Lunes 28 de Junio de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

SALVÓ UN ENCIERRO EN PLENA RECTA Y LAS DEJÓ PARADAS

por Osvaldo Martinez

CON AUTORIDAD, PUESTA DE DIEZ POR MARÍA CRISTINA MUÑOZ, Y DESPUES DE LEVANTAR EN PLENA RECTA AL NO ENCONTRAR PASO, LA VESTIDA CON LOS COLORES GANADORES DE LA CABALLERIZA PARQUE PATRICIOS PASÓ RAUDA, PARA ALCANZAR SU SEGUNDA VICTORIA.

Una de las carreras más importantes de la jornada palermitana en lunes, la verdad sea dicha, con una recaudación espectacular, prueba de haber conformado un programa con 16 carreras, así de simple. Noveno turno de la reunión, el Premio Luna Andina, para yeguas de 3 años, ganadoras de una carrera, el pase más difícil para acertar en cualquier escenario del mundo. Una más que interesante recompensa para la vencedora, dando el presente todas las ratificados, ocho por total. Y el triunfo fue para Joy Epica, que salvó una encerrona temprana, su piloto levantó, buscó el descampado y las pasó de largo en el cierre de la contienda.

El desarrollo se hizo con Sarmática en la punta, como se aguardaba, seguida por La Nicanora, Litigada Maní, juntas Salsa Taquera y Best Offer, abierta Impensadamente a las patas, teniendo Joy Epica y en el fondo del lote, algo lejos, Corbeille. No hubo muchas variantes durante parte del opuesto y el codo, para hacer el ingreso a la recta final, donde casi, casi, gritaban todos, adelantándose a lo que iba a suceder en los 300. De punta y junto a los palos Sarmática, perseguida por Salsa Taquera, Litigada Maní y Best Offer, abierta Impensadamente, y tratando de filtrarse entre Litigada Maní y Best Offer, Joy Epica. Viendo que era imposible pasar, Rolando Frías, la levantó, la sacó al descampado, le buscó libertad, y en cuatro saltos, la zaina salió como despepitad en busca de su segundo triunfo.

En los metros finales Frías cambió el látigo de mano, la pasó a la izquierda, y entonces, Corbeille que venía embalada, se acercó mucho más que cuando el joven aprendiz castigaba de derecha. En el disco la diferencia fue de un cuerpo y medio, dejando tercera a cuatro largos a Salsa Taquera, a la cabeza Sarmática con Best Offer a sus espaldas. Una gran alegría de la gente del Stud de Miriñaque, María Cristina Muñoz, la Mujer Entrenadora Record, bajando las escaleras de la Oficial, saludada por todo el mundo, y después el abrazo de Alberto Ibañez, “Tatino” con su socio Rafael Pascual, antes que la Fortify entre en el recinto de los vencedores.

Joy Epica (AA 474) es hija de Fortify y Stormy Epístola por Bernstein, nació el 8 de septiembre de 2017, pertenece al Stud Parque Patricios, fue criada en el Haras La Biznaga, la entrena la crack, María Cristina Muñoz y la llevó al triunfo Rolando Iván Frías, que solucionó rápidamente ese tropiezo en la recta, para atacar con furia en el final. La ganadora ha salido a las pistas en siete oportunidades, logrando dos triunfos, y dos quintos. Marcó 1´50”17 para los 1800 metros, con parciales de 23”47 los 400, 47”15 los 800, 1´12”13 los 1200 y la milla en 1´37”57.

Dejó muy buena impresión, mejorando en grande en sus últimas intervenciones, dando la impresión que la arena local, que la conoce muy bien, la hace responder al cien por ciento de su poderío e incluso dio el puntapié inicial para ir en busca de otras distancias más largas.

Ganadores: Le Rock, Nuevo Amor, Maravilla Ness, Charruzca, Artero, Rock And Ron, Mayica, Tapones de Punta, Joy Epica, Terra Man, Big Scape, Va Con Alas, Che Gaviota, Pulpit Dubai, Master Of Glory y Griever.

Destacados: Francisco Goncálves, William Pereyra, Martín Javier Valle, Abel Ignacio Romay, Haras Firmamento, Abuelos Maternos, Salt Lake, Roman Ruler y Honour And Glory con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 16 competencias: $ 43.034.505.-

 

 

Videos Relacionados

  • PREMIO LUNA ANDINA

    Con parciales de 23”47 los 800, 47”15 los 800, las doce cuadras en 1´12”13 y la milla en 1´37”57 la zaina completó los 1800 metros en 1´50”17. La nieta de Bernstein zafó de una encerrona cuando viajaba para definir, levantó, sac [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media