Sbado 15 de Mayo de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO CÍRCULO PROPIETARIOS CABALLERIZAS S. P. C. (G3)

TIT RULERUna yegua de platino, a la que el Stud Haras Orilla del Monte le dio para su cuida al Entrenador Nicolás Martín Ferro y por supuesto aceptó la monta de Gabriel Bonasola. Y vaya que fue con un éxito total. La hermosa zaina de 498 kilos de puro músculo, que vio la luz en el mes diez, para seguir dándonos la razón de los caballos jerárquicos que nacieron en ese mes, para ser más precisos el 11 de octubre de 2015, cruzó ocho veces en lo más alto, alcanzando dos segundos, dos terceros y un cuarto, en 13 salidas a las pistas, sin quintos y sin no place. Como decimos en el título, en cualquier pista y distancia. Ya no se le puede buscar contras.

por Osvaldo Martinez

ARENA, CÉSPED, DOCE CUADRAS, 1400 Y LA MILLA, CUALQUIERA, PERO SIEMPRE DE LA MANO DEL JOVEN Y GRAN ENTRENADOR, HIJO ´E TIGRE, NICOLÁS MARTÍN FERRO Y UN JOCKEY QUE LA CONOCE DE MEMORIA, PARA VENIR SALTANDO Y PASAR PERFECTO, GABRIEL BONASOLA.

Corrieron todas las inscriptas en el cotejo más importante de la jornada palermitana, que en un momento, el diálogo fue respetuoso, un problema con los empleados, en especial Palafreneros, pareció que no seguiría la reunión. Pero se los escuchó, como decimos una charla amena, y creemos que la situación irá por el buen camino, para que el lunes próximo el horario se cumpla de firma y sello.

Yeguas de 3 años y más edad, peso por edad de muy buen nivel se enfrentaban en la milla. La cancha estaba algo dura, voladora, pero para marcar el mejor registro de la jornada Tit Ruler tenía que correr, como corrió. Claro, puede ser que el Entrenador, Nicolás Martín Ferro debe haber tomado su cabeza con las dos manos, cuando Bonasola pisó la recta y estaba por decidir por dónde pasar. Adelante tenía una pared, pero la tremenda zaina, buscaba pasar, mandarse con todo, y conseguir un nuevo triunfo.

La carrera se hizo con Grantland adelante, pero sin poder sacar los varios cuerpos que yo pretendía, se le fueron encima desde la misma salida, Kambara y J Be Mallorca, luego corrían Ubica, A Media Luz y Bamb Harlan, más atrás Gran Optima, Tit Ruler y Romana de Areco. En pleno codo, Grantland mantenía luz sobre Kambara y J Be Mallorca, abiertas, A Media Luz y corriendo en ese lugar, donde corren los buenos, mejoraba grande Bamb Harlan y a la espera de paso Tit Ruler. Abandonó la líder Grantland, y pasaron J Be Mallorca y por media cancha A Media Luz, a tiempo que Bonasola ya había encontrado el lugar para mandar a su conducida. En cuatro saltos las emparejó y con su Jinete palmeándola, se fue en busca de la octava victoria de su campaña, en trece salidas a las pistas. Pasó con dos cuerpos de ventaja sobre Bamb Harlan, de notable carrera, a medio largo, tercera quedó J Be Mallorca, a varios, cinco, cuarta, A Media Luz, con Gran Optima y Grantland, completando el marcador.

Tit Ruler (AA 498) es hija de Roman Ruler y Tapzig por Pleasant Tap, nació el 11 de octubre de 2015, otro ejemplar que nos da la razón con los caballos jerárquicos que ven la luz en el mes diez, pertenece al Stud Orilla del Monte, fue criada en el Haras Orilla del Monte, la entrena, un crack total, impecable lucía la Roman Ruler y corra donde corra, distancia por distancia, es la mejor, lejos, llevándola a la victoria, pareciera que la tiene en el balcón de la casa, Gabriel Bonasola. La ganadora empleó 1´34”42 para la distancia de la milla, muy bueno, lo mejor del día, con parciales de 21”84 los 400, 44”74 los 800 y 1´9”03 los 1200. Ha salido 13 veces a las pistas, logrando ocho primeros, dos segundos, dos terceros y un cuarto.

Un dato para valorizar en grado sumo la labor de su joven Entrenador, Nicolás Martín Ferro. De las últimas nueve participaciones, dos veces quedó segunda, en las restantes, las otras siete, fueron triunfos.

¡Todo dicho!

Ganadores: Pura Verdad, Subyugante, Easy Dubai, Señora Contadora, Numeraux, Angiolo de Luna, Blue Orchid, Tit Ruler, Almone, Presumido Boy, Doña Delia, Enter Candy y Channel Candy.

Destacados: Juan Cruz Villagra con tres victorias, nuestras felicitaciones. Eduardo Ortega Pavón, Jorge Mayansky Neer, Luciano Cerutti, Abuelos Maternos, Honour And Glory, Not For Sale, Equal Stripes y Easing Along con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 13 competencias: $ 38.442.165.-

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

TIT RULER

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media