Lunes 7 de Junio de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

NOTABLE TRIUNFO DE RAMBLERA DEL HARAS LA PASIÓN

por Osvaldo Martinez

DESCENDIENTE DEL FABULOSO EASING ALONG Y ROLLING TINA, RECORDADA YEGUA HIJA DE YANKEE VÍCTOR, GANADORA DE 7 CARRERAS EN EL BOSQUE, Y HERMANA MATERNA DE RABAL Y DE ROMANCERA, GANADORES PLURALES, PUESTA DE DIEZ, DEBUTÓ A LO GRANDE LA DEL RUBIO B.

Espectacular victoria de la debutante Ramblera, luciendo los colores ganadores del Stud Rubio B., colocando en lo más alto al Establecimiento de Cría, el Haras La Pasión en lo más alto de todo, en tanto y en cuanto que cruzó en tres oportunidades con sus nacidos y criados en la jornada. Parmense, hijo de Sixties Icon, en 2200 metros en el pasto, Ramblera por Easing Alog y Fruto Orgánico, Santillano, en el recorrido del kilómetro. Dicho sea de paso otro hijo de Santillano cruzó victorioso el disco, anticipando que va a ser un Padrillo Estrella, seguramente.

No vamos a descubrir a Easing Along, pero sí tenemos que recordar quién es la madre, una tal Rolling Tina, por Yankee Víctor y Wild Excess por In Excess (IRE) que supo ganar siete carreras en el Hipódromo de La Plata, tres de ellas con el Stud Franquito y las restantes cuatro con el de Arroyo de Luna, dos de esas victorias con Edwin Talaverano, en las dos primeras salidas, y luego el Jockey fue Gonzalo Hahn. Siempre al cuidado de Horacio Torres. Ramblera es hermana materna de Rabal, ganadora de tres en La Plata y de Romancera, vencedora de cuatro en Palermo.

Era lógico que salieran jugadas Menta Fuerte, Sobre La Marcha y La Turuleta, que venían de mostrarse a lo grande en la categoría. Luego del paseo preliminar, camino a los partidores, los murmullos sobre la posibilidad de dos debutantes, Ramblera del Rubio B. y del Haras La Pasión y de Too Ta, del Nano y Papo, del Haras Masama.

En buen momento se abrieron las puertas, menos para Olfatea y Full Crazy que soltaron frías, en tanto Che Violenta levantaba por el cruce Menta Fuerte que buscó afuera. Prestas se colocaron al frente del grupo India Tub, Sobre La Marcha, Menta Fuerte, La Turuleta y Too Ta, con Ramblera a las patas a sus espaldas. Pasada la tranquera viajaban en lucha de adentro hacia fuera, Sobre La Marcha, Menta Fuerte, La Turuleta y Too Ta, con Ramblera, teniendo un paredón por delante que le tiraba de todo. Fue entonces que Francisco Goncálves, en una baldosa, como si fuese una moto, buscó la verja, el andarivel libre para colocar en posición de ataque a la zaina de 488 kilos de puro músculo.

Metros más adelante, por los 300, Ramblera igualó a sus rivales, para pasar a ganar de cabeza levantada, dejando notable impresión. Fueron varios cuerpos en la raya, cinco, sobre La Turuleta, a largo y medio en el tercero quedó Menta Fuerte, a dos y medio más, pasó Too Ta, con Sobre La Marcha y Reina Emper, completando el marcador.

Ramblera (HA 488) es hija de Easing Along y Rolling Tina, por Yankee Víctor, nació el 14 de septiembre de 2018, pertenece al Stud Rubio B., fue criada en el Haras La Pasión, la entrena Juan Carlos Etchechoury, la presentó Daniel Bordón, y la llevó al triunfo de mano firme y segura, como siempre, Francisco Goncálves. La zaina marcó 56”79 para los 1000 metros, con parciales de 21”51 los 400 y 44”37 los 800.

Ganadores: Furnari, Happy Cross, Parmense, Aramaiona, Laycán Blues, Memorado, Bengalita Stripes, Ramblera, Despacito, Terms Rimout, Serties Moon, Fruto Orgánico, La Validada, Endler, Gran Petén y Sancionador.

Desatacados: Haras La Pasión con tres triunfos, notable, nuestras felicitaciones. Eduardo Ortega Pavón, Gustavo Calvente, Juan Franco Saldivia y el Padrillo Sixties Icon, con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 16 competencias: $ 42.684.086.-

Videos Relacionados

  • PREMIO FIJEZA 2° TURNO

    Corrida a la expectativa en un quinto puesto a la espera y pasada la tranquera, Francisco Goncálves le buscó libertad por la verja y en los 250 tras emparejar a las líderes, las pasó de largo. Marcó 56”79 para los 1000 metro [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media