Sbado 11 de Septiembre de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO SIBILA (G2) – COPA 70 AÑOS DE LA TELEVISIÓN PÚBLICA

ESCABIARSin duda la representante del Stud Haras Rodeo Chico de la familia Villamil, está subiendo las escaleras de a cuatro escalones y sin pasamanos. Tercera por debajo de los 1´34” en Palermo en el Clásico Inés Victorica Roca (G3) y a renglón seguido se tomó cumplido desquite de la vencedora de esa prueba, La Validada (4) y de la buena Zenda Bohemia (6) en el Clásico Ricardo Sauze, en poderosos 1´33”34. Y ahora no tuvo rivales, actuando a voluntad en el opuesto y codo, para arrancar en otra velocidad en plena recta y sacar ventajas en cuatro saltos. Ahora su record es de cuatro primeros, un segundo, un tercero, y un cuarto en nueve presentaciones. Se lucieron el Entrenador José Lofiego y el Jockey Adrián Giannetti, que lograron ganar por partida doble durante la jornada. Va y va la zaina, y en cualquier terreno.

por Osvaldo Martinez

 SOBRANDO TODA LA VUELTA, LA DESCENDIENTE DEL PADRILLO PORTAL DEL ALTO, SE UBICÓ CUARTA EN PLENA CURVA, A LA ESPERA DE LA RECTA. YA EN EL TIRO DERECHO Y POR MITAD DE CANCHA, EN LIBERTAD, EMPAREJÓ A LAS LÍDERES Y ACOMPAÑANDO CRUZÓ LA META.

Lamentablemente se fueron de la carrera Hush Girl, Miss Out y nuestra candidata Saragossa City, ganadora de las tres primeras carreras que corrió a lo buena, para a fines de febrero pisar en falso y quedar en boxes largo tiempo. Quedando la carrera a la mano de Siempre en mi Mente y de Escabiar, que últimamente había mostrado todo su potencial en registros por debajo de 1´34” la milla, nada menos.

La carrera se hizo con la puntera de siempre, Bless Candy, perseguida por Siempre en mi Mente y Escabiar, cuarta corría Romana de Areco, con Sofrita, Bononia y Bianca Jay a sus espaldas. En pleno codo, la líder era Bless Candy, Siempre en mi Mente no le perdía pisada, ganaba terreno abierta Romana de Areco, y hábilmente Adrián Maximiliano Giannetti, dejaba cuarta a la hija de Portal del Alto. Más atrás corrían Sofrira y Bononia, juntas, y Bianca Jay seguía cerrando la marcha. Ya en la recta, la líder trató de escapar junto a los palos, pero enseguida tuvo a su costado a Siempre en mi Mente, que la dominó, pero no le duró mucho, porque por el centro de la pista, en otra velocidad, la del Rodeo Chico, la pasó como a un poste. Cruzando la meta con 3 ½ cuerpos de ventaja sobre Siempre en mi Mente, a uno y medio más, tercera, Bless Candy, que siempre responde, a un cuerpo, cuarta Bianca Jay que volaba por el lado exterior, completando el marcador Romana de Areco, que amagó lindo temprano y Bononia.

Escabiar (AA 506) es hija de Portal del Alto y Ever Linda por Lucky Roberto, pertenece al Stud Haras Rodeo Chico, la entrena José Lofiego, con los diez puntos largos, y la llevó al triunfo, haciendo todo muy fácil, Adrián Maximiliano Giannetti. Ha salido a las pistas en nueve oportunidades, logrando cuatro primeros, un segundo, un tercero y un cuarto, marcando, no voy a comentar lo de los parciales, 1´43”79 para el tiro de la milla.

Dejó muy buena impresión y va por más…

Ganadores: Sale Boss, Hit Time, Lógica Key, Saragossa Girl, La Mignonne, Miss Again, Don Raptor, Crème dela Crème, Valiente Joy, Don Soñador, Hiper Happy, Escabiar, Master Kas, y Orpen Moon.

Destacados: Adrián Maximiliano Giannetti, Gustavo Calvente, Rodrigo Blanco, Abel Ignacio Romay, José Lofiego, Alfredo Gaitán Dassié, Stud Firmamento, Haras La Providencia y Haras Firmamento con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 14 competencias: $ 53.482.715.-

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

ESCABIAR

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media