Sbado 11 de Septiembre de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

PODEROSA VICTORIA DE MISTURA. LA DEL STUD ELSIE, GALOPÓ

por Osvaldo Martinez

PREGUNTA QUE SE HACÍAN LOS AFICIONADOS: ¿PARA QUE LE HABRÁN PUESTO LÁTIGO AL JINETE?. LA PUPILA DE CANDELARIO CÁCERES CON UNA MONTA DE LUJO, COMO LO ES WILLIAM “EL ZORRO” PEREYRA, DOMINÓ TEMPRANO Y SE FUE RUMBO AL DISCO TRIUNFAL.

Reina For Sale fue la única que quedó en boxes, saltando a la cancha las otras seis ratificadas en el Premio Miguel Angel Sarati, ¡qué Jockey, por favor!. El Puma era un crack en los finales, qué manera de defender la apuesta de los Aficionados hasta después de pasar el disco y por supuesto de los Propietarios que confiaron en su forma de conducir a los sangre pura de carrera. Reitero lo que escribimos en La Antesala respectiva, muy bueno lo del Hipódromo Argentino de Palermo, homenajeando a gente tan querida en el ambiente.Yeguas de 4 años que no hayan ganado se enfrentaban en el tiro de la milla en la arena, que según el cartel cantaba pesada, pero hubo registros que no parecían de una cancha alterada. Por caso The Richmond en la segunda con 1´22”80 los 1400 metros, los 1´36”91 de la yegua que nos ocupa, máxime que llegó de cabeza levantada al disco triunfal y por si alguien piensa que era en la vuelta la cosa, en la última Don Vals tiró para las once cuadras, nada menos que 1´2”88.

Vamos al desarrollo, con Distinta Eva al frente del lote, seguida por Moon And Sun y Mistura, luego corrían Informalidad, Curiosa Kirsten y Che Refalosa, cerrando la marcha. No hubo variantes de importancia, hasta que pisaron el tiro derecho final. Trató de escapar la líder, pero enseguida por el medio de la pista William Pereyra le dio empuje a la rienda a Mistura, apareciendo por el lado exterio Informalidad. Pareció que la de Pavlosvky le entablaba lucha a la nueva líder, Mistura, pero la del Elsie puso la cuarta, la quinta la reservó para otra carrera más brava, y sin esfuerzo, y sin que su Jinete utilice la fusta, se fue rumbo al disco triunfal, el segundo de su campaña y que no será el último. Dos cuerpos sobre Informalidad, a varios, nueve, pasó Che Refalosa, a medio más, cuarta, Moon And Sun, completando el marcador Distinta Eva y Curiosa Kirsten.

Mistura (AA 502) es hija de Grand Reward y Mainou por El Corredor, nació el 11 de septiembre de 2017, pertenece al Stud Elsie, fue criada en el Haras La Quebrada, la entrena con los diez puntos Candelario Cáceres y la llevó al triunfo, un gran Jockey, William “El Zorro” Pereyra. Ha salido a las pistas en tres oportunidades, logrando un primero y un tercero. Marcó muy buenos 1´36”91 para el tiro de la milla, con parciales de 23”45 los 400, 48”02 los 800 y las doce cuadras em 1´12”76.

Nota de la Redacción: Qué fenómenos de personas son Osvaldo y Beatriz Ottaviano. Yo no estuve, no puedo, en ese momento de premiación para William, para Candelario y para “El Puma”, pero en un momento todos miraron hacia un costado del escenario, pensando que Osvaldo y Beatríz, esto lo imagino, no se si estoy en lo cierto, pero me juego la vida, iban a subir para acompañar a los premiados. Pero ellos son muy respetuosos, quedaron debajo aplaudiendo, el homenaje era para los Profesionales que estaban en el podio. Gente de muy buena madera, respetuosos, amigos verdaderos. Dos seres queribles al mil por mil.

Ganadores: Vitolia, The Richmond, Super Tina, Dale Gaucho, A Media Luz, Apocalyps, Silver Vision, El Comisionado, Dargreen, Mistura, Ecólogo Estrella y Don Vals.

Destacados: Brian “El Picante” Enrique, Iván Eduardo Monasterolo, Gustavo Scarpello y el Haras La Quebrada con dos victorias, cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 12 competencias: $ 40.535.621.-

Videos Relacionados

  • PREMIO MIGUEL ANGEL SARATI

    Con parciales de 23”45 los 400, 48”02 los 800 y las doce cuadras en 1´12”76 la hija de Gran Reward marcó muy buenos 1´36”91 para el tiro de la milla. Ahora su record es de un primero y un tercero. Dejó notable impresión la nacida y [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media