Miercoles 30 de Junio de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Por el mundo

SE HABLABA MUCHO Y BIEN DEL PENSIONISTA DE LA CABALLERIZA EL BASTI, NOS REFERIMOS A SMASHING RECORDS. ESPECTACULAR POTRO DE 540 KILOS DE PURO MÚSCULO, Y EL ZAINO, FÁCIL, HIZO UN MEDIO CORRER, LLEGANDO DE OREJAS PARADAS Y SACANDO PECHO.

Hay sedas que le quedan como pintadas a los Jockeys. Por ejemplo a Rodrigo Blanco, el Jockey Clásico, le sienta como a medida, la chaqueta de la Caballeriza El Basti, aunque sin hablar de fanatismo, la camiseta con los colores del Glorioso Club Chacarita Juniors pegan con todos. Es el caso de un jugador holandés, que mostraba en una nota, como si fuese un tesoro universal, una de Chacarita Juniors que se la habían regalado. Este miércoles debutaron junto con Marcelo Sueldo, a un poderoso hijo de Manipulator, que corrió lejos, se fue acercando, antes de pisar la recta se notaba que venía de cabeza torcida y en plena recta pasó de largo al líder. Publicamos fotos espectacular cedidas por mi amigo Gustavo Duprat y por supuesto el vídeo.

RODRIGO BLANCO CON LA CHAQUETILLA DEL STUD EL BASTI

por Osvaldo Martinez

COMO SI FUESE UNA MOTO EN EL CENTRO, O UNA GACELA EN PLENA SELVA, PESE A QUE ACUSÓ EN LA BALANZA PODEROSOS 540 KILOS, EL HIJO DE MANIPULATOR DEL STUD EL BASTI, NACIDO Y CRIADO EN EL HARAS LA PASIÓN, CONSIGUIÓ SU PRIMERA VICTORIA Y VA POR MÁS.

El debutante Grecian Prize dejó en blanco su presentación, dejando para otra oportunidad la posibilidad de competir con los tradicionales colores del Stud Los Nelson, casi que no hace falta decir que el zaino es hijo de Winning Prize, aquel fabuloso caballo nacido y criado en el Haras De La Pomme, ganador de cinco carreras en el 2012, saliendo de perdedor en su segunda actuación, y luego incluyendo el Chevalier (G1), el Gran Criterium (G1), el Clásico Candy Ride y el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1), es esta oportunidad con Jorge Ruíz Díaz, en las anteriores habían sido con Jorge Ricardo. Un recuerdo al pasar, porque este miércoles estábamos en San Isidro, y los boletos anticipaban que Smashing Records corría a lo loco en las mañanas de ensayos y al salir al paseo preliminar, camino a partidores, nos impresionó con sus 540 kilos de puro músculo, precioso, armonioso, un tractor, pero saltando con mucha agilidad, prometiendo una gran actuación en su primer intento.

La largada no le resultó fácil, porque sufrió un toque, quedando de costado, pero enseguida se fue poniendo tras ganarle a pocos rivales, mientras que adelante corrían Money Tramp, El Tribuno y Americo Song, con Kalblood e Indio Expressive, a tiempo que se iba arrimando, casi sin tocarlo el representante del Stud El Basti y más abierto, rápido, Golf Master, al que le habían cerrado el paso al soltar. Así llegaron a metros de entrar a la recta final. Los nombrados viajaban en lucha, se colocaba a sus espaldas Smashing Records, sostenido por Rodrigo Blanco, horqueteando. Ya en la recta por fuera Golf Master atacó y sacó luz, escapando de los que venían luchando, pero no pudo con el de Marcelo Sueldo, que en cuatro saltos y sin nada de castigo lo igualó, para escapar en los metros finales, llegando de cabeza levantada a la meta.

Smashing Records (540) es hijo de Manipulator y Smashing Glory por Honour And Glory, nació para seguir dándonos la razón una vez más, en el mes diez, para ser más precisos el 15 de octubre de 2017, pertenece al Stud El Basti, fue criado en el Haras La Pasión, lo entrena Marcelo Sueldo y lo llevó al triunfo, de saco y corbata, Rodrigo Blanco. Marcó 1´18”41 para las trece cuadras con parciales de 23”18 los 400, 47”90 los 800 y las doce cuadras en 1´12”58.

Dio la impresión que el poderoso zaino está para ganar unas cuantas…

Ganadores: El Buscapleitos, Loriana, Affar, Moon Walker, Que Apasionado, Figura Letal, Lawal Co, Estar Siempre, Fruto Maduro, Smashing Records, Casi Ñoquis, Amiguito de lo Ajeno, y Niña Daniela.

Destacados: Rodrigo Blanco y Brian Enrique con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 13 competencias: $ 40.796.619.-

 

Videos Relacionados

  • PREMIO PROMOVEDORA (2º TURNO)

    Con parciales de 23”18 los 400, 47”90 los 800, y 1´12”58 los 1200 el zaino emparejó en plena recta a la rienda y pasó de largo, para imponer condiciones por cuatro cuerpos en 1´18”41 para las trece cuadras. No lo puse en el título, [...]

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media