Viernes 5 de Febrero de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Sin grupos

ARDE LA ISLA POR 7 CUERPOS CON CÉSAR CUELLAR CON PASIÓN

por Osvaldo Martinez

DEBE SER UN CASO ÚNICO EN LA HISTORIA, PREMIO A LA FAMILIA BENEDICTO, QUE ACONSEJÓ AL ENTRENADOR JUAN CARLOS ETCHECHOURY (h) QUE PREPARARA EJEMPLARESPARA QUE CORRAN CON CHANCE LOS APRONTADORES: CORONEL, GIMÉNEZ Y CUELLAR.

Yeguas de 3 años se enfrentaban, en el cuarto pase de la jornada, en el Premio La Agradable Key, segundo turno, en la distancia de 1200 metros, en la pista de arena. Ya en la segunda carrera de la reunión había logrado la victoria, en el primer turno, la lógica de la prueba. Sinsa Song la favorita de todos, por dos cuerpos en buena aceleración final en 1´9”89 para el recorrido sobre pista normal. La Sebi Halo al cuidado de Edilberto Cantero y con la monta de Eduardo Ruarte, colocaron en el disco a la representante del Stud Don Alberto.

A renglón seguido, a la hora mejor dicho, saltaron a la cancha otras yeguas de 3 años, donde la cosa estaba más pareja, hasta que se abrieron las puertas, porque Arde La Isla, representante de la Caballeriza Rubio B., se escapó con autoridad, cruzando con siete cuerpos de luz, dejando notable impresión y con un reloj más que interesante, 1´8”67 para el mismo tiro, en una cancha, no la vamos a descubrir ahora, que necesitaba agua y vaya que la tuvo en los últimos días. Los caballos parecían correr a borde del mar, cuando la ola se va y por unos momentos el sol le pega a la arena y la deja firme, voladora.

Lo que debemos resaltar, creo que es la primera vez que sucede, en pocos días, la chaqueta del Stud de la familia Benedicto cruzó con distintos Jinetes. Como decíamos en líneas más arriba, Wilson Moreyra, recuperándose, Francisco Goncálves y José Aparecido Da Silva, listos a responder, pero ellos decidieron, qué decisión macha por favor, darle la oportunidad a los aprontadores que tienen en la Caballeriza. Y pasó Alcides Coronel, y luego fue la linda Florencia Giménez, primera dama que triunfa con la chaquetilla y ahora César Cuellar. El primero teniendo que trabajar duro para sacarse la foto, los dos últimos holgados, pero con victorias merecidas, que reconfortan, que ayudan a trabajar, que ayudan a levantarse temprano, que ayudan, y mucho.

La niña recién comienza, y dicen que tiene muy buena mano para manejar a los caballos, como los tenía la gran Marina Lezcano, pero los muchachos, hace rato que están en nuestra hípica batallando. Y vaya que son importantes, porque si bien no tienen tantas oportunidades de saltar a las pistas en cada reunión, lo hacen todas las mañanas, respaldando la impresión del Entrenador, en este caso de Juan Carlos Etchechoury (h).

Arde La Isla (492) es hija de Lizard Island y Arde La Ciudad por Storm Atlantic, nació el 15 de agosto de 2017, fue criada en el Haras La Pasión. Ha salido a las pistas en tres oportunidades, logrando un primero y un cuarto, marcando en la ocasión 1´8”67 con un solo parcial de 45”01 para los 800 metros.

Dejó muy buena impresión la alazana…

Ganadores: Candy Corral, Sinsa Dong, Romana Stripes, Arde La Isla, Flash Cuminongo, Clara Danger, Water Course, Cachirula Kal, Weiba, Blue Stripe, Don Kantiano y Camp David.

Destacados: Francisco Goncálves, Padrillos Equal Stripes, Orpen y Abuelo Materno, Not For Sale, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 12 competencias: $ 29.763.844.-

Videos Relacionados

  • PREMIO LA AGRADABLE KEY 2° TURNO

    La monta oficial de la Caballeriza Rubio B., es Wilson Moreyra que está por regresar a la actividad después del accidente, mientras tanto se suben José Aparecido Da Silva y Francisco Goncálves. Pero Ricardo y Nicolás Benedicto, le [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media