Viernes 10 de Septiembre de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

HANDICAP GRANDES FUSTAS – COPA EDUARDO JARA

DALE GAUCHOViene bien el nombre del ganador del cotejo donde el Hipódromo Argentino de Palermo homenajeó a nuestros Jockeys. Estuvieron Lucrecia Carabajal, Walter Hugo Serrudo, Guillermo Enrique Sena, Pablo Pedro Sahagián, Miguel Angel Sarati, Juan Luis Alvis y Elvio Ramón Bortulé, acompañados por Miguel Abregú. Decía lo del nombre del vencedor, si bien por envío del escenario palermitano, el trabajo de Roberto Scarinci y su familia, encargados de la fotografía, hay equipo, enviando el material en tiempo y forma, de lo acontecido en Palermo, y sí, es de un valor importantísimo. Más cuando este Periodista no puede estar presente en estos tiempos. Gracias, lo valoro mucho, muchísimo. ¡Mil gracias!

por Osvaldo Martinez

FRASE QUE REPETÍ EN AM 1030 RADIO DEL PLATA, LA RADIO QUE QUIERE A NUESTRA HÍPICA. LO LLEVÓ AL TRIUNFO, UN CRACK EN LA RECTA PALERMITANA, BRIAN “EL PICANTE” ENRIQUE. Y ES ASÍ, TIENE UN PLUS EL JINETE QUE LE APUNTA A LA META Y SE VIENE. ¡PARA APLAUDIR!

Nueve de los diez ratificados, se ausentó Teacher Story, saltaron a la cancha para disputar el Handicap Grandes Fustas – Copa Eduardo Jara en homenaje a los Jockeys Argentinos, cada uno escribiendo la Historia del Turf Nacional, y recordando al enorme Jinete que acaba de fallecer, Campana lo despidió con una nota maravillosa de parte de nuestro hermano amigo Uruguayo, Miguel Aguirre Bayley. Estuvieron en Palermo, idea estupenda pese a que faltó la figura de Jorge “El Grande” Valdivieso, pero ya sabemos que el enorme Jockey tiene su Clásico a fines de octubre, Lucrecia Carabajal, Walter Hugo Serrudo, no pude apreciar, ya saben Uds, que no puedo cantar presente en los escenarios por un tiempo, si estuvo Edgardo Gramática, el querido “Negro” Guillermo Enrique Sena, todavía vivo en mi rígido, esa sensacional faena con El Sembrador en Brasil, Pablo Pedro Sahagián, que junto con Juan Pablo “El Gurí” Ojeda supo vencer en dos Pollas de Potrancas (G1), Taba y Manzanera, tampoco vi a Yolanda Beatríz Dávila, Miguel Angel “El Puma” Sarati, uno de nuestros grandes Jockeys, Juan Luis Alvis y el “Rey de la Recta”, como denominé a Elvio Ramón Bortulé, al que le voy a pedir no se enoje conmigo si a partir de ahora se lo paso a Brian “El Picante” Enrique. Un crack en la recta.

Comenté en líneas anteriores sobre mi ausencia, pero por suerte tengo el apoyo del Hipódromo de Palermo, por intermedio de Roberto Scarinci y su familia, responsables de las fotografías en el escenario palermitano, que me enviaron cantidad de fotos de lo sucedido, carrera por carrera, con la entrega de trofeos, recordando este día, acompañando los actos Miguel Abregú, por la Asociación de Profesionales y de Antonio Bullrich, Presidente de la Comisión de Carreras del Hipódromo de Palermo. Aprovecho para enviarles mi agradecimiento a Roberto Scarinci (Palermo) y Rodrigo Fernández (San Isidro) amigos verdaderos, que se brindan enteros, como tipos de buena madera.

Con respecto al desarrollo de la carrera, digamos que Brian Enrique apenas se abrieron las puertas fue a buscar el medio de la pista, el famoso tobogán del que siempre hablamos, por más que la pista de Palermo cambió de un tiempo a esta parte, en especial cuando está alterada. Lo seguían Unity y Umbridle´s Holly mientras que por el medio de la pista corrían Ready To Candy y Romanticón Key, con Agregado Cultural y Sancionador esperando los metros finales para mandarse con todo. Se juntaron Dale Gaucho y Ready To Candy, para brindar el mejor espectáculo, cruzando con el pescuezo de ventaja el pupilo de Garcés. Segundo quedó Ready To Candy, a cuerpo y medio pasó tercero Sancionador, con Romanticón Key en el cuarto a un largo más, completando el marcador Agregado Cultural y Unbridle´s Holly.

Dale Gaucho (AA FF 444) es hijo de Endorsement y Mi Gauchita por el gran Southern Halo, nació el 7 de octubre de 2015, otro más que vio la luz en el mes diez, pertenece al Stud El Gran Lito, fue criado en el Haras La Quebrada, lo entrena Rodolfo Garcés, y lo llevó al triunfo “El Rey de la Recta”, Brian “El Picante” Enrique. El alazán salió a las pistas en 30 oportunidades, logrando siete primeros, tres segundos, tres terceros, cinco cuartos, y dos quintos. Marcó muy buenos 55”52 para los 1000 metros, con parciales de 20”85 los 400 y 42”97.

Guapo, veloz y con un Jinete que lo conoce de memoria, puede ir por más. ¡Claro que sí!

Ganadores: Vitolia, The Richmond, Super Tina, Dale Gaucho, A Media Luz, Apocalyps, Silver Vision, El Comisionado, Dargreen, Mistura, Ecólogo Estrella y Don Vals.

Destacados: Brian “El Picante” Enrique, Iván Eduardo Monasterolo, Gustavo Scarpello y el Haras La Quebrada con dos victorias, cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 12 competencias: $ 40.535.621.-

 

Videos Relacionados

  • HANDICAP GRANDES FUSTAS – COPA EDUARDO JARA

    No le regalaron nada al pupilo de Rodolfo Garcés, defendiendo los colores del Stud El Gran Lito, salió carpiendo de las gateras, cruzó la pista, tomó el famoso tobogán y tras luchar denodadamente con Ready To Candy y con Eduardo Ortega Pav [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

DALE GAUCHO

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media