Sbado 11 de Septiembre de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO ECUADOR (G2)

HIPER HAPPY(AA 500) Por supuesto que para acertar a las carreras de caballos hay que observar detenidamente la cartilla del ejemplar, después su estado, los Profesionales, y por supuesto su corriente sanguínea, tanta importancia del Padre, y más su Madre, que suele dar hermanos ganadores con otros Padrillos. Es el caso del pupilo del Stud Haras La Providencia, que cuenta con un Señor Entrenador, Pedro Nickel Filho, en todo el sentido de la palabra y el Jockey Luis Fernando Vai que lo conoce de memoria. Supo ganar, apenas, dos condicionales en julio y ahora saltó a vencer a todo o nada, en un cotejo de Grado Dos. Hermano de Hi Happy, el gran campeón, ahora un enorme Padrillo que descolló en nuestras pistas y en Estados Unidos.

por Osvaldo Martinez

 HERMANO MATERNO DE HI HAPPY, GANADOR DEL DOS MIL GUINEAS (G1), JOCKEY CLUB (G1), NACIONAL (G1) Y PELLEGRINI (G1), DE HISPANIDAD, MIL GUINEAS (G1), POLLA DE POTRANCAS (G1), SELECCIÓN (G1) Y CRIADORES (G1). Y DE HINZ, VENCEDOR DE 14 CARRERAS EN CHILE.

Decíamos que para dar en la tecla en la mayoría de las carreras había que seguir una línea plagada de rutas y tomar el mejor camino, para ver al caballo elegido cruzar con luz. Lo único que le faltaba al pupilo de Pedro Nickel Filho era cartilla, para actuar mano a mano con caballos que había estado y ganado en cotejos durísimos durante los últimos años. Un simple ganador de dos condicionales, pintaba difícil para sacar chapa y mandar en este temible lote. Pero el hijo de Cityscape y una madre que dio de todo y para todos, sacó fuerzas en los metros finales de la contienda, Y tras tremenda lucha ante Curioso Master y un Jinete como Juan Carlos Noriega que está corriendo a lo grande, siempre lo hizo, pero ahora, más, pudo sacar en el disco, medio pescuezo.

La carrera se hizo con Curioso Master y Codringer en el fuego, seguidos por Hole In One y Master Soy, más atrás corrían, también juntos Chemin Du Ciel e Hiper Happy, con Spirit Of Light, Joy Filoso, con Springtime, cerrando la marcha. No hubo variantes de importancia, con los mismos en los puestos de vanguardia, hasta que pisaron el tiro derecho final. Codringer ganó el tirón, se puso a tiro Master Soy, pero no tenía la fuerza de los otros días, a tiempo que por dentro volvía con furia Curioso Master, y salía al descampado Hiper Happy y más abierto cantaba presente Hole In One, y más abierto aún, Spirit Of Light.

En los metros finales se juntaron palo va palo viene Curioso Master adentro y afuera Hiper Happy, cruzando la meta con medio pescuezo de ventaja el representante de la Providencia. Tercero a 3 ½ cuerpos pasó Hole In One, a ¾ de cuerpo, cuarto, Master Soy, completando el marcador Chemin Du Ciel y Spirit Of Light.

Hiper Happy (AA 500) es hijo de Cityscape y Historia, que lamentablemente murió, por French Deputy, nació el 4 de septiembre de 2017, pertenece al Stud Haras La Providencia, la entrena un crack, Pedro Nickel Filho y la llevó al triunfo, en gran faena, Luis Fernando Vai. Ha salido a las pistas en cuatro oportunidades, logrando tres victorias. No hablo de parciales, empleó 1´40”72 para el tiro de la milla.

El propio hermano, un tal Hi Dancer debutó el 7 de agosto, largó mal, prometiendo un dividendo de $ 5.40, llegando a sin apreciación. Yo le daría otras oportunidad, qué les parece…

Ganadores: Sale Boss, Hit Time, Lógica Key, Saragossa Girl, La Mignonne, Miss Again, Don Raptor, Crème dela Crème, Valiente Joy, Don Soñador, Hiper Happy, Escabiar, Master Kas, y Orpen Moon.

Destacados: Adrián Maximiliano Giannetti, Gustavo Calvente, Rodrigo Blanco, Abel Ignacio Romay, José Lofiego, Alfredo Gaitán Dassié, Stud Firmamento, Haras La Providencia y Haras Firmamento con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 14 competencias: $ 53.482.715.-

Videos Relacionados

  • CLÁSICO ECUADOR (G2)

    La pista de césped estaba pesada, pero estos caballos no pueden pasar los primeros 400 en 25”58, así que dejamos de lado los parciales, y les contamos que el ganador empleó para el tiro de la milla 1’40”72. Y cuando vean los parciales d [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

HIPER HAPPY

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media