Viernes 4 de Junio de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO GENERAL LAVALLE (G3)

HE'S COOLCon parciales de 20”70 los 400 y 42”68 los 800, el hijo de Endorsement y completó el recorrido del kilómetro en 54”95. Gran trabajo de su Entrenador Tito Zapico que lo bajó de la vuelta, como si fuese fácil y lo apestilló para la corta, listo, poderoso, como para pisar fuerte en la recta de cualquier escenario. Hay que recordar que ganó debutando en ocho cuadras y que acto seguido fue escolta, del bueno de Weiba, para después saltar a la vuelta ganando en cancha el Clásico xvxvxvx (G2) y figurando cuarto en el Clásico (G3). En el debut y en las dos últimas tomando la punta a todo o nada desde el salto, frente al de Goncálves, persiguiendo al líder. De regreso a la recta estuvo en el fuego otra vez y en los 300, ya pedía la medalla de oro.

por Osvaldo Martinez

NACIDO Y CRIADO EN EL HARAS LAS RAÍCES DE FEDERICO CARACOCHE, EL DEFENSOR DE LAS SEDAS DE LA CABALLERIZA NUESTRAS HIJAS, VOLVIÓ A CELEBRAR UNA MERECIDA VICTORIA. EL NIETO DE LUHUK VIAJÓ EN EL FUEGO, DOMINÓ TEMPRANO Y ESCAPÓ SACANDO PECHO.

Tres horas después de disputado el Clásico Coronel Pringles (G3) con el triunfo de nuestro candidato exclusivo Lorenzo Rye, saltaron a la cancha los Productos nacidos desde el 1 de julio de 2018, peso 55 kilos los potros y 53 las potras, también en el kilómetro, en el tradicional Clásico General Lavalle (G3). Se daba el caso que los más indicados, dos, venían de actuar sin suerte en la vuelta, en una distancia prohibitiva, 1400 y 1500 metros, respectivamente, para descender al kilómetro y salir airosos. Ellos eran He´s Cool, ganador clásico de Grado Dos, bajado por reclamo en el Santiago Luro (G2), además de contar con el triunfo en el debut sobre 800 metros, y el segundo del muy buen potrillo Weiba, persiguiéndolo desde el salto a la raya, en el Clásico Guillermo Kemmis (G3). Y la hembra Clara Danger, que en sus primeras tres actuaciones no había conocido la derrota, venciendo en el debut, 900 metros y en dos más, a lo guapa y veloz, en el kilómetro del Clásico Carlos Casares (G3) y en las doce cuadras del Clásico Saturnino J. Unzué (G2). Se intentó dar un paso más en la distancia y los dos ejemplares no estuvieron a la altura de sus antecedentes, en el caso de He´s Cool, pudo haber sido por la arena pesada, en el Clásico Pedro y Manuel A. Crespo (G3) y en el de Clara Danger, actuando de punta hasta los 300 en el Gran Premio Jorge de Atucha (G1). Esas idas hacia la distancia media con poco tiempo entre unas y otras, bajando a la corta, no es fácil, pero los dos respondieron en grande, llegando primero y segunda.

Y no especularon en el desarrollo, ya lo tienen armado en el rígido los dos, saltaron a la punta para jugarse a todo o nada por el triunfo. Si bien en los primeros metros, observando a un gran ligero, estaba jugado con ganas, Pinhook, en mitad de la recta pasaron los dos para definir cuál era el más ligero y el más llegador. Y el gran triunfo fue para el hijo de Endorsement, que cruzó con dos cuerpos de luz sobre Clara Danger, que aguantó por el pescuezo a Aragone de muy buena carrera, toda vez que se cruzó al largar incomodando a Doña Tita, luego se fue para el medio, buscando el tobogán, llegando con furia en el final, cerrando el trámite al pescuezo de la hembra, a la ventaja mínima quedó Doña Tita, que pudo haber estado más cerca. Luego pasó Pinhook que era perdedor entre ganadores plurales y no fue mala su actuación, con León Americano completando el marcador, perdiendo el invicto, sin responder durante todo el recorrido a sus dos triunfos espectaculares. Le abrimos una ventana al pupilo de Edgardo Martucci.

He´s Cool (AA 448) es hijo de Endorsement y She´s Amazing por Luhuk, nació el 18 de julio de 2018, pertenece al Stud Nuestras Hijas, fue criado en el Haras Las Raices de Federico Caracoche, lo entrena, gran trabajo, Tito Zapico y lo llevó al triunfo Cristian Velázquez, que cuando cruzaron se dedicó a mimar a su caballo, con el que tenían una espina clavada en el medio del pecho. Lo acarició y algo le debe haber dicho de regreso al recinto de los vencedores, donde lo esperaban para la fotografía, fija, inamovible, de un enorme triunfo. El ganador ahora ostenta un record de dos primeros, dos segundos y un cuarto en cinco presentaciones, marcando en la oportunidad, espectaculares 54”95 con parciales de 20”73 los 400 y 42”68 los 800.

Nos imaginamos que el zaino se quedará definitivamente en la corta, y entonces, entonces, lo van a tener que aguantar…

Ganadores: Speedboast, Bendaval Rye, Kodiak Boy, Sor Blan, Italian Express, Sabony, Lorenzo Rye, Gracias Jorge, Brianna, Lode Buddha, Que Ta Gueno, Parakeetm All Storm, He´s Cool, Shades Of Rose y Holy Bohemia.

Destacados: Gustavo Calvente, Facundo Coria, Padrillos Endorsement, Catcher In The Rye, y Abuelo Materno Incurable Optimist con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 16 competencias: $ 48.667.101.-

Videos Relacionados

  • CLÁSICO GENERAL LAVALLE (G3)

    Con parciales de 20”70 los 400 y 42”68 los 800, el hijo de Endorsement completó el recorrido del kilómetro en 54”95. Gran trabajo de su Entrenador Tito Zapico que lo bajó de la vuelta, como si fuese fácil y otra vez lo apestilló para [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

HE'S COOL

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media