Miercoles 6 de Octubre de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

CLÁSICO CALIDOSCOPIO (L)

SEULEMENT CATCHER En un final espectacular, vibrante, donde gritaron todos, Alexis José Paez, en una faena brillante, sensacional, para pasarla en las Escuelas de Aprendices, se podría recordar los triunfos del gran Irineo Leguisamo. Último hasta los 300, en puntitas de pie se fue acercado, muy buen relato de “Pepe” Medina, pero en estos tiempos, yo relataba de la cancha, le faltó en los 100 advertir que el Catcher In The Rye, viajaba en otra velocidad que los cinco ejemplares que venían por delante. En la raya tapó con media cabeza a favor, cuando Galán Gales, ya estaba. En un cuerpo y la cabeza llegaron todos los que participaron. Hay que verlo varias veces, divino. Otra cosa, nadie avisó que APHARA participaba del evento. Y bueno.

por Osvaldo Martinez

EN EL HOMENAJE AL GRAN CABALLO ARGENTINO, CALIDOSCOPIO, LOS PROFESIONALES Y LOS EJEMPLARES, LE BRINDARON TODA SU CLASE, TODA SU FURIA, TODO SU PROFESIONALISMO, PARA QUE PRESENCIAMOS UNA COMPETENCIA ESPECTACULAR EN LA ARENA DE SAN ISIDRO.

No hay nada que hacerle estas carreras de tiro Pellegrini (G1) a veces son imperdibles. Los Pellegrini (G1) siempre son así. Esta vez en el Clásico Calidoscopio (L) en la noble pista de arena del Hipódromo de San Isidro, del Jockey Club Argentino. El próximo año ya me lo voy a anotar ara adicionar “Copa Aphara”, porque ni www.campanadelargada.com, ni la Revista Palermo, pecado mortal, porque ellos siempre tienen la mejor información de los escenarios, nosotros no existimos, pese a que tenemos más aficionados que entran que cualquiera. Perdonable porque desde San Isidro, nos matan a email y mensajitos, se les pasó, okey. Ahora, Aphara, no puede tomar el teléfono y avisar, alguien se tiene que ocupar adentro de la institución. La Gremial de Profesionales, por ejemplo, no me manda nada, porque gratis, publico notas y todo lo que tenga que ver con información, de la gente que me respeta. Los que aportan a otros medios, no pretendan que me siente a la máquina para escribir sus pedidos, sus necesidades. Serán más importantes que Campana, bueno, adelante con los faroles. Recuerdo que a su titular le presenté una carpeta con todo para hacer un canal de televisión y la perdieron, o cuando me fui, la tiraron por la ventana, cuando a cada rato hablan de difundir nuestra hípica.

Vendrán nuevos aires, a los que apenas asuman les voy a presentar la misma carpeta.

Regreso a ese gran espectáculo que fue la carrera que recuerda al gran caballo Argentino Calidoscopio (L), allá voy con el desarrollo.

En su primera pasada en el disco Heat Miami, Galán Gales y la única yegua del lote Gamble Rules marcaban el camino seguidos por Dargreen, Marccelo El Muñeco, con Seulement Catcher en el último lugar. No hubo variantes de importancia, hasta poco antes del último codo, pasando al frente Gamble Rules, seguida por Heat Miami, Galán Gales y Dargreen, cerca a la espera Marccelo El Muñeco y a cinco cuerpos, último, Seulement Catcher. Así todos apiñados enfrentaron el tiro derecho final. Trató de escapar junto a las tablas, Gamble Rules. A su costado le plateó lucha Heat Miami, se les iba encima Galán Gales, amagando Dargreen y Marccelo El Muñeco y seguía cerrando la marcha el nieto de Ride The Rails. En los metros finales Villagra dominó con Galán Gales, pero bien abierto atacó Seulemente Catcher, para taparlo en la raya por media cabeza, tercero a medio cuerpo Heat Miami, empatando el siguiente puesto, Dargreen y Gamble Rules, con el favorito de la contienda a medio largo cerrando la marcha. En una baldosa seis caballos. ¡Espectacular!

Seulement Catcher (AA 528) es hijo de Catcher In The Rye y Lista Única por Ride The Rails, nació el 24 de septiembre de 2015 a pasos del mes diez, nuestro mes, pertenece al Stud Conta - Dos, fue Criado y es el Entrenador del zaino, Gabriel Enrique Scagnetti, lo condujo al éxito, e una faena soberbia, a lo “Legui”, en su primera actuación en la silla del 6 años, Alexis José Páez. Ha salido a las pistas en 27 oportunidades, logrando cuatro primeros, tres terceros, tres cuartos y siete quintos, con 9 no place. Marcó 2´29”86 los 2400 metros, con estos parciales 25”49, 50”43, 1´14”92, 1´38”66 y 2´4”03. Desde el 5 de mayo de 2019, que no ganaba, cuando cruzó en el Handicap Dr. Agustín Pavlovsky.

Si no la pudo ver, mírela por favor. Una carrera de aquellas…

Ganadores: La Ivonne, Perica Runner, Doncella Rew, Tahini Night, Astros, Cuore Di Miel, Nessi, Don Beco, Seulement Catcher, Bien Lejana, Illuminer, Borcego, Sarapio, y Late Corazón.

Destacados: William “El Zorro” Pereyra, Haras Vacación y el Padrillo Hurricane Cat con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 14 competencias: $ 41.632.826.-

 

Videos Relacionados

  • CLÁSICO CALIDOSCOPIO (L)

    Con parciales de 25”49 los 400, 50”43 los 800, 1´14”92 los 1200, 1´38”66 los 1600, 2´4”03 los 2000 el Catcher In The Rye, marcó para el recorrido 2´29”86. Ahora su record, es de cuatro victorias, un segundo, tres terceros, tres [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

SEULEMENT CATCHER

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media