Domingo 12 de Diciembre de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

GRAN PREMIO COPA DE PLATA (G1)

DIDIALa reservada del Haras La Manija se vino de un viaje y estableció un nuevo record para los 2000 metros en el pasto de San Isidro en el marco del Gran Premio Copa de Plata-G1. Fue su tercera victoria en fila y segunda en la máxima categoría. Ante la efervescencia de los mercados por las yeguas argentinas, acaso también significó la despedida de nuestro país. La pupila de Luciano Cerruti, conducida con absoluta seguridad por William Pereyra, congeló el cronometro en 1’56’’81c y le escapó por 4 largos a Justify My Love, que atropelló en el derecho para completar la exacta.

por Sebastian Heredia

Un monólogo en el marco del Gran Premio Copa de Plata-G1 imprime elogios naturales. Y si encima es en tiempo record, entonces se trata de algo verdaderamente especial. Así se podría definir a Didia, que si bien tenía todo a favor en la teoría para adjudicarse “El Pellegrini de las Yeguas”, en la práctica desbordó todo tipo de argumentos. Tras barrer con las pruebas más allá de la milla para la actual generación en el césped de San Isidro, lo del sábado fue sencillamente encantador a los ojos.

El entrenador Luciano Cerruti eligió el partidor más interno en tren de las dos opciones posibles: esperar cerca aunque evitando luchar por el comando o bien asumir las responsabilidades como enseña si ninguna se animaba a esa estrategia. De 54 kilos (contra 60 de las adultas), apenas algunas cuadras recorridas en el turno reservado para hembras de tres y más edad, fue la segunda premisa la elegida por William Pereyra. De ahí en más, aplausos y más aplausos.
Justify My Love fue la mejor clasificada entre las veteranas. Se quedó por ½ cabeza con el placé sobre Bononia, también en profundo rush. Cuarta terminó Pepper Mill, que pareja en el derecho dejó bien parada a la delegación que cruzó el Río de La Plata. Línea especial para la potranca Eagle Scout, a continuación en las chapas, siendo su tercera performance tras dos lauros condicionales en fila y saltando desde la milla.
No queda duda alguna que la hija de Orpen y Delambre, por Rainbow Corner, fue una de las estrellas de la tarde. Habrá debate por las distinciones para la Mejor 3 Años Hembra y la Yegua del Año con Carta Embrujada, al tope en los grandes premios Polla de Potrancas-G1 y Selección-G1, empero está claro los puntos que calza en su calificación individual.

Las 17 pruebas sabatinas dejaron una recaudación de $ 166.503.594, con un promedio por carrera de $ 9.794.329.
Cifra récord para el turf argentino.
Gracias por acompañarnos.

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

DIDIA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media