Miercoles 9 de Junio de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO PARTÍCULA (G2)

WILD ONESEl desarrollo estaba claro, por lo menos para nosotros, Doña Gota corriendo adelante el resto por el medio a la espera de la recta y Fanciful en el último lugar para atacar en los metros finales de la contienda. Pero en el medio de las dos se puso la Cima de Triomphe. Cuando pisaron el tiro derecho la del San Benito trató de escapar, buscando afuera, pensando que por ese andarivel iba a venir su enemiga la del Santa María de Aráras y por ello Francisco Goncálves, pegó de zurda todo el tiro derecho. Y fue entonces cuando por dentro fue en su busca la pupila de Nicolás Martín Ferro, y la pasó de largo. Medio cuerpo y ¾ de cuerpo, bajando a los dos ejemplares de Carlos Daniel Etchechoury, con Bonasola dando de derecha. ¿Qué hubiese sucedido si “Pancho” cambiaba el látigo a la derecha en los 100 metros finales?

por Osvaldo Martinez

SENSACIONAL VICTORIA DE LA HIJA DE CIMA DE TRIOMPHE, NACIDA Y CRIADA EN EL HARAS LA LEYENDA DE ARECO DE ALBERTO Y RENATA STEIN, Y CON LOS COLORES DE LA CABALLERIZA CAMPOS DE ARAUJO. ESTUPENDA FAENA DE GABRIEL BONASOLA, ATACANDO POR DENTRO.

Todo estaba dado para que Doña Gota y Fanciful se encontraran, una de punta y la otra de atrás, en los 250 y hasta el disco lucharan a todo o nada por el triunfo. Pero qué pasó, por dentro, en una gran faena del Jockey Gabriel Bonasola, Wild Ones, que venía de un muy buen cuarto a nada de las dos, las dejó en el pagarían tomándose revancha.

La carrera se hizo con Doña Gota al frente del lote, seguida a prudencial distancia por Wild Ones, tercera viajaban juntas Fanciful y Jazz Bass, la del Santa María de Aráras, a sabiendas que no le podía dar un metro de ventaja a la líder que corría de cabeza levantada, y cerrando la marcha, también juntas Joy Nima y Our Little Girl. Sin variantes dejaron el opuesto y el codo, para ingresar a la recta final. Doña Gota con luz sobre Wild Ones que la salía a buscar definitivamente, en tanto Giannetti mandaba por el centro de la cancha a Fanciful, para estampar en cancha lo que se había pensado en un principio, las dos de Carlos Daniel Etchechoury luchando por la victoria.

Pero la película tuvo otro final, Francisco Goncálves pegando de zurda, abriéndose a media cancha para cortar la estocada mortal que seguramente traería la del Santa María de Aráras y Wild Ones, zambulléndose por dentro de la puntera. La líder todavía traía ventaja sobre Fanciful que corría a su costado exterior y Wild Ones por el lado interior. Pero Goncálves siguió pegando de zurda, atacándola ferozmente por dentro Wild Ones. A pocos metros de la raya la de Nicolás Martín Ferro dominó con Bonasola pegando de derecha, para cruzar la meta con medio cuerpo de luz sobre Doña Gota, que por ¾ de cuerpo dejó tercera a Fanciful. A cuatro largos, en el cuarto, pasó Jazz Bass, con Joy Nima, que como yunta no hizo nada para ayudar a su compañera y cerrando la marcha Our Little Girl, que se quedó con los 53.865 pesos que ya tenía asignados desde el día de las ratificaciones.

Wild Ones (AA 447) es hija de Cima de Triomphe y Wild Wild Luck por Offlee Wild (USA), nació el 2 de septiembre de 2016, pertenece al Stud Campos de Araujo, fue criada en el Haras La Leyenda de Areco, la entrena Nicolás Martín Ferro y la llevó al triunfo, en notable conducción Gabriel Bonasola. La ganadora marcó 2´18”67 para los 2200 metros, con parciales de 26”25 los 400, 51”83 los 800, 1´18”20 los 1200, 1´43”18 la milla y los dos kilómetros en 2´6”43. Saltó 13 veces a las pistas, logrando cuatro triunfos, dos segundos, tres terceros, dos cuartos y un quinto.

Interesante final con tres ejemplares defendiendo sus años, Wild Ones con sus 4 años, Doña Gota con 3 y Fanciful con 5 años, bien puestos. Ya se van a enfrentar otra vez y seguramente será emocionante de los 300 a la raya, como en la oportunidad. 

Ganadores: Lagertha, Canta Bonita, Creme de Cassis, Paxton, Reo Rye, Riky Power, Roscoshow, Pablinho, Wild Ones, Malvern Hills, Codringer, Doña Nieve, Etoile de Epinal, Most Latino y Lambda Velorum.

Destacados: Wilson Moreyra, Francisco Goncálves, Iván Monasterolo, Nicolás Martín Ferro, Carlos Daniel Etchechoury, Juan Franco Saldivia, y el Criador Gustavo Armando Triñanes, con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 15 competencias: $ 50.536.357.-

Videos Relacionados

  • CLÁSICO PARTÍCULA (G2)

    Con parciales de 26”25 los 400, 51”83 los 800, 1´18”20 los 1200, 1´43”68 los 1600 y los dos kilómetros en 2´6”43, la zaina completó el recorrido en 2´18”67. Puesta de diez por el ganador de c [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

WILD ONES

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media