Sábado 10 de Abril de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra, papel o tijera

YO NO SABÃÂA SE PUSO SERIO EN LOS 50 Y ARRASÓ

por Osvaldo Martinez

AYER GLOBAL BONITA EN EL HANDICAP JACINTO RAFAEL HERRERA POR GLOBAL HUNTER. HOY ENTRE LOS POTRILLOS, EN EL PREMIO ALOHA SAM (2° TURNO) YO NO SABÍA, POR JOHN F. KENNEDY, AMBOS EJEMPLARES EN MADRE PLAYA BONITA, POR ROYAL ACADEMY. POR LÓGICA, CRIADO POR EL DR. ERNESTO DANIEL MARANESI Y RAFAEL DELLACASA. ¡MUY BIEN!

Estoy totalmente de acuerdo, lo escribo todos los días, que los escenarios cambien de pista cuando llueve. Lleva mucho, muchísimo tiempo ponerla otra vez con los diez puntos después que más de 150 caballos pasan y pasan por la grama, San Isidro y Palermo. Pero en el caso de los 2 años deben quedar en el piso que lo anotan. Dónde se creen que van a correr estos ejemplares cuando vengan las carreras de peso, las de medalla de oro, para poner un ejemplo el Gran Criterium (G1), las Mil Guineas (G1), las Dos Mil Guineas (G1) y ya un poco más lejos el Gran Premio Jockey Club (G1). La línea de San Isidro, es en el césped, esté como esté. Lógicamente los que estén anotados en las Carreras de las Estrellas, contentos que sus ejemplares arranquen o actúen en la arena, porque ya saben que la FEAR corre en Palermo, únicamente, hasta que San Isidro, retorne a darle la importancia que merece esa serie, para que pueda desarrollarse como se hacía antes, un año en Palermo, un año en San Isidro. Hacemos votos para que ello ocurra a la brevedad.

Esto viene a cuento porque las potras, un pase, y los potros, dos carreras, 3ª, 4ª y 5ª pasaron a la noble pista de arena, como todo el programa, menos los dos jerárquicos. Sopa de Lima hizo suyo el cotejo de potrancas, Tersane, en el primer pase del Premio Aloha Sam de potrillos, que ya había debutado, ambos ejemplares con Eduardo Ortega Pavón, y en el segundo para potros, Yo No Sabía, debutando, sacó chapa de buen caballo, por la forma que consiguió su triunfo.

Apenas se abrieron las puertas Kyryl se fue para adelante, pero enseguida Santo Dios, del cual decían llegaba una hora antes, le arrebató la punta, decidido, cerca corrían Fuego Cruzado, Yo No Sabía, movido por su Jinete para no perder posiciones, en tanto Kodiak Boy pasaba como los bomberos por el lado exterior, en tanto Le Bacs, pegaba saltos junto a los palos, quedando desconectado y con su Jockey desestribado.

Formalizada la prueba Santo Dios, Kyryl y Kodiak Boy le pegaban adelante levantando barro, cuarto por dentro Yo No Sabía, con Master de Luz a sus espaldas. Cuando estaban por pisar tiro derecho Giannetti castigó dos veces a su conducido para ponerse a tiro de los líderes. Ya en la recta, abiertos, tratando de buscar el mejor lugar de la cancha, Santo Dios y Kodiak Boy luchaban cabeza a cabeza, Kyryl quedaba algo lejos de ellos, en tanto por dentro Yo No Sabía probaba su capacidad locomotiva, patinando por ese lugar de la pista. En los 300 la lucha seguía adelante, hasta que Giannetti buscó por fuera y el John Kennedy, tras cambiar de mano, se notó claramente, salió como si recién largara. A punta de brazos y piernas el zaino pasó como un rayo en los 50 finales, dejando a Kodiak Boy a cuerpo y medio, tercero, a la cabeza, Kyryl, que volvía arriba, mientras el creído Santo Dios quedaba cuarto a uno y medio más.

Yo No Sabía (AA 479) es hijo de John F. Kennedy y Playa Bonita por Royal Academy, la misma madre que había pasado triunfal con Global Bonita el sábado en el Argentino de Palermo, césped, en el Handicap Jacinto Rafael Herrera, Nació el 10 de agosto de 2018, pertenece al Stud M. de G., fue criado por el Dr. Ernesto Daniel Maranesi y Rafael Dellacasa, lo entrena José “Pepe” Lofiego y lo llevó al triunfo, como siempre, de mano firme y segura, Adrián Maximiliano Giannetti. El ganador marcó 1´24”78 para los 1400 metros, sobre pista de arena muy pesada, con parciales de 24”40 los 400, 47”59 los 800 y las doce cuadras en 1´12”08.

Felicidad en el recinto de los vencedores cuando regresaba para la foto Yo No Sabía con Giannetti a sonrisa batiente, de parte de los Maranesi, Daniel y Manolo, una sociedad familiar perfecta. Que cuando se juntan son de sacarse fotos seguidas.

Ganadores: Coco Freud, Tenten Go, Sopa de Lima, Tersane, Yo No Sabía, Bailantera Sos, Lorenzo Rye, Quiet Man, Idaira Chica, Siempre en mi Mente, Corbeille, Maximus Johan, El Casador, Valeriano Joy y Botega.

Destacados: Eduardo Ortega “EL Tigre” Pavón con cuatro triunfos, nuestras felicitaciones. El Abuelo Materno Bernstein consiguió un magnífico triplete de victorias. Francisco Goncálves y el Padrillo Catcher In The Rye, con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 15 competencias: $ 49.229.196.-

Videos Relacionados

  • PREMIO ALOHA SAM (2° TURNO)

    La cancha no estaba para grandes marcas, se había llovido todo en la madrugada, pero igual el zaino al cuidado de José Lofiego y conducido magistralmente por Adrián Maximiliano Giannetti, corrió con la furia de los buenos en el cierr [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media