Lunes 1 de Febrero de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

RECORDANDO EL DEBUT, LA LE BLUES MATÓ 56” LOS 1000

por Osvaldo Martinez

SALIÓ COMO DESPEPITADA DE LOS CAJONES, CON LA CARACTERÍSTICA POSTURA DE FRANCISCO GONCÁLVES EN SU MONTURA. SACÓ CUERPOS Y MÁS CUERPOS Y NADIE LA PUDO SEGUIR Y MENOS ALCANZAR. A “PANCHO” LE QUEDA PINTADA LA CHAQUETA DEL STA. ELENA.

El mismo caso de La Fantastique, espectacular debut, para después por la pandemia anotarla en cotejos pesados en buena decisión porque casi todas estaban en el mismo escalón. Le Fantastique como perdedora, pero la Le Blues, con un triunfo muy bueno debutando y tras cartón con un tercero en el Clásico Carlos Casares (G3). Después bajó su rendimiento, pero no fue vendida en el remate extraordinario que hizo el Sta. Elena. Es que la mirada de su gente era otra, la zaina tenía que responder a sus antecedentes primarios en pista y por supuesto en los trabajos mañaneros. La cuestión que saltó a la cancha y con mucha confianza de su Entrenador y de su Jinete, el joven Marcos Roberti y el Jockey Record Francisco Goncálves, la zaina, no tuvo piedad con sus rivales.

Apenas se abrieron las puertas la del Sta. Elena puso en juego sus cartas, adelante y a correr, seguida por Luna Belinda, Che Maga y Taking The Lead, en tanto Andonay le daba a Miss Aretha. Formalizada la carrera la líder corría con mucha furia, sacando las manos con fuerza, Che Maga buscaba el tobogán, cruzando su línea, pero sin molestar, Andonay y Miss Aretha, que había levantado y ya corría pegada a la verja, trataban de arrimarse a la puntera, pero era imposible, porque de los 200 a la raya, Francisco Goncálves movió y movió sus brazos, para que la hermosa zaina no decaiga en su accionar furioso, en busca de su segundo disco triunfal, pudo haber sido de un par de caricias con el látigo de zurda, pero nada más.

En el cierre “la máquina” pasó con varios cuerpos a su favor, fueron seis sobre Che Maga, que contuvo por un cuerpo y el hocico a Andonay y Miss Aretha, completando el marcador Serpiente Furtiva, que pasó desapercibida cuando tenía altas posibilidades de luchar por la victoria, algo le debe haber pasado, con Litigada Maní a sus espaldas.

Nashin Blue (480) es hija de Le Blues y Nashville Moon por Orpen, nada menos, nació el 6 de octubre de 2017, para seguir dándonos la razón con los que vieron la luz en el mes diez, representa al Stud Sta. Elena, fue criada en el Haras Sta, Elena de Mónica López, la entrena, cada día más seguro y decidido, Marcos Roberti, y la llevó al triunfo de saco, moñito y galera, Francisco “Pancho” Goncálves. La ganadora ostenta un record de dos primeros, un tercero, y un quinto, marcando en la oportunidad, valiosos 55”99 para los 1000, sobre pista pesada, con parciales vivos de 21”49 los 400 y 43”90 los 800.

Salió y llegó como una bala la zaina, que ahora en línea positiva va por más…

GanadoresDon JupiterSad Mistry, El Refusilo, Hear Of Fire, La Cigoletta, Indio Pampa HuéAmiguita BeautyNashin Blue, empataron Curtida City y Mamá Harlem, OnurLunachicha, Storm Black y Sonido Informático. 

DestacadosEduardo Ortega Pavón con tres triunfos en la jornada, incluyendo el cotejo jerárquico, y la misma cantidad consiguió Francisco Goncálves, que el sábado ganó siete, el domingo cuatro y hoy tres, un crack total, nuestras felicitaciones. Haras La Pasión, Padrillo Cima de Triomphe y Abuelo Materno, Honour And Glory, con dos victorias cada uno. 

 Se recaudaron en Palermo con 13 competencias: $ 32.370.122.-

Videos Relacionados

  • PERMIO SANDYMAN

    Ahora se piensa distinto de la zaina, que pareció servir en sus inicios, bajó de nivel y tras verla sacar las manos y llegar de cabeza levantada con varios cuerpos adelante, la van a tener que agarrar, si tienen garras en los próximos e [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media