Sbado 12 de Junio de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO FORLI (G2)

STRATEGOSAnoten los parciales porque en mucho tiempo no los vamos a ver. Los 400 iniciales en 23”74, los 800 en 46”38, las doce cuadras en 1´10”21 y la milla en 1´33”63, para completar el recorrido en 1´46”10. Ahora su record es de doce primeros, un segundo y tres cuartos en 17 presentaciones. En la oportunidad, le trazó una gruesa raya al República Argentina (G1) y otra vez retomó su manía, la de salir carpiendo de los partidores, sacar ventajas, y llegar a la meta sacando pecho, de orejas paradas en un gran registro. Muchos se preguntaban luego del 25 de Mayo, qué hubiese sucedido si el tordillo sacaba pasaje en ese avión con dos grandes campeones esperándolo. Hay caballos para el Latino de octubre en Uruguay, en el Gran Maroñas. Se tendrán que poner de acuerdo los dos máximos y decidir.

por Osvaldo Martinez

UNA MÁQUINA, COMO QUE PARECE QUE SU ENTRENADOR, NICOLÁS MARTÍN FERRO, LE CUENTA EN QUÉ TIRO LO VA A CORRER Y EL TORDILLO ASIMILA TODAS LAS DISTANCIAS. TOMÓ LA PUNTA Y SE VINO CON PARCIALES QUE HACE MUCHO NO SE VEÍAN CON LONGINES

Al parecer el reloj de Longines se apuró lindo durante toda la vuelta con el colosal tordillo Strategos, que cruzó con cinco cuerpos de ventaja de cabeza levantada sin poner todo de sí desde el salto hasta la misma meta. Incluso hasta me pareció que se distrajo un tanto en el final, porque escuchó pocos aplausos a los que los Aficionados le tienen preparado desde que pisa la recta en carreras de la vuelta y desde los 300 cuando estaba haciendo capote en las competencias de la recta. El caballo está impecable, músculo por músculo se le notan los 514 kilos repartidos gramo por gramo, como si en el Haras La Pasión, lo hubiesen armado con mucha paciencia a medida que veía la luz allá por un 5 de octubre de 2015, en este caso ya lo escribí en doce oportunidades, que fueron los cruces victoriosos de este estupendo hijo de Zensational. Medalla dorada para su Entrenador Nicolás Martín Ferro que lo ha llevado en esta temible escalera del éxito, digo temible, porque cuando se abren las puertas hasta los enemigos en cancha quieren que el tordillo demuestre una vez más su potencia, sus ganas de devorar metros, de cruzar la sentencia en soledad. Como digo en el título, para mí, Nico, le habla en la semana, zanahoria en mano, y como si fuesen dos compinches de toda la vida, le cuenta la locura divina que van a hacer, de los 1000 a los 2000 y en cuatro días, bajarlo a 1800. El tipo dice que sí, sale, y desfila. Esa foto que publico hoy, Nicolás Martín Ferro, dándole un hermoso abrazo al nieto de Candy Ride, un amor especial, estampando sello y firma de una preparación estupenda, siguiendo los libros de una familia de puro turf, que pinta para recordar toda la vida. Francisco “Pancho”Goncálves, tiene que ver, también lo conoce, lo sabe, lo siente. Nada de avioncito en el cruce, sólo su palma de su mano derecha acariciándolo, agradeciéndole tanta fuerza, tanta potencia, tanto de mucho, para vencer a sus rivales y a cada rato a las distancias y a los pisos.

La carrera se hizo con Strategos adelante a todo o nada, casi siempre es todo, Master Johnny lo salió a buscar, incluso poco antes de pisar el tiro derecho lo fue a pelear, pero eso le costó posición y cuerpos, porque de venir como escolta en plena recta, abandonó la lucha, para llegar a casi 32 cuerpos en el cierre de la contienda. Hole in One corría en el final, pero para quedar segundo a cinco cuerpos, con Lord Of Lords, tercero, a dos y medio más. Luego pasaron Mr. Globalizado que pisó la recta en el último lugar, lejos, Forever Young y Milione, completando el marcador.

Strategos (AA 514) es hijo de Zensational y Candy Woman por Candy Ride, nació, otro más y van, el 5 de octubre de 2015, pertenece al Stud Ojos Claros (Río IV), fue criado por el Haras La Pasión y Ojos Claros, lo entrena, un crack, con un futuro bárbaro, Nieto e Hijo E´Tigres, Nicolás Martín Ferro, y lo llevó al triunfo, el séptimo arriba del tordillo, Francisco Goncálves, el Jockey Record. Párrafo para el Haras La Pasión, gran triplete de victorias en la jornada, en un año que pinta a lo grande. El ganador ha salido a las pistas en 17 oportunidades, logrando doce primeros, un segundo y dos cuartos, marcando 1´46”10 los 1800 metros, parece que se entusiasmó Longines con el registro, con estos parciales: 23”74 los 400, 46”38 los 800, 1´10”21 los 1200 y la milla en 1´33”63.

Qué tendrán pensado Nicolás Martín Ferro y Strategos, nos preguntamos. Dónde correrá, en qué distancia, en qué terreno. Ya nos van a sorprender una vez más. Los dos se reúnen en el Stud y se ríen de nosotros que nos pasamos adivinando y por ahora tenemos que cantar “son buenas”.

Ellos van a decidir, los compinches.

Ganadores: Ionesco, Compa Key, Walerón, Aeroman, Humor Sabatino, Shalai, Bondadosa Song, Bala de Oro, Le Procope, Sonny Bill, J Be Mallorca, Strategos, Village King, Joy Bee y Divergente.

Destacados: Haras La Pasión con tres victorias, una jornada sensacional para la familia Benedicto, nuestras felicitaciones. William “El Zorro” Pereyra, Francisco Goncálves, Brian Enrique, Luciano Cabrera, Nicolás Martín Ferro, Haras El Alfalfar, Stud El Alfalfar, Abuelos Maternos, Orpen, Easing Alog y Roman Ruler, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 15 competencias: $ 72.674.172.-

Videos Relacionados

  • CLÁSICO FORLI (G2)

    Una flecha de plata el hijo de Zensational, que asomó al frente a poco de abrirse los partidores, aguantó el embate de Master Johnny poco antes de pisar la recta y en el tiro final, contuvo sin apremios la estocada de Hole In One, que se c [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

STRATEGOS

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media