Domingo 16 de Mayo de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO SOUTHERN HALO (G3)

DON JILGUEROEn una carrera tremenda de brava, el Cityscape, luciendo los colores ganadores del Stud Haras San Benito, sacó pecho por el lado interior y sin fusta su Jinete, se puede ver claramente en varias fotos, que a partir de los 200 finales tuvo, Fabricio Barroso, que castigar con las antiparras. La cuestión que el pupilo de Carlos Daniel Etchechoury cruzó victorioso con ¾ de cuerpo de ventaja sobre Very Truly, a medio pescuezo nuestro candidato exclusivo El Emirato, con Never Pony cuarto a pescuezo. Todo en valiosos 1´21”79 para los 1400 metros, en un césped divino, maravilloso, con palos bien abiertos, cuidándola para el 25 de Mayo (G1), para el Gran Criterium (G1) y para el De Potrancas (G1). ¡Será espectacular!

por Osvaldo Martinez

ES FANTÁSTICO VER NUEVAMENTE EL VÍDEO DE LA CARRERA. CUANDO EL CABALLO DEL SAN BENITO, AL CUIDADO DE CARLOS DANIEL ETCHECHOURY, ENFRENTA EL POSTE DE LOS 250 Y METROS MÁS ADELANTE SE QUEDA SIN LÁTIGO. BARROSO CON LAS ANTIPARRAS LLEGÓ ILESO

Catorce cuadras apasionantes nos esperaban en el cotejo más importante de la jornada, para caballos de la media distancia, con bastante de velocidad, en esa diagonal hermosa que cuenta el Hipódromo de San Isidro. Se quedó en boxes Don Jupiter, pero quedó en cancha otro “Don” Jilguero, una de las aves más alegres que existen, dicen los que saben, que con su Jinete sin látigo, pero con antiparras salvadoras, cruzó victorioso el disco con varios a sus espaldas que no pudieron con el tremendo descendiente de Cityscape. Vestido de gala con el traje del San Benito, dominó en los 250 y en el envión, perdió la fusta, pero le faltaba algo de rigor, dándoselo Fabricio Barroso a partir de los 150 finales con sus antiparras. Se ve claramente en las fotos que tomamos y en el vídeo que publicamos líneas más abajo.

La carrera se hizo con Never Pony, Mr Finnegan y Guest Rimout en la punta, seguidos por Don Jilguero. Formalizada la prueba Mr Finnegan tomó la delantera, perseguido por Never Pony, cerca Guest Rimout, a poco Don Jilguero, con El Emirato junto a los palos, Single Prince, Mr Reward y Sony Bill, en tanto Very Truly, cerraba la marcha con once ejemplares por delante. Así pisaron el tiro derecho, trató de escapar el líder, amagaron los que venían por fuera, Never Pony y Guest Rimout, eso amagaron, el que pasó sin pedir permiso fue Don Jilguero, prácticamente en otra velocidad. En ese momento perdió el látigo Barroso, a tiempo que por los palos arrancaba muestro candidato exclusivo El Emirato y desde el fondo, gambeteando rivales Very Truly. En los 150, observen las fotos y el vídeo, Francisco Barroso tenía que castigar con algo y lo resolvió sacándose las antiparras, casi podríamos decir “arrancándoselas”, para pegar varias veces y llegar a la meta con ¾ de cuerpo sobre Very Truly que volaba en el cierre de la contienda, quedando tercero a medio pescuezo El Emirato. Cuarto a pescuezo Never Pony, con Sonny Bill y Mr Finnegan a sus espaldas, completando el marcador.

Don Jilguero (HA 495) es hijo de Cityscape y Doña Lajita por Lucky Roberto, nació el 12 de julio de 2016, pertenece al Stud San Benito, fue criado en el Haras San Benito de la familia Basombrio, lo entrena Carlos Daniel Etchechoury, crack total y lo llevó al triunfo con anécdota para contar a sus hijos más adelante, Fabricio Barroso. El ganador ha salido a las pistas en 13 oportunidades, logrando cuatro primeros, dos segundos, un tercero, y un quinto. El registro fue de 1´21”79 para los 1400 metros en diagonal, con parciales de 24”06 los 400, 47”35 los 800, y 1´9”98 los 1200 metros.

Emoción a raudales, qué espectáculo, que hermoso deporte, por Dios…

Ganadores: Mía en Septiembre, Singer Key, Senegalesca, Joy Mírenla, Strong Key, Don Jilguero, Soul Food, Galáctico Man, Muy Amigo, Puerto Argentino y Ligera Fina.

Destacados: William “El Zorro” Pereyra, Ricardo Cardón, Haras Firmamento, Haras El Wing, Padrillos Key Deputy y Sebi Halo con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 11 competencias: $ 31.427.461.-

Videos Relacionados

  • CLÁSICO SOUTHERN HALO (G3)

    Con parciales de 24”06 los 400, 47”35 los 800 y los 1200 metros en 1´9”98, para completar el recorrido en buenos 1´21”79. Ahora su record es de cuatro primeros, dos segundos, un tercero y un quinto en 13 presentacio [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

DON JILGUERO

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media