Domingo 16 de Mayo de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

SINGER KEY VOLÓ DE PALO A PALO PARA CRUZAR CON FURIA

por Osvaldo Martinez

DESDE HACE BASTANTE TIEMPO QUE LA PUPILA DEL STUD HARAS FIRMAMENTO MERECÍA OTRA VICTORIA. AHORA SU RECORD ES DE TRES TRIUNFOS, TRES SEGUNDOS Y DOS SEGUNDOS EN NUEVE PRESENTACIONES. VIO LA LUZ EN OCTUBRE DE 2017, HUBO GAVIOTAS AL VIENTO

Una de las carreras más importantes de la jornada norteña, después de los dos cotejos jerárquicas. Premio Met Day, en homenaje al ejemplar que denominé “El Caballo de Acero” que estaba en las expertas manos de un enorme Entrenador, mejor persona, nuestro querido y recordado José Luis Palacios, al que le mando un fuerte abrazo. Con los colores del Stud Arco Iris, supo ganar el hijo de Mutakddim, nada menos que 20 carreras en 57 salidas, con diez segundos y 11 terceros. Y ya que estamos, podemos decir que el Clásico Southern Halo (G3) lo supo ganar en tres ediciones, fabuloso, 2014, 2015, y 2016, dos con Pablo Falero y el último con Jorge Ricardo. Qué Entrenador, qué Jockeys y qué Caballo, recordados por siempre.

Yeguas de 3 años ganadoras de una o dos carreras con 53 kilos, recargo de 3 kilos a las ganadoras de dos, con nueve ejemplares en gateras. Sin duda Singer Key era la candidata de la prueba, pero las carreras, ya se sabe, hay que correrlas. Apenas se abrieron las puertas, Singer Key y Luna Belinda salieron con buen pie, en tanto Sensitive Halo se iba de manos, feo, y Andonay largaba cruzada, tocándose con la del Firmamento.

Formalizada la prueba Singer Key tomaba luz con respecto a Luna Belinda, Casa Embrujada que viajaba algo lejos junto a los palos, sacó al descampado y comenzó a descontar, en tanto Sensitive Halo que había quedado última, pasaba rivales como postes, con Leiralis actuando en el fuego hasta los 300. En lo metros finales Singer Key se puso cómoda, para cruzar con un cuerpo y medio sobre Casa Embrujada, a ¾ de cuerpo quedó Luna Belinda, a tres largos más pasó Sensitive Halo, que sin ese inconveniente en la suelta, pudo haber estado más cerca, con Andonay, otra que tuvo tropiezos en la largada y Leiralis, completaron el marcador.

Singer Key (HH 489) es hija de Key Deputy y Miss Best Sing por Numerous, nació para seguir dándonos la razón con los caballos jerárquicos que vieron la luz en el mes diez, para ser más precisos el 11 de octubre de 2017, pertenece al Stud Firmamento, fue criada en el Haras Firmamento de Juan Carlos Bagó, la entrena la familia Gaitán, presentándola Nicolás Gaitán y la llevó al triunfo, de mano firme y segura, como siempre, Iván Monasterolo. Empleó 56”98 para los 1000, una ventaja mínima al registro que marcó su hermana paterna en el cotejo jerárquico más tarde, con parciales de 22”30 los 400 y 44”73 los 800. Su record ahora, es de tres triunfos, tres segundos y dos terceros, en nueve presentaciones.

En interesante búsqueda de Jockey, el Firmamento encontró para los máximos de San Isidro y Palermo a Iván Monasterolo, que no lo vamos a descubrir ahora, pero sabemos de su modo, de su forma de conducir, ya lo ha demostrado en infinidad de veces. Y lo está haciendo en estos momentos con la chaqueta de “Gaviotas al Viento”…

Ganadores: Mía en Septiembre, Singer Key, Senegalesca, Joy Mírenla, Strong Key, Don Jilguero, Soul Food, Galáctico Man, Muy Amigo, Puerto Argentino y Ligera Fina.

Destacados: William “El Zorro” Pereyra, Ricardo Cardón, Haras Firmamento, Haras El Wing, Padrillos Key Deputy y Sebi Halo con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 11 competencias: $ 31.427.461.-

Videos Relacionados

  • PREMIO MET DAY

    Con parciales de 22”30 los 400 y 44”73 los 800 la zaina del Firmamento empleó muy buenos 56”98 para los 1000 metros, si tenemos en cuenta que la otra 3 años nacida y criada en la misma pradera, Strong Key, marcó 56â [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media