hijo de Violence marcó increíbles 1´26”95 para los 1400 metros, con parciales de 22”20 los 400, 45”05 los 800 y las doce cuadras [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

FIEL AMIGO

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media