Domingo 11 de Octubre de 2020

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Por el mundo

HACE MUY POCO EN LA SECCIÓN FOTOS EN EL RECUERDO, SUBIMOS EL CLÁSICO ASOCIACIÓN DE PROPIETARIOS DE CABALLOS DE CARRERA (G3) GANADO POR ORPEN FAIN. EN ESA JORNADA NOS VISITÓ FERNANDO SAVATER. TENEMOS LAS FOTOS

Ese día le hicimos un seguimiento de lateral derecho al marcador que subía y bajaba, cueste lo que cueste. Un Escritor de aquellos, viajando de país en país, llevando en su valija las camisas, los trajes, sus libros, y algo que nunca le faltaba, los prismáticos que lo acompañan desde hace cantidad de años, tanto para ver el Arco de Triunfo, en Longchamps, Francia, como el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) en San Isidro y ni hablar en marzo, cuando en la Zarzuela, España, se corre el cotejo más importante con su nombre. Su amiga de toda la vida, del Stud Francis lo recibía en sus mesas, de Palermo y San Isidro, pero por la pandemia, hace mucho tiempo que no la veo. Y ese día, también tenemos la foto, la yegua de Francis impuso condiciones, con los boletos apostados por nuestro hombre defensor de la hípica. Es muy difícil encontrar un reportaje del Filósofo Escritor, que no desvíe la conversación hacia el Turf. Hablando de su carrera en España, que nos sucede que no podemos hacerlo nosotros en nuestros escenarios.

23-04-11 024 23-04-11 026 23-04-11 028 23-04-11 029 c 23-04-11 031 c 23-04-11 035 c 23-04-11 036 23-04-11 038 23-04-11 041 tapa a la horaa señalada c

por Osvaldo Martinez

FERNANDO SAVATER, FILÓSOFO Y ESCRITOR, Y EMBAJADOR DE LA HÍPICA TODA, TIENE UNA CARRERA CON SU NOMBRE EN EL HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA, ESPAÑA. ME PREGUNTO, QUÉ ESPERAMOS PARA HOMENAJEAR A NUESTROS ESCRITORES, CANTANTES, PERIODISTAS, ARTISTAS, DEPORTISTAS, Y TANTOS HOMBRES DE NUESTRA VIDA, DE NUESTROS TIEMPOS.

Pensé, realmente, que la gente iba a cambiar después de estar aislada tanto tiempo en su casa, sin ver a sus familiares y a sus amigos. Pero estoy viento que los tipos que eran una porquería en marzo, casi podríamos decir que están peores. Solidaridad pide nuestro Presidente Alberto Fernández, y sí, pobre, le están respondiendo como a Juan Carlos Pugliese, Ministro de Economía de Alfonsín, cuando dijo “les hablé con el corazón y me contestaron con el bolsillo”. Lo aceleraron al mejor Presidente que tuvimos que nos llevó de la mano para subirnos a la Democracia y lo bajaron de un hondazo y ahora están haciendo lo mismo. Cuánto falta para ver en los supermercados a los empleados marcando y marcando a cada día a cada hora. Están igual o peores, que antes. Eso sí, hasta lloran cuando hablan de Alfonsín y ellos fueron los que hicieron todo lo posible para que Ricardo Alfonsín se tenga que ir, dejar su Presidencia, manga de falsos sotretas.

Regresando a Fernando Savater, quiero aclarar que le perdí permiso para tomarle fotos, no fueron tomadas como paparazzi, vale decirlo, incluso en una de ellas me miró y se sonrió. Tipo fantástico, al que el día que se presente en nuestro país, hay que cambiarle el nombre al clásico de esos días y ponerle su nombre. Homenaje en vida que le dicen.

Y ya que estoy les doy una idea a los directivos de los Hipódromos, no podemos seguir haciendo lo mismo que cuando marzo, tenemos que hacer cambios, mejorar nuestra imagen. Para el mes en curso, por ejemplo, San Isidro, Sábado 17 en lugar de Clásico Espirita (L), no se puede invitar a Ricardo Darín, el domingo 25, el Orbit (L), por Eduardo Sacheri o Tamara Tenenbaum. El Orange (L) en noviembre, Marcelo Gallardo. En Palermo, el domingo 18, Handicap Sorteado, titularlo Juan Román Riquelme. El sábado 24, Handicap Luck, invitemos a Víctor Hugo Morales, y el lunes 26 en lugar del Clásico Primavera, a Diego Maradona. Por favor, muevan un poco la inventiva, necesitamos darle presencia, identidad, a las carreras de caballos. En noviembre en Palermo, a quién le interesa el Handicap Potrizaris, el Handicap Utópico, el Handicap Mariache, nombres que hasta podrían quedar, pero con el aditamento de un personaje que bien merece un homenaje de la hípica hacia él. Todavía recuerdo la reunión en Palermo cuando mi amigo José Luis Barrio, convocó a Amadeo Carrizo, a Norberto Alonso, a Roberto De Vicenzo, a Osvaldo Suárez, José Sanfilippo y otros grandes deportistas, fue un día maravilloso, Palermo brilló con luz propia y con las estrellas que nos visitaron.

Por favor, hagan algo, no piensen que el juego online nos va a salvar. Va a ayudar, pero necesitamos mostrar nuestro deporte. El tiempo dirá si tengo razón…

 

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media