Domingo 16 de Mayo de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO SANTIAGO LAWRIE (G3)

STRONG KEYMientras que la poderosa yegua de la Caballeriza El Bata, venía de ganar tres al hilo en el Bosque, se adueñaba de la punta de la carrera, Estrolado, qué bien que le pusieron el nombre, se fue encima de Dear Lenovo y ya que estaba Noguchi se fue para adentro. Parecía que la puntera ganaría fácil, porque no estaban los bravos persiguiéndolo, en especial Noguchi que esta vez no podía seguir la carrera por el medio de la cancha. Pero faltaba la última emoción cuando el Fortify del S. de B. se le fue encima, pero la yegua nacida y criada en el Haras Firmamento le aguantó el embate, para cruzar el disco triunfal con el pescuezo de luz.

por Osvaldo Martinez

NO LE REGALARON NADA A LA KEY DEPUTY QUE APENAS SE ABRIERON LAS PUERTAS SE FUE PARA ADELANTE CON UN ANDAR MATADOR. BAJANDO LOS 22” Y LOS 45”, DESPIDIÓ A TODOS Y EN EL FINAL TUVO QUE GUAPEAR PARA FRENAR A RENIO JOY. Y NO CONOCÍA EL CÉSPED…

Corrieron todos los ratificados en el segundo cotejo de importancia en el Hipódromo de San Isidro, en un kilómetro picante con una sola dama defendiendo el supuesto “sexo débil” y siete machos fumando habanos, con un vaso de whisky en la mano, sentados a la vera del camino, listos para sacar turno en el marcador final. Pero se quedaron con las ganas, ya que la representante de la Caballeriza El Bata, los partió al medio de palo a palo.

Se abrieron las puertas y Gonzalo Hahn la colocó a media cancha, en lugar de Daniel Eduardo Arias, que tras su caída fue operado y desde estas líneas le mandamos un fuerte abrazo, que se recupere lo más pronto posible, acompañándolo en este difícil momento. Estaba pensando, sí, a veces pienso, que sería más que interesante que todos los Jockeys que crucen victoriosos hasta que Arias regrese a la actividad, hagan un fondo, pequeño, que no les duela, para los él y para todos los que tuvieron un accidente en la Profesión. El 0.20% de cada primer premio a una caja que la manejaría cada escenario para repartir a cada uno de los Jockeys que están fuera del circuito, sea quien sea.

Perdón, estaba en que Hahn había sacado carpiendo a Strong Key, que venía de ganar tres al hilo en La Plata, seguida por Río Amigo y Estrolado que haciendo honor a su nombre, junto con Noguchi, estamparon a Dear Lenovo en la largada. Por dentro corrían Renio Joy, que lo veníamos de dar como candidato único en Palermo, Last Search, con Noguchi y Portal del Rey, tratando de subir la loma, porque los palos, cuidando la pista para el 25 de Mayo, estaban muy abiertos. En los 250 parecía que la hija de Key Deputy llegaba sola al disco, pero no faltaba la última emoción de la prueba que nos ocupa, el del S. de B. salió como tiro por dentro, para presentarle batalla a la puntera. Pero el disco llegó en su ayuda, cruzando con el pescuezo de ventaja sobre Renio Joy, a dos largos pasó Estrolado, a medio pescuezo Río Amigo, quedando Noguchi y Portal del Rey, tratando de superar, no pudieron, esa suelta exterior.

Strong Key (AA 480) es hija de Key Deputy y Strong Storm por Storm Surge, nació el 23 de Julio de 2017, pertenece al Stud El Bata, fue criada en el Haras Firmamento, la entrena Marcelo Eduardo Berti y la llevó al triunfo, pasan los años, pero su clase y calidad para conducir sangre puras de carreras sigue intacta, Gonzalo Hahn, impecable en su cometido. La ganadora marcó 56”99 para el recorrido del kilómetro, con parciales de 21”64 los 400 y 44”82 los 800. Ha salido a las pistas en siete oportunidades, logrando cinco triunfos, los últimos cuatro consecutivos, y un cuarto.

Primera vez que pisaba la cancha de césped y salió ilesa y ante los machos, capa total…

Ganadores: Mía en Septiembre, Singer Key, Senegalesca, Joy Mírenla, Strong Key, Don Jilguero, Soul Food, Galáctico Man, Muy Amigo, Puerto Argentino y Ligera Fina.

Destacados: William “El Zorro” Pereyra, Ricardo Cardón, Haras Firmamento, Haras El Wing, Padrillos Key Deputy y Sebi Halo con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 11 competencias: $ 31.427.461.-

Videos Relacionados

  • CLÁSICO SANTIAGO LAWRIE (G3)

    De punta a punta la veloz hija de Key Deputy los dejo mal parados a los machos, cruzando con pequeña ventaja sobre Renio Joy que regresó a su mejor nivel. Con parciales de 21”64 los 400 y 44”82 los 800, la del Stud El Bata, estampó su sel [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

STRONG KEY

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media