Sbado 31 de Julio de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

INADVERTIDO DUBAI CON UNA CORRIDA CONOCIDA DE 1´12”

por Osvaldo Martinez

HACE, SEGÚN SE COMENTABA, CUATRO MESES QUE EL PUPILO DEL STUD DARK HORSE ERA UNA MÁQUINA DE CORRER. INCLUSO APENAS SE PRENDIERON LA LUCES EN EL TOTALIZADOR YA NO ERA SECRETO ALGUNO QUE CONTABA CON UNA CORRIDA EXTRAORDINARIA. ¡Y VOLÓ!

En la sexta competencia del extraordinario programa organizado por el Hipódromo Argentino de Palermo, actuaban potrillos de 3 años, perdedores, en la distancia de 1200 metros. Varios ejemplares en la cresta de la ola, por lo menos para quienes estudiemos cartilla pura, ya saben que el reloj no es nuestra especialidad, porque un par de veces aparecemos en las canchas de vareos, cuando se va a correr, por ejemplo las Pollas (G1), el Jockey Club (G1), el Nacional (G1) y el Carlos Pellegrini (G1), junto con las Estrellas, por decir algunos cotejos de importancia de nuestra hípica. Pero qué sucedió, un par de cotejos antes, se comenzó a hablar de un tal Inadvertido Dubai, Pellegata-Saldivia, con la monta de Juan Carlos Noriega.

Se decía pese a que en las publicaciones se hablaba de una pasada de 1´15” clavados, que ya era rebuena, que el zaino contaba con una corrida de 1´12” los 1200 metros. Sólo Pablo Gallo lo daba de candidato en su página, entonces me di una vuelta por la redonda de exhibición. Y me encontré con un caballo realmente hermoso, poderoso, tremendo, con una clase increíble. Ya acelerado el trámite, mientras lo seguía, él camino al paseo preliminar, las luces hablaban que sí, que era posible que tuviese 1´12” de pasada, porque picó con fabulosos $ 1.30 a ganador. Sólo faltaba verlo en acción. Y bueno, fue espectacular.

Se abrieron las puertas y pese a que Sophocles trató de hacer la punta, por el ferrocarril, asumió la vanguardia “el de la corrida famosa”, cerca estaban Che Barman, Lanzado Al Vacío y el resto como podía. Sin variantes pisaron el tiro derecho final y todo fue un paseo de salud, como si recién largara el monumento al caballo, escapó para cruzar la meta con cinco cuerpos de luz, sobre Che Barman, a tres más Lanzado Al Vacío, a igual distancia, cuarto, pasó Santo Runner, con Sophocles y Fortunate Hit, completando el marcador.

Inadvertido Dubai (508) es hijo de E Dubai e Inalterada por Jump Start, nació el 29 de septiembre de 2018, a horas del mes diez, el mes de Campana, octubre, pertenece al Stud Dark Horse de Julio Biancardi, fue criado en el Haras La Esperanza, de Raúl Lottero, ambos en la foto, felices, compartiendo su sociedad en este fabuloso ejemplar, lo entrenan Roberto Pellegatta y Juan Franco Saldivia, hay equipo, y lo llevó al triunfo de saco y corbata Juan Carlos “El Gran Chupino” Noriega, en uno de sus mejores momentos. El ganador debutó ganando esta carrera, mucha gente estaba indignada por la información de 1´15” de corrida cuando tenía 1´12” y además marcó un notable registro, a pasitos de los que marcó para la misma distancia el ganador del Cané (G2), 22”38 los 400, 45”01 los 800, para completar el recorrido en 1´8”59.

Ganará varias, firma y sello…

Ganadores: Strong Winning, Alabama Cap, Paletiyero, Chez Moi, Bikini Open, Inadvertido Dubai, Foolin, Serenata Huasteca, Handsome Horse, Happy Cross, Irwin, Jazmin Noir, Ciudad de La Furia, Menta Fuerte, Bekir y Niña Carme.

Destacados: William “El Zorro” Pereyra otra vez se llevó la pelota a la casa, logrando un magnífico triplete de victorias, incluyendo el Clásico Miguel Cané (G2), nuestras felicitaciones. Juan Cruz Villagra, Juan Franco Saldivia, Haras Vacación, Padrillo Roman Ruler, y Abuelos Maternos, Orpen y Southern Halo, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 16 competencias: $ 77. 247.494.-

Videos Relacionados

  • PREMIO KONONKOP

    Y ni hablar cuando se abrieron las puertas, con la clase de un campeón, el zaino tomó la punta y con parciales tremendos, 22”38 los 400, 45”01 los 800 completó el recorrido en 1´8”59, casi parecido a lo que marcó [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media