Sbado 17 de Julio de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO IGNACIO E IGNACIO F. CORREAS (G2)

HENESTROSACuando pisaron el tiro derecho parecía que nuestra candidata corría sola. Ya que su Jinete, Lautaro Balmaceda, prácticamente viajaba parado en los estribos de la pupila de Enrique Martín Ferro, con los tradicionales colores de la Caballeriza Puey. Pero enseguida se vio a un Eduardo Ortega Pavón que ya estaba con su arma listo a disparar. Se juntaron las dos palo va, palo viene con la furia de las buenas para la de Nicolás Martín Ferro. Balmaceda pegó de zurda y la zaina comenzó a buscar hacia fuera, chocando en varias oportunidades a la de Ortega Pavón. Cruzaron con pequeña ventaja para Marquesa Key, pero se notó que por las molestias “El Tigre” celebró, pese a perder en cancha. Reclamo y enseguida, la chapa de la ganadora abajo. Había ganado por la cabeza, pero con series molestias sobre su escolta. ¡Pagó!

por Osvaldo Martinez

SUCEDIÓ EN VARIAS OPORTUNIDADES, ESPECIALMENTE EN COTEJOS JERÁRQUICOS, QUE SE LOS DISPUTEN PADRE E HIJO, ENRIQUE Y NICOLÁS MARTÍN FERRO. PERO ESTA VEZ LA DEL PAPÁ MOLESTANDO A LA DEL HIJO EN PLENA RECTA Y EL “VAR” PUSO LAS COSAS EN ORDEN.

Una pena que el cotejo central haya tenido ese final. Los que vemos carreras hace mil años, y hasta el mismo Jockey de la perdedora en la pista, Eduardo Ortega Pavón, celebró con su mano derecha en alto luego de cruzar la meta. Sabía y hay versiones que se lo dijo a Lautaro Balmaceda cuando corría ya sin roces, sofrenando sus ejemplares, vaticinándole a su compañero “te bajan”. Para nosotros la chapa de Marquesa Key tenía destino del medio del lago que pinta el paisaje del Hipódromo Argentino de Palermo. Es que fue muy claro el sesgo de Balmaceda frente al embate que le llevó Ortega Pavón desde bien temprano. Nunca dejó de pegar de zurda y cada vez se iba más afuera la hija de Key Deputy. Hubo cabeza, pero antes que volviesen al recinto de los vencedores, la amarilla estaba arriba. Luchó y luchó la de Enrique Martín Ferro, me pregunto, si hubiese seguido derecho y hubiese pegado de derecha, el resultado sería legal. Difícil de decir, pero sí de pensar.

Miss Eder estuvo en la punta, desde el día de las anotaciones, seguida por Marquesa Key, toda la vuelta con su Jinete parado en los estribos, Gamble Rules, luego corría Henestrosa, Joy Revolucionaria, Soviet Catch, Just You y Jazz Bass en el fondo, esperando la recta. Sin cambios pisaron el tiro derecho, por media cancha dominó Marquesa Key, pero ya lo tenía a su costado con el arma en la mano, a “El Tigre” con Henestrosa, lista a dar batalla. Se trenzaron en dura lucha, abriéndose la Key Deputy y molestando. Por dentro se mandó con Soviet Catch, pero sin poder llegar, quedando a ¾ de cuerpo en el tercer lugar, en tanto a un cuerpo, en el cuarto, pasó Jazz Bass, que atacó bien abierta, y ante el sesgo de las dos que definían tuvo que levantar y mandar por dentro, en gran carrera.

Henestrosa (460) es hija de Treasure Beach y Happy Queen por Roy, nació el 26 de junio de 2016, la entrena Nicolás Martín Ferro, en otro mano a mano con su Padre Enrique Martín Ferro, y la llevó al triunfo en gran faena Eduardo Ortega “El Tigre” Pavón. La ganadora marcó 2´35”71 para los 2500 metros, con parciales de 24”33 los 400, 49”15 los 800, 1´14”01 los 1200, la milla en 1´39”21 y los dos kilómetros en 2´5”13. Ha salido a las pistas en 20 oportunidades, logrando tres primeros, nueve segundos, nada menos, dos terceros, un cuarto y tres quintos.

Por supuesto que será más que emocionante el próximo enfrentamiento entre ambas yeguas, con una Soviet Catch que quedó a nada y con una Jazz Bass que si el paso hubiese estado libre, otro sería el marcador. Incluso Gamble Rules que corrida en el fuego, se mandó por dentro en plena recta y fue la primera en dominar la situación.

Se puede escribir un libro, mejor le pongo el “terminé”…

Ganadores: Cool Berry, The Richmond, Che Evasora, Shades Of Rose, Balsamic, Mr. Proud, Luthier Blues, Henestrosa, Pellegati, Bala de Oro, Amiguito Lunático “un arriba las manos de los tantos que pululan en nuestro turf”, Pinta Que Mata y El Rey Azteca.

Destacados: Francisco Goncálves, Rodrigo Blanco, Carlos Pérez Gullo y el Haras La Leyenda de Areco con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 13 competencias: $ 52.435.801.-

Videos Relacionados

  • CLÁSICO IGNACIO E IGNACIO F. CORREAS (G2)

    Con parciales de 24”33 los 400, 49”15 los 800, 1´14”01 los 1200, la milla en 1´39”21 y los dos kilómetros en 2´5”13, la hija de Treasure Beach pudo marcar 2´35”71 para los 2500 metros. Ahora su record es de 3 triunfos, 9 segundo [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

HENESTROSA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media