Sábado 30 de Octubre de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

GRAN PREMIO COPA DE ORO (G1)

COOL DAYEl hijo de John F. Kennedy, criado por el Haras Abolengo, regresó de casi once meses con una victoria en el Gran Premio Copa de Oro (G1). Fue por tres cuerpos y medio sobre Del Muñeco.

por Adrian Dominguez

Volvió un campeón, un verdadero campeón. Cool Day salvó una larga reprise de casi once meses con una categórica victoria en el Gran Premio Copa de Oro (G1) y se puso el traje de candidato estelar para el próxima Carlos Pellegrini.

Con todo el respeto que se merecen sus rivales, había mucha diferencia de calidad si uno se sentaba a repasar las campañas. El brillante Pellegrini 2020, donde el pupilo de Alfredo Gaitán Dassié había vencido a ejemplares de la talla de Tetaze, Pinball Wizard y Village King, no tenía comparación con las performances de los ocho adversarios que le salían al cruce esta tarde. Y el alazán lo demostró en pista, ganando con autoridad, "poniendo quinta" en la recta final, corriendo solo un pedazo fuerte y rematando la carrera con la clase de un caballo distinto.

Eduardo Ortega Pavón, que lo conoce muy bien al defensor del María Eva, estuvo muy sereno en los controles del último Campeón 3 años Macho, llevándolo siempre por dentro y dándole libertad en el ingreso a la recta final. Allí, el criado por el Haras Abolengo demostró su potencial y escapó al espejo con tres largos y medio sobre Del Muñeco, que corrió un carrerón.

El tiempo empleado por el nieto materno de Equal Stripes fue de 2:26.77 para los 2400mts de césped seco. El dividendo, mediante el cual fue elegido favorito, fue de $2.10.

De esta manera, Cool Day regresó tras casi once meses de parate y se llevó la tercera victoria de su campaña en solo cinco salidas a las pistas. Su techo se desconoce pero su futuro es muy claro: buscar la gloria eterna y ganar dos veces la carrera más importante de Sudamérica.

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

COOL DAY

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media