Jueves 23 de Septiembre de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra papel tijera

MISTURA, CON LOS COLORES DEL ELSIE, LAS MATÓ

por Osvaldo Martinez

 SALIÓ COPETEANDO ESPIANDO A LAS PUNTERAS, PISÓ EL TIRO DERECHO A LA RIENDA Y EN CUATRO SALTOS POR MEDIA CANCHA SACÓ VENTAJAS PARA LLEGAR A LA META SACANDO PECHO. ESPECTACULAR TRIUNFO DE LA ENTRENADA POR CANDELARIO CÁCERES, ¡COLOSO!

Primer pase de la jornada palermitana en jueves, Premio Irisa, la milla, arena, donde se enfrentaban yeguas ganadoras de una carrera. Se hablaba tras el estudio, prácticamente de tres ejemplares para llevarse la medalla dorada. Joy Cromada, Nuwara Eliya y Corbeille, con una Mistura, que venía de conseguir su primera victoria, fácil, tras cuatro meses clavados de boxes. No hace falta decir que la zaina saltó a la cancha con un estado sensacional, como nos acostumbra a presentar el Entrenador Candelario Cáceres. Y además, con una monta de primera, como lo es Martín Javier Valle.

Apenas se abrieron las puertas Corbeille y Joy Cromada salieron firmes en la punta, tercera estaba pronta Mistura, con Vicky Fizz, Ser Famosa, Would You Like y Nuwara Eliya en el fondo. No hubo grandes variantes, en pleno codo, salvando que a la rienda, horquetando Mistura se colocó segunda, a tiempo que desde el fondo mejoraba Nuwara Eliya. Cuando pisaron el tiro derecho final, trató de escapar Joy Cromada, pero en cuatro saltos, por el lado exterior, buscando libertad, Valle mandaba a su conducida con ágiles brazadas. Enseguida dominó a voluntad y se cortó en ganancia, sacando pecho, para cruzar la meta con cuatro cuerpos de luz, dejando notable impresión. Joy Cromada pudo mantener el puesto de escolta inmediata con ¾ de cuerpo sobre Nuwara Eliya, completando el marcador Would You Like, Corbeille, y Vicky Fizz.

Mistura (AH FF 498) es hija de Grand Reward y Mainou por El Corredor, nació el 11 de septiembre de 2017, pertenece al Stud Elsie, de mis queridos amigos Osvaldo y Beatríz, la poderosa zaina vio la luz en el Haras La Quebrada, la entrena, un crack, Candelario Cáceres y la condujo de diez puntos, como siempre, Martín Javier Valle. La ganadora ha salido a las pistas en cuatro oportunidades y su record es de dos primeros consecutivos y un cuarto, en cuatro salidas a las pistas.

Pido a las Autoridades del Hipódromo Argentino de Palermo, que revean el registro de la carrera. Fue en la milla, y si bien los primeros tramos se hacen más livianos, que en cotejos de menos distancia, estas muy buenas yeguas, no pueden venir en 25”33 los primeros 400, en 49”63 losa 800 y 1´13”78 los 1200 metros, para completar el recorrido en 1´37”71 cuando la cancha en la primera carrera estaba alisada, impecable y voladora.

Por supuesto, si se me demuestra que está tomado el registro como corresponde, yo, Osvaldo Martínez, Carnet de Periodista Nacional número 9965, estando equivocado al respecto, haré la correspondiente publicación solicitando las disculpas del caso a las Autoridades del Hipódromo Argentino de Palermo.

Los caballos necesitan tener los registros que marcan en orden, y las pistas, como la del Hipódromo Argentino de Palermo, en especial la de arena, creo la mejor del mundo, merecen por su extraordinario estado, que los cronos las acompañen.

Ganadores: Mistura, Selective Search, Che Bandido, Grappa, Hush Girl, Siger de Brabante, Linda Bahía, Beauty And The Beast, Raizguana, Che Malevo, Candy Cap, Doña Global, Le Espagnol, El Chiste Key, y el bombazo de Wok en la última a $ 117.-

Destacados: Carlos Daniel Etchechoury, Criador Patrico Lossino, y Abuelos Maternos, Easing Along, Honour And Glory e Intérprete con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 15 competencias: $ 47.761.007.-

Videos Relacionados

  • PREMIO IRISA

    Con parciales extraños, los 400 en 25”33, los 800 en 49”63 y los 1200 en 1´13”78 por dónde venían por las vías del tren. ¡Dios Mío!. Era la milla, pero igual la cancha estaba alisada. Su record ahora es de [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media