Domingo 27 de Diciembre de 2020

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Sin grupos

TWISTY SUN, PESE A LA SUELTA EXTERIOR, LES TIRÓ VARIOS CUERPOS

DSC_2725 DSC_2727 DSC_2728 DSC_2729 DSC_2730 DSC_2731 DSC_2734 DSC_2736 c DSC_2742 DSC_2744 DSC_2747 DSC_2750 DSC_2751 DSC_2752 tapa sin grupos 27-12 c

por Osvaldo Martinez

EL DESCENDIENTE DE EXCHANGE RATE, LUCIENDO LA HERMOSA CHAQUETILLA DEL STUD DARK HORSE DE NUESTRO AMIGO JULIO BIANCARDI, CRUZÓ LA CANCHA TRAS LARGAR BIEN ABIERTO, SE COLOCÓ TERCERO Y EN PLENA RECTA DISPARÓ HACIA SU SEGUNDO TRIUNFO.

Primera carrera de la reunión, espectacular por cierto como la denominamos en LA Antesala, con un cotejo jerárquico fantástico y cantidad de carreras para caballos jóvenes. Arrancó la jornada con un pase para todo caballo de 4 años, ganador de una, faltando con aviso las hembras, y Un Motorcito y Mystogan que se quedaron en boxes saliendo a la pista los restantes catorce caballos ratificados.

Y el triunfo fue para Twisty Sun, con los colores del Stud Dark Horse, de nuestro amigo Julio Biancardi, repuntando la situación en estas semanas, después de un año tremendo, casi para todas las Caballerizas. Y casi da doblete cuando en la tercera carrera su pupilo Spirit Of Light, fue derrotado en los metros finales de la contienda por Ampelo. Cosas de las carreras de caballos, de la nobleza de las mismas, porque Juan Carlos Noriega, que parece un pibe corriendo, en ambos triunfos estuvo de diez puntos largos, le ganó la primera a Julio y en la otra tuvo que derrotarlo. Con referencia a ello, lo podemos contar, porque nosotros, gracias a Dios, estamos dentro del predio, cantamos el presente en cada uno de los pases, Elvio Bortulé juró venganza en el juego que hacen en la semana con “Chupino” de rival. Señalándose la frente le dijo, le prometió, riéndose a carcajadas, dónde le iba a tirar la pelotita.

En el salto se tocaron ligeramente Señor True con Twisty Sun, mientras por dentro buscaban la punta Interasiático, Isolano, Velaris, Zamba Strong y abiertos lo hacían Montecelso y Twisty Sun, que con la muñeca de Juan Carlos Noriega, comenzaba a trepar la subida en pos de los líderes. Cuando pisaron el tiro derecho final Interasíatico, palos, Twisty Sun en tercera línea y al medio Montecelso luchaban por el triunfo, pero no duro mucho, ya por los 300 el del Dark Horse comenzó a distanciarse para cruzar con cinco cuerpos de luz sobre Triumph Of Live, que desde el fondo, bien desde el fondo, voló para quedarse con el segundo puesto. Tercero a ¾ de cuerpo quedó Interasiático, a la cabeza en el cuarto, Velaris, completando el marcador Montecelso y Sea The Sky.

Twisty Sun (AA FF 512) es hijo de Exchange Rate y Twilight Moon por el gran Equal Stripes, nació el 30 de septiembre de 2016, a nada de corresponder al mes diez, octubre, el nacimiento de los buenos, pertenece al Stud Dark Horse, fue criado en el Haras Santa Inés, lo entrena Roberto Pellegatta y lo llevó al triunfo de saco y corbata, Juan Carlos “El Gran Chupino” Noriega. El ganador saltó cinco veces a las pistas logrando dos triunfos, dos segundos y un quinto, marcando en la oportunidad, brillantes 1´20”72 para los 1400 metros en diagonal, con parciales de 24”72 los 400, 46”49 los 800 y 1´9”02 los 1200, segundo mejor crono de la tarde en esa distancia y piso. Vale recordar que en el cotejo jerárquico Splendid Key marcó 1´20”26.

Va por más el poderoso tordillo…

Ganadores: Twisty Sun, Angelical Star, Ampelo, Kuga, Soviet Again, Kubrick, Sensitive Halo, Sevilla Halo, Splendid Key, Sobrio Joy, Mejor Que Perfecto, Intenso Placer, Sofrita, Justify My Love y Linda Isabelle.

Destacados: Altair “El Toro” Domingos con cuatro triunfos, en una tarde noche sensacional, incluyendo un segundo a nada prometiendo un dividendo catástrofe de $ 41.55. Nuestras felicitaciones, para un Jockey serio, trabajador, y de una humildad única. Lo vemos tener un año glorioso, esa es la impresión para el 2021, que se haga. Carlos Daniel Etchechoury con tres impactos, sigue sumando Dany, en las dos últimas con potrancas debutantes de 3 años, felicitaciones. Juan Carlos Noriega, María Fernanda Alvarez y Walter Suárez y Guillermo Frenkel Santillán. Haras Carampangue, Haras El Paraíso, Padrillo Sebi Halo, y Abuelos Maternos, Orpen e Intérprete, con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 15 competencias: $ 34.059.752.-

 

Videos Relacionados

  • PREMIO EL FANGOTE

    Marcando el excelente registro de 1´20”72 para los 1400 metros de diagonal, con parciales de 24”72 los 400, 46”49 los 800 y las doce en cuadras en 1´9”02, el nacido y criado en el Haras Santa Inés, cerró el año con un triunfo sensac [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media