Sbado 17 de Julio de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO DIAMOND JUBILEE

LUTHIER BLUESEra uno de los candidatos de la contienda, por supuesto la mayoría respetando al tordillo Fondo Tropical, pero que tempranamente fue separado del plantel. Y entonces pasó a ser primera figura el pupilo de Gonzalo Sarno que en su última actuación había sido escolta inmediata de la super veloz Queen Liz, ya saben que la del Rubio B., es ganadora de diez carreras, nada menos, en la oportunidad en el Gran Premio Estrellas Sprint (G1). Vale comentar que Francisco Goncálves lo montó en cinco oportunidades, tercero en el Clásico Junior Sprint (G3) en el 2020, y después las ganó todas. Haciendo el avioncito bien temprano “Pancho” otra vez lo llevó al triunfo al poderoso zaino de 544 kilos de puro músculo.

por Osvaldo Martinez

UNA MÁQUINA EL HIJO DE LE BLUES, MANDANDO CON LA CHAQUETA DEL STUD KIRBY´S (AZUL) DE LOS 150 A LA RAYA. EN ESE POSTE DONDE HAY QUE CORRER DE VERDAD, EL ZAINO SALIÓ COMO DESPEPITADO PARA CRUZAR CON CINCO CUERPOS DE LUZ EN GRAN REGISTRO

Nos quedamos con las ganas de verlo otra vez en acción al tordillo de El Basti, Fondo Tropical. Quedando bastante abierta la carrera, con un Luthier Blues y Sanson Greeley en la cresta de la ola, más el regreso después de tanto tiempo del crack Jack Of Hearts, que volvía cortando un pelo en el aire, como escribían colegas de aquellos tiempos en mis primeras armas en la Revista Palermo.

En la salida el veloz Dale Gaucho con la monta de Gustavo Calvente, vestido de Brian Enrique, cruzó la cancha llevando para afuera a Jack Of Hearts, a Luthier Blues y quedaba Lorenzo Rye, que si seguía pugnando por no dejarse ganar por los otros rivales, seguro aparecía sentado en Tucson pidiendo una tabla de quesos con un vasito de vino de por medio. Qué sucedió, Luciano Cabrera tuvo que levantar antes de quedar estampado contra la verja y buscar adentro. Guapearon los Jinetes de Jack Of Heart, William “El Zorro” Pereyra y Luthier Blues, con Francisco “Pancho” Goncálves, y además “Pintita” corrigió la línea, en tanto por el medio de la cancha Sanson Greeley, más adentro El Sabio Lucho, con Caligráfico, tratando su piloto estribar, porque en la salida, pegó un salto.

Ya en la definición, Goncálves apuntó al disco con su conducido, se apagaba Jack Of Heart, posiblemente con algún problema de salud, Sanson Greeley salió a buscar la victoria junto con Lorenzo Rye que ya viajaba por dentro, en el mismísimo tobogán, tras su sesgo temprano. Pero el hijo de Le Blues tenía otra marcha. En alta velocidad recorrió los últimos metros con Goncálves haciendo el avioncito, para cruzar la meta con cinco cuerpos de luz sobre Lorenzo Rye que doblegó en el último salto a Sanson Greeley por el hocico, cuarto a tres cuerpos más, pasó Dale Gaucho, completando el marcador El Sabio Lucho y Jack Of Hearts.

Luthier Blues (544) es hijo del extraordinario Le Blues y House Rules por Housebuster, nació el 13 de septiembre de 2017, oertenece al Stud Kirby´s Azul, lo entrena Gonzalo Sarno y lo llevó al triunfo como en anteriores oportunidades, menos en la carrera que el zaino ganó en Azul, por el Jockey Record, Francisco “Pancho” Goncálves. Su record es de cinco primeros, tres segundos, dos terceros y un cuarto en once presentaciones. Marcando nada menos que 53”45 para el recorrido del kilómetro con tremendos parciales de 20”50 los 400 y 41”85 los 800.

Dejó notable impresión y van a tener que correr mucho para ganarlo. Cada día está más firme.

Ganadores: Cool Berry, The Richmond, Che Evasora, Shades Of Rose, Balsamic, Mr. Proud, Luthier Blues, Henestrosa, Pellegati, Bala de Oro, Amiguito Lunático “un arriba las manos de los tantos que pululan en nuestro turf”, Pinta Que Mata y El Rey Azteca.

Destacados: Francisco Goncálves, Rodrigo Blanco, Carlos Pérez Gullo y el Haras La Leyenda de Areco con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 13 competencias: $ 52.435.801.-

Videos Relacionados

  • CLÁSICO DIAMOND JUBILEE

    Con parciales velocísimos de 20”50 los 400 y 41”85 los 800, el descendiente de Le Blues, empaquetó espectaculares 53”45 para los 1000 metros. Ahora su record es de 5 triunfos, cuatro en Palermo y uno en Azul, 3 segundos, 2 terceros y 1 c [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

LUTHIER BLUES

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media