Viernes 23 de Julio de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO JAPÓN (L)

FANTASTIC PLANETEl menos jugado del lote ganó el cotejo central en el Hipódromo Argentino de Palermo, como si fuese el favorito de la prueba. Y no es que aprovechó un desarrollo favorable, o algunos de sus contrincantes, tuvo tropiezos, nada de eso sucedió, salió limpio de los partidores, persiguió al puntero Expressive Smart, Ramiro Rodolfo Barrueco lo buscó bien abierto, y tras atacar con la zurda, le dio tres bien puestos de derecha para asegurar la victoria sobre Guest Rimout y Very Truly, que trataron de aprovechar los parciales veloces de los punteros, para embalar en los metros finales de la contienda. Pero no pudieron con el vencedor que ostenta un record de cinco primeros en 21 salidas. Nació en octubre…

por Osvaldo Martinez

CUATRO ACTUACIONES QUE NO DECÍAN MUCHO TRAS EL CUARTO TRIUNFO DE SU CAMPAÑA. ESTA VEZ SIGUIÓ A TODO O NADA AL GRAN PUNTERO EXPRESSIVE SMART, DUEÑO DEL RECORD LOS 1200 METROS EN ESTA PISTA, LO DOMINÓ Y ARRIBA CRUZÓ SACANDO PECHO.

La verdad no lo podíamos creer que Expressive Smart no estuviese en las fórmulas de los entendidos, a sabiendas que contaba con un triunfo en la milla del Gran Premio Estrellas Mile (G1) por debajo de 1´33” y todavía sosteniendo el record de los 1200 metros en el mismo terreno donde se iba a correr el Clásico Japón (L). Y vaya que dimos un sustito a la cátedra, cuando Gerónimo García tomó la punta y sacó ventajas sobre Fantastic Planet, tercero viajaba Río Mágico, sin ser el caballo que venía invicto del Bosque, en tanto Guest Rimout y Rules Out dejaban en el fondo a Very Truly.

Cuando pisaron el tiro derecho final el líder parecía venir con el motor intacto, prometiendo un dividendo catástrofe, pero en plena recta y por el lado exterior, sorprendiendo a todo el mundo, porque era el menos jugado del lote, Fantastic Planet pasó con su Jinete castigando de zurda, parecía volar Guest Rimout y mejoraba por dentro Very Truly, pero el nuevo líder cruzó con ventaja de tres cuerpos sobre Guest Rimout, a varios cuerpos, tercero pasó Very Truly, con Expressive Smart cuarto a ¾ de cuerpo, sin poder mantener su ritmo. Pesaron los tiroteos, y los 7 años en el lomo, sin duda. A uno y medio más pasó Río Mágico con Ruler Out en el fondo del lote.

Fantastic Planet (AA 486) es hijo de Heliostatic y Fancy Doll por Lode, nació el 18 de octubre de 2016, para seguir dándonos la razón con los que vieron la luz en el mes diez, pertenece al Stud Don Lelo, fue criado en el Haras Santa María de Aráras, lo entrena José Lofiego y lo llevó al triunfo Ramiro Rodolfo Barrueco. Ha salido a las pistas en 21 oportunidades, logrando cinco primeros, dos segundos, dos terceros, un cuarto y tres quintos. Marcó buenos 1´22”31 para los 1400 metros, con parciales de 22”55 los 400, 46”07 los 800 y las doce cuadras en 1´9”98.

Ganadores: Tutelén Ruca, Sunset Trip, Regatta, Whistler, Curtida City, Ecólogo Zaino, Grecia Antigua, Jenoveva, Fantastic Planet, Gringo Guerrero, Alex Scape y Zamindar Quit.

Destacados: Haras Firmamento, otra vez de a tres, extraordinario el Establecimiento de Cría de Juan Carlos Bagó, nuestras felicitaciones. Wilson Moreyra, Angel Omar Alvarez, Haras La Pasión, Stud Los Bandidos de Neuquén y el Padrillo Cityscape con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 12 competencias: $ 40.700.352.-

 

Videos Relacionados

  • CLÁSICO JAPÓN (L)

    Con parciales de 22”55 los 400, 46”07 los 800 y las doce cuadras en 1´9”98 el hijo de Heliostatic siguiendo al líder Expressive Smart, pasó de largo bien cercano a la verja, marcando buenos 1´22”31 para los 14 [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

FANTASTIC PLANET

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media