Lunes 13 de Septiembre de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO FRANCISCO J. BEAZLEY (G2)

FAR AWAY LOVENos encanta trabajar así, copiar y pegar, siempre y cuando uno anuncie el domingo por la noche que en el Beazley (G2) iba a ganar la descendiente de Violence y Far Away Eyes por Not For Sale, defensora de la Caballeriza Rubio B., nacida y criada en el Haras La Pasión de la familia Benedicto. La hermosa alazana con sus 468 kilos de puro músculo asomó al frente apenas se abrieron las puertas y se vino con tremendos parciales de 22”87 los 400, 45”90 los 800, 1´9”86 los 1200 y la milla en 1´34”29 para marcar 1´47”02 los 1800 metros. Esto dijimos: “Respetamos en grado sumo a Super Bijou, a Issa y a Speedboast, pero la impresión dejada por Far Away Love no me la saca nadie de la cabeza. Voy con la del Rubio B., a todo o nada”. Dos corridas, dos ganadas y va por más, apuntándole al Gran Premio Selección (G1).

por Osvaldo Martinez

 RECUPERAMOS RÁPIDO LA SONRISA DEL DOMINGO AL LUNES. LA SUPER CANDIDATA EXCLUSIVA DE “LA PÁGINA”, MUCHOS NI LA NOMBRARON EN LA TRIPLE FÓRMULA, DIO A FAR AWAY LOVE EN LOS MÁS ALTO DEL BEAZLEY (G1) Y LA ALAZANA, DIO ESPECTÁCULO OTRA VEZ.

Puse el pecho y me jugué. No era fácil ganar esa carrera, nada menos que el tradicional Clásico Francisco J. Beazley (G2) sobre la distancia de 1800 metros. Menos con las rivales que le salían al cruce a un ejemplar que venía de salir de pobre en su debut, pero en la distancia de 1200 metros. Saltaba a 1800, qué tal, y por supuesto había que respetar a sus rivales, la del Firmamento, Super Bijou, hija de Super Saver, saliendo de perdedora en su segunda actuación por siete cuerpos en la distancia de la prueba que nos ocupaba, con el sello de los Profesionales Carlos Daniel Etchechoury y Rodrigo Blanco, casi se podría decir la mejor de 3 años en la Caballeriza, seguida a nada, por Issa, una Equal Stripes, que contaba con el mismo antecedente, perder en el debut y al toque, en la milla pesada, dejar a sus rivales a doce cuerpos de distancia como escoltas inmediatas. Y por si fuese poco, una Speedboast, que le había ganado bien a Libertaria Soy, a Bomba Cursi y a Galerinda, todas ganadoras de una en la actualidad, para luego llegar a poco menos de cinco largos de la buena de Ciudad de la Furia y Super Zan. Pero la impresión es lo que vale, cuando la Violence ganó en el debut por cinco, le puse fecha a su segunda impacto. Incluso en la nota que hice en “La Página”, comenté que la alazana iba por más, nunca pensando que la iban a anotar en un cotejo de Grado Dos. Me impresionó, esa pisada de recta con la cabeza empujando hacia adelante y sacando sus manos y sus patas con furia casi salvaje, como si estuviese corriendo en el Haras La Pasión en una mañana de sol, acompañada de pájaros y naturaleza pura. Ese día llegó de cabeza levantada a la meta y con un registro notable de 1´8”16 para las doce cuadras.

Pregunta, que queda pendiente. En el debut, Palermo, página del Hipódromo y la Revista Palermo dicen que el 14 de agosto pesó 530 kilos y ahora los dos, cuentan en sus registros que pesó 468. No puede saltar a la cancha con una diferencia de 62 kilos en un mes. Alguien va a tener que arreglar esa mala información, es el Hipódromo que da la información de peso.

Apenas se abrieron las puertas la hija de Violence tomó la punta, decidida, ella y el Jinete. Era seguida por Issa, luego corrían Super Bijou y Speedboat, más atrás Paliza Salvaje y cerrando la marcha Super Dakota. Así recorrieron opuesto y codo, para ingresar a la recta. Y otra vez la misma película, con Issa colocándose al anca, pero la nieta de Not For Sale, escarbando con autoridad y con Brian Enrique esperando el momento para castigar y escapar. Abierta amagaba Super Bijou, pero ninguna pudo con nuestra candidata exclusiva. Ya en los 200 sólo se preguntaba por cuánto va a ganar. Fueron cinco cuerpos sobre Super Bijou, que luego de una lucha intensa, dejó tercera a Issa a cuatro cuerpos, a igual distancia, pasó, cuarta, Super Dakota, completando el marcador Paliza Salvaje con Super Dakota, cerrando la marcha.

Far Away Love (HA 468 ó 530) es hija del Bueno de Violence y Far Away Eyes por Not For Sale, nació el 8 de julio de 2018, pertenece al Stud Rubio B., fue criada en el Haras La Pasión, la entrena de diez puntos largos por Juan Carlos Etchechoury, y la llevó al triunfo, de mano firme y segura, como siempre, Brian “El Picante” Enrique. Marcó 1´47”02 para los 1800 metros, con parciales de 22”87 los 400, 45”90 los 800, 1´9”86 los 1200 y la milla en espectaculares 1´34”29. Ha salido en dos oportunidades y mantiene su invicto, a jugarlo en el Gran Premio Selección (G1).

En la entrega de trofeos, Antonio Bullrich, Presidente de la Comisión de Carreras del Hipódromo Argentino de Palermo, distinguió a los Propietarios de la poderosa alazana, Ricardo y Nicolás Benedicto, padre e hijo, a los dos Profesionales, Juan Carlos Etchechoury y Brian Enrique y al Dr. Enrique Sauro. Darío Serino hizo la entrega de la Copa de las Carreras de las Estrellas, correspondiéndole el Bonus, por estar inscripta en el Bonus Estrellas Plus.

La ganadora pinta con la furia necesaria para ser anotada en el Gran Premio Selección (G1).

Ganadores: Law Lord, Galacy, Silvido Fil, Malala En La Cima, Rayo Fun, Tabulera, Miss Eder, Velay No Se, Far Away Love, Trama Secreta, Nievre, y Secretaria Tub.

Destacados: Se puede decir que es la primera vez que hay un solo Profesional ganando dos carreras. Es el caso este lunes 13, donde Gerónimo García obtuvo dos victorias, ambos de palo a palo, su especialidad. Una de ellos en el Clásico Chile (G2) con Miss Eder. ¡Felicitaciones!

Se recaudaron en Palermo con 12 competencias: $ 44.749.596.-

Videos Relacionados

  • CLÁSICO FRANCISCO J. BEAZLEY (G2)

    Nos había impresionado en su debut la nieta del gran Not For Sale y por ello pese a que en el lote figuraban potrancas de primerísima línea, en especial Super Bijou e Issa que venían de ganar por varios, siete y doce cuerpos, respect [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

FAR AWAY LOVE

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media