Viernes 26 de Febrero de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra papel tijera

LA HERMANITA DE QUEEN LIZ TIRA POR MUCHO MÁS

por Osvaldo Martinez

VIAJÓ AGAZAPADA OBSERVANDO A MY DEAR DREAM A MEDIA CANCHA Y MISS ELÉCTRICA QUE FUE A BUSCAR LA PUNTA POR DENTRO EN MITAD DE LA RECTA. Y CUANDO LA DEL DARK HORSE SACABA VENTAJAS, ARRANCÓ CON TODO LA DEL RUBIO B. Y LA PASÓ DE LARGO.

Una de las tantas buenas carreras que organizó el Hipódromo de San Isidro para despedir el mes de febrero. A puro césped, se corrieron todas las competencias en la mejor pista de grama del mundo, sin exageración alguna. En el décimo turno, en el Premio Guanay, saltaron a la cancha las nueve yeguas ratificadas. Cuatro ganadoras de dos y el resto de una, llegando en los primeros lugares las que sólo habían logrado una victoria, siendo escoltadas por las que contaban con dos, y justamente con las líderes hasta que aparecieron las que se llevaron las medallas de oro y plata.

Apenas se abrieron las puertas My Dear Dream (2) y Miss Eléctrica (2) se fueron para adelante, la tordilla escapando hacia media cancha, con Joy Cripta cerca, abierta Queen Zenobia (1), con Goncálves observando a las punteras, mientras Soul Food (1) quedaba última, bastante lejos del fuego de la carrera. En mitad del recorrido Romay se le fue encima, por dentro, a la líder My Dear Dream con la pupila del Dark Horse y tras un breve apareo pasó al frente. Sacó luz, a tiempo que Francisco Goncálves mandaba con todo a la tordilla, hermanita materna de Queen Liz, para empardar a la nueva líder, para sacarle un cuerpo y medio de ventaja a Soul Food, que volando en los metros finales, alcanzó a las dos ganadoras de dos, que siguieron con su duelo hasta la meta. Tercera quedó Miss Eléctrica, superando por medio pescuezo a My Dear Dream, con Aripuana en el quinto puesto.

Queen Zenobia (HH FF 478) es hija de Zensational y Queen Pasion por Orientate, nació el 10 de septiembre de 2016, pertenece al Stud Rubio B., fue criada en el Haras La Pasión, la entrena con los 11 puntos, Juan Carlos Etchechoury (h) y la llevó al triunfo, de mano firme y segura como siempre, Francisco Goncálves. Es tan ligera la tordilla que parece no tocar la grama, incluso dio dos entradas para adentro en el momento de la definición corregidas por su Jinete, que nunca cambió el látigo de mano, siempre de derecha a todo o nada y fue todo. Marcó valiosos 56”98 para los 1000 metros, con parciales de 22”42 los 400 y 45”17 los 800. Ha salido a las pistas en siete oportunidades, logrando tres primeros, tres segundos y un quinto.

No corre, vuela la tordilla, como para seguir por el mismo camino que su hermana mayor…

Ganadores: Elveda, Mahagonny, Master Song, Dark City, Candilero, So Savage, Penny Trigger, Yumara Chica, Gigahertz, Queen Zenobia, Huasanga, Dom Ivens, Sonny Bill, Directora de Escuela y Sempre Viva.

Destacados: Altair “El Toro” Domingos con tres victorias, nuestras felicitaciones. Eduardo Ortega “El Tigre” Pavón, Pedro Nickel Filho, Haras La Providencia, Stud La Providencia, Padrillo Cityscape y Storm Embrujado, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 15 competencias: $ 37.812.013.-
 

Videos Relacionados

  • PREMIO GUANAY

    Formidable cartilla para la hija de Zensational y Queen Pasion por Orientate. Ha salido a las pistas en siete oportunidades, logrando tres primeros, tres segundos y un quinto. Empaquetó 56”98 para los 1000 metros, con parciales de 22â [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media