Miercoles 2 de Junio de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO VELOCIDAD (G3)

YUTO BATARAZ KEYCuando largaron su chance quedaba al 50% de su poderío. Frío, entre Gata Negra Key que luego también quedaría última, y Elveda que fue para adentro para pelear por la punta y por la victoria. Semiden, Compa Key, Maestra Druida y Elveda estaban en la punta de la carrera a todo o nada, hasta que Facundo Coria, subiendo la cuesta, con mucha paciencia, a pesar del tropiezo en el salto, fue en busca de todos ellos. En otra velocidad el hijo de Key Deputy pasó como una bala, para llegar parando a la meta con tres largos de luz. Elveda siguió para ser escolta y Maestra Druida que parecía cansada, salió otra vez con furia para quedar tercera. A sus espaldas las compañeras del vencedor que dejó muy buena impresión.

por Osvaldo Martinez

DESCENDIENTE DE KEY DEPUTY, OTRA VEZ EL STUD HARAS EL ALFALFAR, LA DUPLA MARÍA FERNANDA ALVAREZ Y WALTER SUÁREZ Y LA MONTA DE LA CASA, AL QUE EN SU MOMENTO ESPERARON PACIENTEMENTE, FACUNDO CORIA, QUE ESTÁ EN SU MEJOR MOMENTO

Los tres machos y las cinco hembras se dieron cita en el Clásico Velocidad (G3) que como su nombre lo indica se corría sobre la distancia del kilómetro. Otra vez parecía estar en el candelero lo de que las yeguas son más veloces que los machos. Y si bien Elveda y Maestra Druida se mostraron potentes, no pudieron con Yuto Bataraz Key, que les dio la ventaja de soltar frío y quedar último en la partida. Casi podríamos decir que fue prohibitivo, pero el muy buen hijo del Padrillo Estrella Key Deputy no las perdonó, pasando en los 300 con autoridad, en otra velocidad, para cruzar la meta con ventaja de tres largos en un registro, disculpen que insisto con los registros, pero no es lógico poner en el record del zaino que casi marca 1´ para el recorrido de la prueba. Cambien de forma de tomar los cronos de las carreras, por favor, hay que hacer como se hizo siempre en este escenario y en todos los hipódromos del país, le tienen que dar “contra”, no se puede tomar el tiempo apenas se abren las puertas.

Largaron y claramente se vio que Yuto Bataraz Key había soltado frío, casi levantando entre la compañera Gata Negra Key y Elveda, mostrándose en la punta de la carrera por dentro Semiden, que dicho sea de paso, parece que se olvidó de correr, ahora le dura la cuerda hasta los 300, o menos, a su costado Compa Key, al lado Maestra Druida y en cuarta línea Elveda, mientras Gata Negra Key le hacía a la par a su compañero Yuto Bataraz Key, en tanto Dark Toy e Hit Eva, quedaban en el fondo del lote, tratando de mejorar abrigada a las tablas la hija de In The Dark. En los 350 viajaban en una línea de adentro hacia afuera Semiden, Compa Key, Maestra Druida y Elveda, que cuando dominaba la situación, se le puso a la par el Key Deputy y prácticamente se terminó la carrera. Con mucha paciencia de parte de su jinete, dominó Yuto Bataraz Key, para escapar, casi entero, hacia su segundo disco triunfal, pasando con tres largos de luz sobre Elveda, tercera a dos largos quedó Maestra Druida, que pareció quedarse y en el final volvió otra vez a la lucha, dejando a Compa Key y a Gata Negra Key a sus espaldas, dando la impresión en un momento que se iban a quedar con los tres primeros puestos, completando el marcador Dark Toy.

Yuto Bataraz Key (AA 476) es hijo de Key Deputy y Martineta Cat por Easing Along, nació el 28 de septiembre de 2018, a pasos de nuestro mes diez, pertenece al Stud Haras El Alfalfar, lo entrenan con los diez y algo más, María Fernanda Alvarez y Walter Suárez, y lo condujo, creemos en uno de sus mejores años, Facundo Coria. El ganador marcó increíbles 59”61, casi “un minuto”, con parciales de 22”74 los 400 y 46”81 los 800, los segundos 400 en más registro, cuando vienen lanzados, contra los primeros saliendo de parados, está clarito, esto no va. Ha salido en siete oportunidades, logrando dos primeros, tres segundos, un tercero y un quinto.

Sin conocer el terreno y largando frío, el hermoso zaino no corrió, voló hacia el disco norteño.

Ganadores: Soy Populista, Water Wizz, Milonguita Hounds, Simonne, French Hunter, Sixmillondollarman, Dale Besos, Bononia, Doña Jalea, Bataraz Key, Tropeadora, Shy Friend, Goose Grey, Macho de Verdad y Storm Rider.

Destacados: Nicolás Martín Ferro con tres victorias, nuestras felicitaciones, se llevó la pelota. Juan Carlos Noriega, Willliam Pereyra, Carlos Daniel Etchechoury, Padrillo Key Deputy, y Abuelos Maternos, Orpen y Bernstein, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 15 competencias: $ 50.267.440.-

Videos Relacionados

  • CLÁSICO VELOCIDAD (G3)

    En otra velocidad el Key Deputy salvó una suelta desfavorable, dominó a las que venían sacando chispas adelante, dominó fácil, y cruzó con tres largos en 59”61 para el recorrido del kilómetro. En un momento los tres pupilos de El Alfalf [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

YUTO BATARAZ KEY

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media