Viernes 4 de Junio de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICOS CORONEL PRINGLES (G3)

LORENZO RYEEsto escribimos, no el viernes a las 14.15 horas, lo subimos en la noche del jueves a Nuestra Página, a la suya, a la de todos los días. “Todo comienza en el séptimo turno de la reunión con el Clásico Coronel Pringles (G3), 1000 metros, a las 14.05, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, con una recompensa de 397.000 pesos para el vencedor y por supuesto, “La Tapa” de “La Página”, modestamente. Lo vimos correr en el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1) a lo grande. Si bien no lo dejaron mover de salida, claro la categoría era otra, voló por dentro en el cierre de la contienda. Vamos con el conducido por Francisco “Pancho” Goncálves, a todo o nada”. Y el descendiente de Catcher In The Rye pasó como un rayo por el lado exterior de la pista, empaquetando 54”62 para el kilómetro. ¡Bravo!

por Osvaldo Martinez

QUÉ BIEN QUE ME SIENTO, CUANDO PUEDO COPIAR Y PEGAR CON LO QUE ESCRIBÍ EN LA NOCHE ANTERIOR. COMO SI ESTUVIESE VIENDO LA CARRERA, A SABIENDAS DEL ESTADO QUE LE DARÍA ARNALDO VIGIL Y CÓMO LO IBA A CORRER FRANCISCO GONCÁLVEZ, LO DI ARRIBA.

No es que uno dice que es fácil acertar a las carreras, pero que a veces hay lógica pura, no hay duda. Mejor ejemplo el de Lorenzo Rye, poderoso caballo del Stud Don Salvador, La Plata, en las manos expertas del entrenador Arnaldo Vigil, y que para asegurar los tantos, ya había ganado con él, lo llamaron a Francisco Goncálves para que lo ponga en el disco triunfal, el quinto en once presentaciones.

El descendiente de Catcher In The Rye venía de hacer una enorme carrera el 1 de mayo, en oportunidad de correrse el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1) en este mismo escenario. Alguien se preguntará si entró lejos, le decimos que no, fue sexto a cinco cuerpos exactos. Y del caballo más ligero del momento, el tordillo de la Caballeriza El Basti, Fondo Tropical que ganó por dos a la más veloz de todas, Queen Liz, del Rubio B., ambos caballos, gran uno dos del Haras La Pasión, a tres largos. Y a la misma distancia de Sansón Greeley. Y ya que estamos recordando ese momento, por delante de Expressive Smart, de Misty Spring, de Breve Mensaje y de Dale Gaucho, nada menos.

Con ese antecedente saltaba a la cancha en un Grado Tres, listo a ganar caminando, o cosa parecida. Como decimos en Instagram, cuando miramos las publicaciones a hora temprana el viernes por la mañana, pensamos que era un borrado más y que no sería de la partida. No podía ser que ni siquiera estuviese en la triple fórmula de esos medios. Se les habrá pasado.

La cuestión que a pocos metros de la largada, a punto de enfrentar la tranquera, Castelforte, Teacher Story, Sortija Wont por dentro, Beauty Roman y el Sabio Lucho peleaban con parciales picantes para los primeros metros de la contienda. Más atrás Antes y Después, casi cerrando la marcha nuestro candidato exclusivo Lorenzo Rye, y cerrando la marcha Numeraux que ligó en la largada. En los 300 cinco ejemplares venía ponga y ponga a definir el Grado Tres, pero faltaba lo mejor. Bien abierto, con autoridad, comenzaba su escalada mortal el pupilo de Vigil, que en cuatro saltos los igualó y a voluntad los pasó de largo, llegando a la meta de cabeza levantada con tres largos de luz, notable. Después pasaron Castelforte, a ¾ El Sabio Lucho, a igual distancia, Beauty Román, a medio cuerpo Teacher Story, a media cabeza, Sortija Wont y a medio cuerpo más Antes y Después, en síntesis, los “amontonó”.

Lorenzo Rye (AA 556) es hijo de Catcher In The Rye y Stormy Because por Bernstein, nació el 22 de agosto de 2016, pertenece al Stud Don Salvador, La Plata, fue criado por el Sr. Juan Pedro Sosa, lo entrena con los veinte puntos, un tractor el zaino, Arnaldo Vigil y lo llevó al triunfo, con la paciencia y la eficacia de siempre, el Jockey Record, Francisco “Pancho” Goncálves. El ganador ha salido a las pistas en 12 oportunidades, logrando cinco primeros, un segundo, un tercero, tres terceros, y dos no place. Marcó el mejor registro de la jornada con 54”62 con estos parciales 20”81 los 400 y 42”89 los 800.

Atención con el nieto de Bernstein que con su atropellada en los metros finales puede ganar cualquier carrera y en cualquier escenario.

Les dije que fue un candidato recontra exclusivo de Campana…sí, lo dije.

Ganadores: Speedboast, Bendaval Rye, Kodiak Boy, Sor Blan, Italian Express, Sabony, Lorenzo Rye, Gracias Jorge, Brianna, Lode Buddha, Que Ta Gueno, Parakeetm All Storm, He´s Cool, Shades Of Rose y Holy Bohemia.

Destacados: Gustavo Calvente, Facundo Coria, Padrillos Endorsement, Catcher In The Rye, y Abuelo Materno Incurable Optimist con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 16 competencias: $ 48.667.101.-

Videos Relacionados

  • CLÁSICO CORONEL PRINGLES (G3)

    Sexto a cinco cuerpos del caballo más veloz del momento, Fondo Tropical, del Stud El Basti, nacido y criado en el Haras La Pasión, corriendo mucho en el final del Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1). Había alguna duda para no darlo [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

LORENZO RYE

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media