Jueves 24 de Junio de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO PRENSA HÍPICA (L)

DALE GAUCHOHabíamos dado de exclusivo a Lorenzo Rye hace muy poco tiempo y el pupilo de Arnaldo Vigil nos hizo quedar más que bien. Pero ahora actuaba por dentro, y tras un estudio medido, pensamos que el gran ligero, en las expertas manos de Brian “El Picante” Enrique, se les iba a tornar inalcanzable. Y se dio en forma exclusiva porque nadie dio al caballo del Stud El Gran Lito, nacido y criado en el Haras La Quebrada. Gran trabajo de Rodolfo Garcés, para conseguir la sexta victoria en 28 salidas con el alazán. Lo escoltaron Río Porsche y Force Majeure, con Lorenzo Rye en el cuarto, tras recibir un flor de golpe en la largada. ¡Es así!

por Osvaldo Martinez

EL QUE AVISA NO TRAICIONA, CUANDO COMENTAMOS QUE ALGO DEBE HABER PASADO EN LA RECTA DE PALERMO, PORQUE YA NO GANAN LOS DE ADENTRO, ESTUVIMOS ACERTADOS. POR ELLO DIMOS AL NIETO DE SOUTHERN HALO QUE LARGABA DESDE AFUERA. ¡Y SE NOS DIO!

No vamos a arrancar con la famosa frase de Campana, “otro ejemplar jerárquico para darnos la razón al ver la luz en el mes diez, para ser más preciso, el 7 de octubre de 2015”, porque ya ganó varias y en todas se lo colocamos en el orillo. Decíamos también, que a nuestros seguimientos sobre las largadas en Palermo que había cambiado de un tiempo a esta parte. Son testigos fieles mis lectores que a cada rato, a cada momento, a cada pase, ganaba un uno, un dos, o un tres en las carreras de recta. Algo sucedió, al parecer se puso más arena, se sacó de afuera, no lo sabemos, pero algo pasó para que ahora los de adentro ni arranquen, salvo alguno que otro que está fuera de categoría y que podría correr por la auxiliar y ganar igual. La cuestión que habíamos dado exclusivo hace minutos a Lorenzo Rye, pero esta vez la suelta no era la mejor y la categoría se pasaba de brava, porque Dale Gaucho, nuestro ahora candidato exclusivo, soltaba de afuera de todos. Y esa era una ventaja, por ello lo de, el que avisa no traiciona. Y además, porque ambos se habían topado con el tordillo Fondo Tropical, de la Caballeriza El Basti, ambos corriendo muy bien. Eso sí, debemos decir que a Lorenzo Rye tuvo un empellón en la suelta, por el sesgo hacia afuera de Sortija Wont, que le dio a Memorado y éste le pegó al pupilo de Arnaldo Vigil, que merece revancha, llegando cuarto arriba.

La carrera se hizo con Dale Gaucho buscando la verja como es su costumbre del caballo y del Jockey, que es un especialista con su postura característica, que apenas se le ve el casco entre las orejas de su dirigido. Estábamos en duda si haría eso, porque junto a la verja, había mucho barro, cosa que no sucedía en casi toda la cancha, salvando apenas los palos. Pero el nieto de Southern Halo corre en cualquier terreno, esté como esté. Río Porsche que venía por detrás, buscó un poco más adentro y pese a que voló, no pudo pasar de ser escolta inmediata a largo y medio, con Force Majeure, tercero, a igual distancia, con Lorenzo Rye, masticando bronca, cuarto, a ¾ de cuerpo, completando el marcador Great Money y Huracán Estival.

Dale Gaucho (AA 444) es hijo de Endorsement y Mi Gauchita por Southern Halo, como dijimos nació el 7 de octubre de 2015, pertenece al Stud El Gran Lito (LP), fue criado en el Haras La Quebrada, lo entrena con los diez, lo mantiene impecable, Rodolfo Garcés, y lo llevó al triunfo, en gran conducción Brian “El Picante” Enrique que logró en la jornada dos victorias más. El ganador ha salido a las pistas en 28 oportunidades, logrando seis triunfos, tres segundos, tres terceros, cuatro cuartos y dos quintos. Es el primer Clásico (L) de su campaña, antes había logrado el Clásico Alfonso Salvati, y los Handicap Easing Along y Jerry Honor, respectivamente. Todas fueron en Palermo, cuatro en el kilómetro, su especialidad y dos más sobre doce cuadras.

¡Va y va el alazán!

Ganadores: Borishca, Rosseta, Stay Shining, Instigadora Mix, Checky Key, Alta Betty, Roman Pleasure, Lalius, Dreaman, Yesi, Libertaria Soy, Bajan, Dale Gaucho, El Escudo, Valborg Joy y Roña Busca.

Destacados: Brian “El Picante” Enrique se llevó la pelota para la casa, logrando tres victorias, incluyendo el candidato exclusivo, en Campana, en el Clásico Prensa Hípica (L). Nuestras felicitaciones. Cristian Velázquez, Abel Ignacio Romay, Haras Firmamento, Haras El Turf, y el Padrillo Flesh For Fantasy, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 16 competencias: $ 42.972.496.-

Videos Relacionados

  • CLÁSICO PRENSA HÍPICA (L)

    Con parciales vivos de 20”64 los 400 y 42”26 los 800, el hijo de Endorsement le pegó desde el salto a la raya, para cruzar la meta por el mejor lugar de la cancha, con cuerpo y medio de ventaja. El alazán que tiene Jockey a la [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

DALE GAUCHO

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media