Lunes 13 de Septiembre de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO CHILE (G2)

MISS EDERNo lo vamos a descubrir ahora a Gerónimo García, que, y eso hay que destacarlo, no dice una palabra cuando le sacan un ejemplar que está corriendo. Ni una sola, ya lo hemos visto en varias oportunidades, pero él dice, adelante con los faroles y a la espera con mucha paciencia de un nuevo ofrecimiento. Y esta vez se lo dieron, me imagino, porque Francisco Goncálves se está recuperando y Leonardo Balmaceda tenía que correr por compromiso a Marquesa Key. La cuestión que colocó adelante a la hija de Equal Stripes y se vino para cruzar con cuerpo y medio de luz, en una notable conducción. El año pasado había ganado tres consecutivas, una de ellas en el Clásico Ramón Biaus (G2). Ya demostró lo que vale, en especial corriendo a un ejemplar de punta, mandando desde el salto. Esperamos que no lo bajen más.

por Osvaldo Martinez

PUESTA DE DIEZ PUNTOS POR EL ENTRENADOR OMAR LABANCA Y CON UNA CONDUCCIÓN BRILLANTE, EXTRAORDINARIA, DE PARTE DEL JOCKEY CRACK EN LA PUNTA, GERÓNIMO GARCÍA, LA DESCENDIENTE DE EQUAL STRIPES HIZO LAS COSAS DE BANDERA A BANDERA.

Aquí sí que se quemaron los papeles de todos los estudiosos. No digamos, por favor, que Miss Eder no podía ganar. Yegua puntera, con preciosa figura, hija de Equal Stripes, nada menos, y con un Entrenador, Omar Labanca, que sabe y mucho lo de cuidar y hacer correr a sus sangre pura de carreras. Y con el Jinete perfecto, Gerónimo García, un monstruo corriendo adelante en cualquier tiro con codo y en distintos escenarios y pistas. Era bravísima la prueba que nos ocupa, pero salió ilesa corriendo en todos lados, no le regalaron nada de nada.

En el salto, la alazana asomó al frente, con Jericoacoara, Pura Verdad, Joy Nima y Marquesa Key, cerca, mientras que en el fondo, corrían Soviet Catch e In Splint, en el medio lo hacían agrupadas Serenata Huasteca, Henestrosa, y Joy Epica. Ya en el opuesto Gerónimo García dejó tender a la líder, con Jericoacoara y Joy Nima persiguiéndola, cuartas, haciendo a la par Pura Verdad y Marquesa Key, luego Serenata Huasteca, después su compañera Henestrosa, seguida por Joy Epica y en el fondo In Split y Soviet Catch, sin responder en ningún momento su anterior gestión.

Poco antes de pisar la recta la puntera aguantaba a todas, con Marquesa Key que se colocaba segunda, cerca mejoraba Serenata Huasteca, cuarta quedaba Pura Verdad, sin poder seguir la carrera Jericoacoara y Joy Nima, no lejos Henestrosa, luego Joy Epica, con las dos ya mencionadas en el fondo. Cuando pisaron el tiro derecho final, Miss Eder con Gerónimo García intentó la escapada y le resultó perfecta, toda vez que Marquesa Key la persiguió infructuosamente toda la recta, quedando en el final a cuerpo y medio, como escolta inmediata, tercera a cuatro largos la muy jugada Pura Verdad, a igual distancia, Serenata Huasteca, con Henestrosa a sus espaldas, con Joy Nima completando el marcador.

Miss Eder (AA 508) es hija de Equal Stripes y Miss Juvenile por The Leopard, la entrena Omar Labanca y la llevó al triunfo, aplaudan, aplaudan y no dejen de aplaudir, Gerónimo García. Ha salido a las pistas en 21 oportunidades, logrando seis primeros, un segundo, seis terceros, un cuarto y un quinto. Marcó 2´14”14 con estos parciales: 24”77 los 400, 49”05 los 800, 1´12”63 los 1200, la milla en 1´36”59 y los dos kilómetros en buenos 2´1”02.

Gran doble del Jinete, Gerónimo García, ambos triunfos de palo a palo, su especialidad…

Ganadores: Law Lord, Galacy, Silvido Fil, Malala En La Cima, Rayo Fun, Tabulera, Miss Eder, Velay No Se, Far Away Love, Trama Secreta, Nievre, y Secretaria Tub.

Destacados: Se puede decir que es la primera vez que hay un solo Profesional ganando dos carreras. Es el caso este lunes 13, donde Gerónimo García obtuvo dos victorias, ambos de palo a palo, su especialidad. Una de ellos en el Clásico Chile (G2) con Miss Eder. ¡Felicitaciones!

Se recaudaron en Palermo con 12 competencias: $ 44.749.596.-

Videos Relacionados

  • CLÁSICO CHILE (G2)

    Con parciales de 24”77 los 400, 49”05 los 800, 1´12”63 los 1200, la milla en 1´36”59 y 2´1”02 los 2000, la alazana marcó 2´14”14 para los 2200 metros, sobre pista de arena. Su record ahora es de 6 primeros, 1 segundo, 6 terceros [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

MISS EDER

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media