Viernes 16 de Julio de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO 9 DE JULIO (G2)

MASTER SOYTras su segundo éxito no le fue bien, pero tampoco mal. Estuvo cerca de Sonny Bill, y luego de Codringer, claro que ese pase fue en la condicional, ganadores una o dos. Esta vez no le importó nada, incluso quiénes estaban en las gateras, cuando se dio la partida. Iván Eduardo Monasterolo lo puso adelante a todo o nada, pegó una disparada oportuna al pisar el tiro derecho y cuando le vino a ganar el parejo y corredor Hole In One, lo dejó como escolta inmediata, haciéndolo rebotar, para cruzar con medio cuerpo. Me gustó y mucho, que el Jockey nunca cambió el látigo a la zurda, derecha y derecha, hasta que le sacamos la foto. Hay que felicitar a Eduardo Gastón Accosano y a su equipo. El zaino colorado estaba impecable.

por Osvaldo Martinez

PUESTO PARA UNA EXPOSICIÓN POR SU ENTRENADOR EDUARDO GASTÓN ACCOSANO, Y CON UNA CONDUCCIÓN, BRILLANTE, DECISIVA, DE PARTE DE IVÁN EDUARDO MONASTEROLO, EL HERMOSO ZAINO COLORADO CON SUS TREMENDOS 516 KILOS, CRUZÓ GUAPEANDO.

Parece que sirve de verdad el zaino colorado que luego de su impactante segunda victoria, reprisó a mediados de junio y apenas llegó cuarto, al toque lo anotaron rápido porque andaba muy bien, pensaron, fueron los cinco meses en boxes, y un quinto a principios de julio. Y la tercera fue la vencida, y en un cotejo de Grado Dos, nada menos que en el Clásico 9 de Julio. Y no le regalaron nada, porque movido de firme por Iván Eduardo Monasterolo le prendió apenas se abrieron las puertas, para llegar indemne al disco triunfal.

De palo a palo, escapó de dos caballos que lo siguieron toda la vuelta, Hole In One y Master Johnny, nada menos. En los metros finales de la contienda lo salió a buscar definitivamente el del Tramo 20, pero rebotó ante la clase del Master Of Hounds, que lo frenó por medio cuerpo en 1´37”13 para el tiro de la milla, sobre pista de césped pesado.

Master Soy (AA 516) es hijo de Master Of Hounds y Soy Porfiada por Sebi Halo, nació el 16 de septiembre de 2017, pertenece al Stud María Auxiliadora, lo entrena Eduardo Gastón Accosano y lo llevó al triunfo, de mano firme y segura, como siempre, Iván Eduardo Monasterolo. Ha salido a las pistas en siete oportunidades, logrando tres triunfos, un segundo, un tercero, un cuarto y un quinto. Marcó 1´37”13 la milla sobre césped alterado, con parciales de 25”38 los 400, 49” los 800 y 1´13”07 los 1200 metros.

Mucho tuvo que ver para su triunfo el accionar de su Jockey, siempre castigando de derecha, nada de cambiar el látigo a la zurda en el final, hubiese perdido, no tengo la menor duda al respecto.

Ganadores: Anish, Mawashi Empi, Walnut Grove, UnaFelicidad, Madonna Key, Tsunami Key, King Grimes, Suiting, Water Wizz, Master Soy, Radio Craf, OrgulloArgentino, Rubia Awe y Whatsapeame 

Destacados: Juan Carlos Noriega y William Pereyra con tres triunfos cada uno. Los dos están descollando ganando carreras de primerísimo nivel. Nuestras felicitaciones, se las merecen los dos. Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir. Osvaldo Alderete, Francisco Goncálves, Gustavo Romero, Juan Franco Saldivia, Haras La Manija, Stud La Manija, Padrillo Key Deputy y el Abuelo Materno EasingAlong, con dos victorias cada uno. 

 

Se recaudaron en San Isidro con 14 competencias: $ 44.211.802.-

Videos Relacionados

  • CLÁSICO 9 DE JULIO (G2)

    En una pista que resistió todo, tenemos la mejor grama del mundo, el representante del Stud María Auxiliadora, asomó al frente apenas se abrieron las puertas y se vino de un tirón, dejando notable impresión. Ahora su record es de tres prime [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

MASTER SOY

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media