Miercoles 16 de Junio de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

HANDICAP JORGE HÉCTOR IGLESIAS

GAMBLE RULESSangre real por sus venas, con una crianza maravillosa del Haras Abolengo de Julio Menditeguy, nada menos que Roman Ruler y Gamuza Fina por Equal Stripes. Que me den distancias largas y si tengo que luchar, lucho. Con sus 500 kilos de puro músculo, de pura potencia, fue en busca del líder en plena recta y a pasos de la meta logró superar a Luminoso Dubai, que no quería perder, por medio pescuezo, dejando notable impresión. Tenemos que hablar de su Entrenador, Nicolás Martín Ferro, crack total, corta, media y larga distancia, arena, pasto, cualquier escenario y el Jockey, que digo Jockey, YOCKAZO, sigue de buena mano

por Osvaldo Martinez

A CADA RATO JUAN CARLOS “EL GRAN CHUPINO” NORIEGA DEMUESTRA SU CLASE, SU CALIDAD, SU SAPIENCIA PARA CONDUCIR CABALLOS DE CARRERA. EN LA OPORTUNIDAD, TRAS 2400 METROS, SE PUSO SERIO EN EL FINAL Y PEGANDO DE DERECHA, ALCANZÓ EL TRIUNFO.

Carrera durísima el segundo cotejo de importancia del miércoles 16 en el Hipódromo de San Isidro. Recordando y homenajeando al que fuera Gerente de este magnífico escenario del Jockey Club Argentino, el Sr. Jorge Héctor Iglesias, sobre la distancia de 2400 metros, con 13 ejemplares en pista, ante la deserción a último momento de parte de Free Agent y Presumido Boy. Debemos decir que en la suelta Dargreen se fue de manos ligeramente, dando por tierra con su Jinete Rodrigo Blanco, y que Francisco Goncálves que viajaba cerca de los punteros durante el opuesto, comenzó a perder acción en plena curva final, para desmontar a Overland a poco de pisar la recta, ya alejado de todos.

La carrera se hizo con Luminoso Dubai en la punta, perseguido por Gamble Rules y Giulitta, con Overlord, Seulement Catcher y Vertical Dubai con el resto desperdigados, a la espera de tener más suerte en plena recta. No hubo muchos cambios durante toda la vuelta, Luminoso Dubai adelante, Gamble Rules siguiendo sus pasos, cerca Giulitta, ganaba terreno Seulement Catcher, estos dos superando por poco a la yegua del Abolengo en plena curva, con Vertical Dubai y Muy Amigo, mejorando. Cuando pisaron el tiro derecho final trató de escapar el líder, saliendo en su busca, presto, atento, Noriega con Gamble Rules, a sabiendas de dónde estaba el disco, apuró a la alazana, Muy Amigo quedaba tercero y desde el fondo atacaba Héroes. En los metros finales, paso a paso, segundo a segundo, Gamble Rules iba dando cuenta del puntero, para pasarlo de largo a nada del disco, sacando medio pescuezo, con Héroes a cuatro largos en el tercero, al pescuezo, cuarto, Muy Amigo, con Seulement Catcher y Vertical Dubai completando el marcador.

Gamble Rules (AA 500) es hija de Roman Ruler y la gran Gamuza Fina por el extraordinario Equal Stripes, nació para seguir dándonos la razón con los que vieron la luz en el mes diez, para ser más precisos el 20 de octubre de 2016, pertenece al Stud Abolengo, fue criada en el Haras Abolengo dela familia Menditeguy, la entrena con los veinte puntos, estaba preciosa camino a partidores, Nicolás Martín Ferro y la llevó al triunfo, en gran faena, se luce en cada salida Juan Carlos “El Gran Chupino” Noriega. La ganadora ha salido a las pistas en 13 oportunidades, logrando cuatro triunfos, un segundo, un tercero, un cuarto y dos quintos. Marcó 2´28”41 con estos parciales increíbles, 24”93 los 400, 49”75 los 800, 1´14”81 los 1200, la milla en 1´38”86 y los dos kilómetros en 2´3”48.

Ganadores: Rey Rye, The Best Island, Rápido Orpen, La Malevita, Sir Piggott, Aclamado Dubai, Global Halo, Nuevo Amor, Vespaciano, Gamble Rules, Copador Prince, Sisterhood, Le Bronx, Doña Paila, y Stripes Girl.

Destacados: Carlos Daniel Etchechoury consiguió durante la jornada norteña un estupendo triplete de victorias, nuestras felicitaciones. Juan Carlos Noriega, Martín Javier Valle, Rolando Frías, Haras La Esperanza, Padrillo Seek Again y Abuelo Materno Equal Stripes, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 15 competencias: $ 39.102.549.-

Videos Relacionados

  • HANDICAP JORGE HÉCTOR IGLESIAS

    Con parciales de 24”93 los 400, 49”75 los 800, 1´14”81 los 1200, la milla en 1´38”86 y los dos kilómetros en 2´3”48, la alazana estampó un registro de2´28”41 para los 2400 metros. Frente a lo [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

GAMBLE RULES

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media