Miercoles 16 de Junio de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra papel tijera

LA MALEVITA SE DIO EL GUSTO Y VA A MAYORES

por Osvaldo Martinez

CUANDO LA VIMOS SOLTAR FRÍA, QUEDADA, NOS TOMAMOS LA CABEZA CON LAS DOS MANOS. PERO PASADA LA TRANQUERA, YA NOS SACAMOS LA DERECHA, EN LOS 300 LA IZQUIERDA, CERRAMOS LOS PUÑOS Y LA GRITAMOS EN EL FINAL, LLEGÓ COMO UN RAYO.

Una de las tantas muy buenas carreras que se disputaron este miércoles 16 de junio en el Hipódromo de San Isidro, era la cuarta competencia de la jornada, para yeguas de 3 años que no hayan ganado en la distancia de 1000 metros. Era tanta la expectativa que de las 17 ratificadas iban a saltar a la pista, a la hora señalada, se fueron a partidores mostrando sus físicos las 17, sin faltas ni bajas. Juego completo a todo o nada en busca del primer premio y de “La Tapa” de “La Página”.

Apenas se abrieron las puertas, salieron firmes en busca de la punta de la carrera Sunset Mott, Eterna Brujita, cerca Celine Rimout, Eterna Brujita, por dentro Su Lan, con Grand Island buscando la delantera por el centro de la pista y la favorita La Malevita, dando un pequeño salto en la largada. Formalizada la carrera Grand Island marcaba el camino, seguida por Sunset Mott y Su Lan que corrían por dentro, les costaba seguir el ritmo a Eterna Brujita y Celina Rimout y ya se mostraba a la pupila del Stud M. de G., con una gran tranquilidad y paciencia de parte de Martín Javier Valle, que cada día corre mejor.

En los metros finales había quedado sola en la punta Grand Island, con La Malevita saliendo en su busca, con su Piloto, a sabiendas de dónde estaba el disco, mientras que del pelotón salían con furia Whistler y Visa Hielo, con una largada prohibitiva para estar en el marcador. Por los 150 finales se juntaron las dos punteras, bastándole a La Malevita un par de palos bien dados de derecha, para estampar su sello y firma a pasos del disco, cruzando con ¾ de cuerpo sobre Grand Island, de gran carrera. Tercer a cuatro largos pasó Whistler, a dos y medio más, cuarta Visa Hielo, con Su Lan y Aguas Do Prata, completando el marcador.

La Malevita (AA 474) es hija de Seek Again y La Malvista por Lasting Approval, nació, para seguir dándonos la razón otra vez y van, con los nacidos en el mes diez, para ser más precisos, el 7 de octubre de 2017, pertenece al Stud M. de G., fue criada en el Haras Bernagi, la entrena con los diez la familia Penna, Julio y Valentín, y la llevó al triunfo, cada vez más seguro, el joven Martín Javier Valle, que para beneficio de muchos Propietarios que andan buscando un Jockey de gran valor y además que viaje siempre liviano en sus salidas a las pistas, aquí lo tienen. La ganadora empleó 58”61 para los 1000 metros, con parciales de 23”28 los 400 y 46”35 los 800.

Ganó con autoridad la alazana, como para seguir dándole alegrías a sus Propietarios, amigos verdaderos desde siempre, Marcelo Goyanes y Pablo Piffaretti. Firma y sello...

Ganadores: Rey Rye, The Best Island, Rápido Orpen, La Malevita, Sir Piggott, Aclamado Dubai, Global Halo, Nuevo Amor, Vespaciano, Gamble Rules, Copador Prince, Sisterhood, Le Bronx, Doña Paila, y Stripes Girl.

Destacados: Carlos Daniel Etchechoury consiguió durante la jornada norteña un estupendo triplete de victorias, nuestras felicitaciones. Juan Carlos Noriega, Martín Javier Valle, Rolando Frías, Haras La Esperanza, Padrillo Seek Again y Abuelo Materno Equal Stripes, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 15 competencias: $ 39.102.549.-

Videos Relacionados

  • PREMIO PAULINHO

    Ya había perdido dos veces a nada, media cabeza y medio pescuezo en contra, con varios meses de reprise en contra. Ahora la tercera fue la vencida y a sabiendas de lo que tenía debajo, Martín Javier Valle, hizo el recorrido tranquilo, c [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media