Domingo 6 de Marzo de 2022

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Cotejo jerarquico

GRAN PREMIO GENERAL ARTIGAS (G2) - HIPODROMO DE MAROÑAS

PRELUDE RYEEn emocionante final, Prelude Rye volvió a confirmar sus excelentes aptitudes de fondista al imponerse con autoridad en el “G. P. General Artigas” (G2), revancha del emblemático “G. P. José Premio Ramírez” (G1). Solamente ocho competidores participaron del clásico que repartió en premios una cifra cercana a los cien mil dólares.  Salvo Aero Trem vencedor del último “Longines G. P. Latinoamericano”, que finalizó en un honrosísimo quinto lugar en la reciente “Saudi Cup”, la carrera mejor rentada del mundo, y los uruguayos Justice Cat y Atlético El Culano que actuarán en el “Latinoamericano” a correrse el 2 de abril en el Hipódromo Chile, participaron los mejores ejemplares locales.

por Miguel Aguirre Bayley

Prelude Rye, el zaino de pequeña talla de tres años, nacido en Argentina, pero con su campaña en Uruguay, venció finalmente por un cuerpo a Her Majesty que, según su característica, tomó la punta desde que se abrieron los partidores. Su jockey Fernando Olivera hizo el tren a su gusto con parciales muy moderados, mientras que a unos tres cuerpos se alternaban en la segunda ubicación Mitterrand y Nakom. Después, seguían Smart Leo y Quillan y en las últimas posiciones Prelude Rye, el preferido de la cátedra en las apuestas, Olympic Harvard y El Curato.

Al ingresar a la recta, Her Majestic amplió a varios cuerpos su ventaja y se perfiló con grandes posibilidades de ser el ganador. Prelude Rye, con su jockey pendiente del eventual avance de Olympic Harvard, se mantenía a la expectativa. No hubo cambios importantes en la recta de tribunas y cuando los partidarios de Her Majestic aclamaban al defensor del “Sporting Club”, Prelude Rye impulsado por Pablo Rodríguez surgió como una tromba para alcanzar al puntero y superarlo en forma neta por un cuerpo en el disco.

Prelude Rye tuvo en Pablo Rodríguez un correcto piloto de tormentas. Cuando observó que Olympic Harvard ya no era rival, exigió a fondo al hijo de Catcher In The Ryde que, en los cincuenta metros finales, proyectó su atropellada para igualar y pasar de largo a Her Majesty. El tiempo empleado fue de 2’31” 73/100 para los 2.400 metros y puede catalogarse más que aceptable en una pista con mucha arena. El ganador nacido en el haras La Leyenda de Areco en Argentina, había ganado la Polla de Potrillos, el G.P. Nacional y el G.P. José Pedro Ramirez. Segundo en el “G. P. Jockey Club”, estuvo muy cerca de ser cuádruple coronado. Defiende a la caballeriza “Lucía y Matías” y lo entrena Pablo Germán González en Las Piedras.

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE MAROÑAS - URUGUAY

Pedigree

PRELUDE RYE

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media