Sbado 12 de Junio de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

GRAN PREMIO 25 DE MAYO (G1) – COPA DR. ENRIQUE OLIVERA

VILLAGE KINGHay carreras que se ven antes que se corran. Comentamos en “La Antesala” que era mano a mano, con un caballo que va y va y no quiere perder nunca, en lucha sin cuartel, con lo dientes y las herraduras apretadas, ante un caballo que viajó como ningún otro caballo, y reprisando, actuó afuera, desde mediados de marzo de 2020, cuando perdiera de Tetaze a dos cuerpos, con el Pellegrini (G1) a sus espaldas, quedando segundo a ¾ de cuerpo de Nao Da Mais. Los dos llegaron a todo o nada, a cara o ceca, para brindar un mayúsculo espectáculo, que gracias a Dios y a las Autoridades, se pudo disfrutar. Enorme trabajo de todos los Profesionales, con un visto para el del Parque Patricios, que largó y quedó desestribado del pie derecho, por el cierre de Otro Planeta y Joy Revolucionaria. Tercero, a nada, Otro Planeta…

por Osvaldo Martinez

DOS CABALLOS DE “OTRO PLANETA” DEFINIERON EL GRAN PREMIO 25 DE MAYO (G1) – COPA ENRIQUE OLIVERA. VILLAGE KING CAMBIANDO JINETE EN EL MEDIO DEL RÍO Y UN MIRIÑAQUE QUE VENÍA CON MILES Y MILES DE KILÓMETROS EN EL LOMO. MANO A MANO, SENSACIONAL

Hay que agradecer, no podemos hacer la crónica de lo que sucedió en la mejor pista de césped del mundo, que por no dar “contra” en el reloj, como sucedió toda la vida en los escenarios de los máximos de Nuestra Hípica, le bajamos el valor de cada carrera lo que hacen nuestros muy buenos caballos. Decía, hay que agradecer a las Autoridades de la Provincia de Buenos Aires y al Intendente de San Isidro, que nos hayan dejado trabajar, colocando en cancha a los mejores Profesionales y a los mejores Caballos, para brindarnos el gran espectáculo que vivimos con el Gran Premio 25 de Mayo (G1) – Copa Enrique Olivera, y otros tres cotejos a nivel internacional, como el Forli (G2) (1800m), el Omega (1600m) (G2), y el Pippermint (G2) (1400 en la diagonal).

El cotejo más importante de la jornada se realizó casi al final de la reunión, programado para las 17.30 y corrido a las 17.39, nuestras felicitaciones, nueve minutos no son nada en una reunión de esta envergadura. Comenté lo del final de la reunión, cuando el sol baja considerablemente y las fotos no son las mismas que cuando pega de firme en toda la pista.

Apenas se abrieron las puertas salió firme a la punta Winery, seguido por Otro Planeta, terceros corrían Village King, Gigahertz y Cool City, luego lo hacía Miriñaque, contenido por su piloto, tras el golpe recibido por la escapada hacia adentro en la suelta de Otro Planeta, rebotando contra Gigahert, tratando Calvente, lo hizo rápidamente, de acomodarse el estribo de su pierna derecha. Formalizada la prueba central de la jornada, Winery corría adelante, seguido por Otro Planeta, Village King, y ya estaba Miriñaque cuarto, Cool City estaba quinto, cerca Gigahertz, con Joy Emisor, Joy Revolucionaria, Winter Guest, Candilero, Australis Cheeky y Pepe Joy en el fondo. No hubo grandes cambios, hasta que aparecieron en la recta final.

Se aguantó un trecho el líder Winery, pero enseguida tuvo a su costado a Village King y a Otro Planeta y por cuarta línea arrancaba Miriñaque, el del corazón “así de grande”. Se avecinaba un duelo hermoso, un final sensacional, a pura emoción, vibrante. A los palos Village King que para pasarlo hay que atarlo a los palos, al medio Otro Planeta, en notable carrera, y abierto Miriñaque, a media cancha desde el fondo atacaba Winter Guest que ya le había dado un buen susto al de Dany Etchechoury en el reciente enfrentamiento. Y también querían figurar en grande Gigahertz y Candilero y Cool City, que fue el primero en mostrarse por media cancha, con Brian Enrique mirando a su caballo resistir hasta el triunfo. Por contrato tuvo que dejar al campeón y correr al otro Cityscape, que alentó esperanzas en los 400 finales.

Párrafo final de este precioso desarrollo, no tanto para Pepe Joy, que pisó la recta en el último lugar, comenzó su escalada con furia en plena recta y cuando estaba para llegar bien cerca, se le cerraron los que venían por delante y que ya estaba por pasarlos, teniendo que levantar. No hay que pasar por alto semejante actuación, llegando a menos de seis largos.

Y el final fue maravilloso, Village King y Miriñaque a todo o nada, cruzando el zaino colorado con medio pescuezo de ventaja sobre el tordillo. A nada, medio cuerpo, quedó Otro Planeta, en notable demostración, a sus espaldas, a ¾ de cuerpo Winter Guest, con Gigahertz y Candilero completando el marcador.

Village King (AA 514) es hijo de Campanologist y Villard por Pleasant Tap, nació el 30 de agosto de 2014, pertenece al Stud Haras El Angel de Venecia, fue criado en el Haras Santa María de Aráras, lo entrena Carlos Daniel Etchechoury, en un trabajo sensacional, teniendo que poner a un caballo de 6 años para siete con la estampa de un potrillo y brillante la conducción de parte de Adrián Maximiliano Giannetti, visiblemente emocionado, viviendo un gran momento en todos los órdenes de su vida y como siempre, dedicándole su victoria a su querida Mamá. El ganador empleo 2´30”27 para los 2400 metros, con parciales que casi no dan ganas de publicarlos, 26”68 los 400, 53”26 los 800, 1´19”18 los 1200, la milla en 1´43”02 y los dos kilómetros en 2´6”65. En la primera se marcó 2´1”63 los 2000, caballos de 4 años perdedores, 23”74, 47”03, 1´11´09 y 1´36”48 y en la novena, ganadores de una, 2´1”94 los 2000, 25”20, 49”87, 1´13”38 y 1´37”43. Esto hay que arreglarlo y rápidamente. Cinco segundos de diferencia, tremendo, no les parece…

Mi abrazo afectuoso para Carlitos Felice, el Propietario del Stud Haras El Angel de Venecia, que vivió desde su hogar el segundo de Linda Isabelle y el notable triunfo de su pupilo Village King. Pronta mejoría y la posibilidad, vacuna doble de por medio, de vernos pronto en nuestros cuarteles de lucha, que tienen sus soldados listos en cualquier escenario turfístico del país.

Ganadores: Ionesco, Compa Key, Walerón, Aeroman, Humor Sabatino, Shalai, Bondadosa Song, Bala de Oro, Le Procope, Sonny Bill, J Be Mallorca, Strategos, Village King, Joy Bee y Divergente.

Destacados: Haras La Pasión con tres victorias, una jornada sensacional para la familia Benedicto, nuestras felicitaciones. William “El Zorro” Pereyra, Francisco Goncálves, Brian Enrique, Luciano Cabrera, Nicolás Martín Ferro, Haras El Alfalfar, Stud El Alfalfar, Abuelos Maternos, Orpen, Easing Alog y Roman Ruler, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 15 competencias: $ 72.674.172.-

Videos Relacionados

  • GRAN PREMIO 25 DE MAYO (G1) – COPA ENRIQUE OLIVERA

    Vale recordar el tremendo final del Gran Premio 25 de Mayo (G1) corrido el 12 de junio de 2021 por la pandemia. Dominó Village King a Winery, despidió en plena recta a otro Planeta en la mejor carrera de su vida y en el final aguantó la [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

VILLAGE KING

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media