Viernes 2 de Abril de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra papel tijera

LA DIRECTORA DE ESCUELA VOLVIÓ A SER SUPERIOR

por Osvaldo Martinez

OTRO MUY BUEN EJEMPLAR QUE NOS DA LA RAZÓN CON RESPECTO A LOS QUE NACEN EN EL MES DIEZ. LA ZAINA DEL VACACIÓN, DE 494 KILOS DE PURO MÚSCULO, VIO LA LUZ EL 5 DE OCTUBRE DE 2016, CON UNA GRAN PREPARACIÓN DE DIEGO PEÑA Y CONFIADA CONDUCCIÓN DE CRISTIAN VELÁZQUEZ.

Las ocho yeguas ratificadas, ganadoras de dos se presentaron a la hora señalada en el Premio Palenque Man, sobre la distancia de 1200 metros, con el favoritismo de Muy Pícara sobre Directora de Escuela, en la impresión, en el estudio previo un mano a mano desde el salto a la raya. Que fue cortado por Diaman Nistel, a la que no le regalaron nada durante todo el desarrollo.

La carrera se hizo con Rapale, Diaman Nistel y Directora de Escuela, juntas, con Muy Pícara en el cuarto lugar, y el resto apiñadas. Formalizada la prueba Directora de Escuela se fue a la punta, seguida por Diaman Nistel y Rapale, más atrás corrían apareadas Muy Pícara, Grand High Witch y Toda Una Amiguita. Durante todo el codo la líder mantuvo a raya a sus rivales, hasta que pisaron el tiro derecho final, donde Cristian Velázquez le pidió un esfuerzo más a la hija de Remote, para tomar más ventaja sobre Diaman Nistel y Rapale que ya se entregaba. Los metros finales fueron todos para la del Stud Haras Vacación que cruzó la sentencia con un cuerpo y medio de luz sobre Diaman Nistel, a igual distancia pasó Muy Pícara, con Toda Una Amiguita a dos largos más en el cuarto lugar, tras actuar muy lejos, con Rapale y Grand High Witch completando el marcador.

Directora de Escuela (AA FF 490) es hija de Remote y Druida por Southern Halo, nació para seguir dándonos la razón con los nacidos en el mes diez, para ser más precisos el 5 de octubre de 2016, pertenece al Stud Vacación, fue criada en el Haras Vacación, la entrena Diego Peña y la llevó al triunfo Cristian Velázquez. La ganadora ha salido a las pistas en nueve oportunidades, logrando tres triunfos, dos segundos, dos terceros, un cuarto y un quinto, marcando 1´10”10 para las doce cuadras, con parciales tomados sin contra de 24”06 los 400 y 47”14 los 800.

Dejó gran impresión la zaina que como dijimos en líneas anteriores no conoce el no place.

Ganadores: Pure Granada, Gamboa, Seyo, Gepeto, Directora de Escuela, León Americano, Open Sport, Don Jupiter, Si Socios, Candidate In, South Seas, Julia Key, La Sorolla.

Destacados: Kevin Banegas, Brian Enrique, Padrillo Pure Prize, Abuelos Maternos, Southern Halo y Marlín con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 13 competencias: $ 32.258.400.-

 

 

Videos Relacionados

  • PREMIO PALENQUE MAN

    Con parciales de 24”06 los 400 y 47”14 los 800, la zaina del Stud Haras Vacación marcó muy buenos 1´10”10 para el recorrido de los 1200 metros. Ahora su record es de tres primeros, dos segundos, dos terceros, un cuarto y un quinto, sin [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media